Buenos datos

¿Tequila para adelgazar? 6 sorprendentes beneficios para la salud de los que no tenías ni idea

Si bien tenemos claro que el alcohol no es el remedio de ninguna enfermedad y que su consumo en exceso provoca daños severos para la salud, hay que conocer también aquellas propiedades de este licor que lo hacen un elixir con sabor mexicano.
martes, 31 de agosto de 2021 · 11:07

Si hay una forma de garantizar una noche buena o desordenada, es el tequila. Porque cuando sale esa bandeja de chupitos, sal y rodajas de lima, sabes que las cosas se van a poner serias.

Pero ya sea que realmente seas un fanático del espíritu mexicano o que hagas una mueca a regañadientes durante el ritual, es posible que te complazca saber que, en lo que respecta a las bebidas alcohólicas, el tequila en realidad tiene algunos beneficios para la salud.

OJO: Aclaremos una cosa desde el principio: el tequila no es exactamente jugo de col rizada prensado en frío. Es alcohol, por lo que en general no es saludable.

Sin embargo, varios estudios han demostrado que existen ciertas cualidades del tequila que hacen del licor una opción más saludable.

El consumo excesivo de alcohol seguramente es dañino, pero ¿sabías que beber tequila en pequeñas dosis es realmente bueno para tu salud?



Los estudios realizados en el pasado han demostrado cómo beber tequila puede mejorar la salud. Así es cómo:

1. Bueno para los huesos

Un estudio realizado recientemente en el Centro de Investigación y Estudios Avanzados de México concluyó que beber tequila es bueno para los huesos. Una sustancia de la planta del tequila, el agave tequilana, mejora la absorción de calcio y magnesio, minerales que mejoran la salud ósea.

2. Ayuda a la digestión

La planta de tequila de agave contiene altos niveles de insulina, lo que induce una mejor digestión al desarrollar bacterias buenas. Algunas personas también se inyectan antes de una comida para estimular el metabolismo, como se menciona en un artículo de Independent.

Agave tequilana


3. Controla el azúcar en sangre y promueve la pérdida de peso.

Según una investigación presentada en la American Chemical Society, el azúcar contenido en la planta de agave llamada agavinas ayuda a reducir el azúcar en sangre. Las agavinas también ayudan a las personas a sentirse más llenas y, por lo tanto, a comer menos, lo que, a su vez, promueve la pérdida de peso.

4. Puede ayudar a dormir

Según los informes, una pequeña cantidad de tequila calma los nervios, relaja el cuerpo y es útil para los insomnes. Sin embargo, no se debe depender de él.

5. Es probiótico

Se sabe que los fructanos en el tequila aportan probióticos al cuerpo que estimulan nuestro sistema inmunológico.

6. Dolor entumecido

Cuando el tequila ingresa al cuerpo, dilata los vasos sanguíneos y ayuda a transportar la sangre a todas las partes de nuestro cuerpo, disminuyendo el dolor corporal.