Nutrición

Alimentación saludable: Consejos para perder grasa abdominal sin hacer dietas ni rutinas de ejercicios

La grasa del vientre es un grupo de grasas viscerales rebeldes que no solo son desagradables, sino que también son extremadamente preocupantes cuando se trata de nuestra salud.
domingo, 29 de agosto de 2021 · 00:03

Perder peso en general es muy diferente de apuntar a la grasa del vientre. Si has trabajado incansablemente para lograr un cuerpo tonificado y saludable, a estas alturas debes ser consciente de que no es una tarea fácil. Implica dedicación y determinación y también puede exigir muchos sacrificios.

La grasa abdominal o también conocida como grasa visceral, se encuentra peligrosamente cerca de órganos internos, como el hígado, el páncreas y los intestinos. Por lo tanto, almacenar grandes cantidades de grasa visceral puede significar un mayor riesgo de contraer una serie de problemas de salud, incluida la diabetes tipo 2 . 

Pero lo que no sabes es que unos simples pasos pueden ayudarlo a deshacerse de esa grasa abdominal, sin ningún esfuerzo serio. Dicho esto, aquí hay algunas formas en que puedes quemar grasa abdominal sin hacer dieta e incluso sin hacer ejercicio.

Un tipo de grasa abdominal, conocida como grasa visceral, es un factor de riesgo importante para la diabetes tipo 2, enfermedades cardíacas y otras afecciones
Un tipo de grasa abdominal, conocida como grasa visceral, es un factor de riesgo importante para la diabetes tipo 2, enfermedades cardíacas y otras afecciones

Consejos para perder grasa abdominal sin hacer dietas ni rutinas de ejercicios

El control de las porciones es clave, recurra a platos más pequeños

Controlar el tamaño de la porción en el plato significa controlar tu ingesta de alimentos. A menudo, tendemos a comer en exceso, lo que puede provocar un exceso de calorías y un aumento de peso innecesario.

Con la ayuda del control de las porciones, no solo puedes perder algunos kilos y mantener a raya el exceso de calorías, sino que también puedes perder algo de grasa abdominal y mantener un peso saludable a largo plazo.

Come despacio y mastica bien tu comida

Si quieres mantener tu barriga bajo control, no comas en exceso. Siempre que estés comiendo, recuerda comer despacio y masticar correctamente la comida.

Esto ayuda a descomponer los alimentos de manera más eficiente, lo que facilita su digestión en el estómago. Además, una mejor digestión asegura una mejor saciedad durante períodos de tiempo más prolongados.

Mantén el estrés a raya y duerme lo suficiente

La falta de sueño a menudo puede dificultar el proceso de pérdida de grasa abdominal. La investigación ha encontrado que la mala calidad del sueño en las personas puede llevar a un aumento de peso importante y puede dificultarles la reducción de la grasa abdominal.

Dormir muy poco puede provocar estrés y también hacer que tu cortisol aumente y también aumentar tus antojos de alimentos ricos en calorías. Por lo tanto, es importante asegurarse de dormir al menos entre 7 y 8 horas diarias y controlar el estrés de manera eficiente.

Aunque perder grasa de esta área puede ser difícil, hay varias cosas que puede hacer para reducir el exceso de grasa abdominal.
Aunque perder grasa de esta área puede ser difícil, hay varias cosas que puede hacer para reducir el exceso de grasa abdominal.

El control de la postura puede ayudar

Ya sea que estés trabajando o haciendo cualquier otra forma de trabajo, es importante controlar tu postura.

A menudo descuidamos el daño más evidente que nos estamos causando y pagamos un premio. La grasa del vientre también puede ser un resultado.

Adherirse a una buena postura te ayuda a involucrar los músculos del estómago y la región abdominal también.

Beber abundante agua

El agua es una parte importante de nuestro proceso de pérdida de peso. Si comienzas el día bebiendo un vaso de agua o tomando un vaso de agua justo antes de una comida, puedes hidratar su cuerpo, estimular el metabolismo de tu cuerpo y también mantener a raya los alimentos ricos en calorías.

Esto, a su vez, también saciará su hambre y te mantendrá con sensación de saciedad durante períodos de tiempo más prolongados. También puedes tomar un té de hierbas tibio o agua fresca con limón, que atenúa el hambre.