Salud Mental

¿Qué es un 'divorcio por sueño' y cuándo debería considerar uno?

Para muchas parejas la hora de dormir es un problema, ya sea por costumbres personales o por ronquidos profundos, muchas personas interfieren en el descanso de la otra, y por esto es que separar los espacios de sueño puede ser una buena alternativa para tener relaciones más duraderas.
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 13:33

Cuando realmente te detienes a pensar en ello, compartir la cama con otra persona, con el propósito de dormir, es una idea terrible. Claro, es posible que uno se acostumbre a dormir al lado de una pareja y se sienta más seguro al hacerlo, pero en términos de calidad del sueño e interrupciones, es difícil superar tener su propia cama.

Con todo el mundo crónicamente exhausto, pensarías que haríamos todo lo que esté a nuestro alcance para conseguir el mejor descanso nocturno posible. Sin embargo, todavía se considera la norma que las parejas duerman en la misma cama, hasta el punto en que existe cierto estigma asociado a no compartir la cama con una pareja romántica.

Pero no tiene por qué ser así. Pregúntele a algunas de las parejas que han optado por un "divorcio por sueño". Esto es lo que es y cuándo podría considerar uno. Ya que si bien es cierto que las parejas que comparten la cama duermen mejor, eso ocurre cuando no se interfieren mútuamente. 

Una buena relación está ligada a un buen descanso
Una buena relación está ligada a un buen descanso

¿Qué es un divorcio por sueño?

En pocas palabras, un divorcio por sueño es cuando las personas en una relación que generalmente comparten la cama se dan cuenta de que podrían estar mejor con un arreglo para dormir por separado. Esto podría significar camas individuales estilo I Love Lucy en la misma habitación, dormitorios separados o algo completamente diferente.

La idea es tomar medidas para asegurarse de que todos los involucrados duerman lo mejor posible por la noche. Y en caso de que no esté claro a estas alturas, un divorcio por sueño no es un reflejo de su relación real. De hecho, podría ayudar a mejorar su relación de varias maneras, incluida la posibilidad de tener más paciencia entre ellos durante el día porque están bien descansados.

Las parejas suelen llevarse aún mejor cuando separan espacios de sueño y descansan apropiadamente
Las parejas suelen llevarse aún mejor cuando separan espacios de sueño y descansan apropiadamente

Cuando considerar un divorcio por sueño

Si las interrupciones del sueño u otros temas está haciendo su relación cada vez peor, usted y su pareja podría querer discutir un divorcio por sueño. Un artículo de 2019 en The New York Times brindó una mirada en profundidad al concepto de divorcio por sueño, planteando una serie de razones por las que podría ser una  opción sólida para algunas parejas. Algunos de ellos incluyen:

  • Dormir en diferentes horarios
  • Ronquidos y otras respiraciones perturbadoras
  • Ya no tengo la capacidad física para compartir una cama cómodamente
  • Tener diferentes estándares de higiene del sueño (e higiene personal)
  • Estar amargado / resentido con tu pareja porque es su culpa que no hayas dormido bien
  • Tener discusiones sobre dormir y / o compartir la cama
  • Tener diferentes preferencias de sueño, como temperatura ambiente, cantidad de mantas, si dormir o no con la televisión encendida, etc.

Además, no olvide que las personas no siempre son abiertas cuando se trata de temas como compartir la cama.

Tal vez no esté satisfecho con su arreglo para dormir, pero cree que a su pareja le gusta, así que no dice nada, y luego resulta que su pareja también está buscando un cambio.

Una conversación rápida podría resultar en una situación que funcione mejor para todos. 

 

Ver también: ¿Por qué tenemos sueños recurrentes?

Más de