Consejos

Aprende la diferencia entre Perfume, Colonia, Eau De Toilette y cómo elegir la fragancia perfecta

Independientemente de la razón, elegir el perfume perfecto ha sido históricamente una tarea de prueba y error que puede parecer intimidante y abrumadora.
sábado, 28 de agosto de 2021 · 00:56

Cuando se trata de elegir el perfume adecuado para ti, hay una presión única que sigue. Esto probablemente se deba a la abrumadora cantidad de aromas y fragancias para elegir.

Al igual que cada cerradura viene con una llave, cada problema viene con una solución. Y tenemos la solución que necesitas. Preparamos esta lista de cosas que uno debe tener en cuenta al seleccionar el perfume correcto.

Eau de toilette vs Parfum es la comparación de algunos de los perfumes más utilizados en todo el mundo. 
Eau de toilette vs Parfum es la comparación de algunos de los perfumes más utilizados en todo el mundo. 

Presta atención a las notas

Cada perfume contiene notas diferentes que deciden el aroma general. Estas notas constan de tres capas diferentes llamadas base, superior o cabeza y notas medias o de corazón, y todas trabajan juntas para crear un olor específico.

Algunos perfumes, por ejemplo, se considerarían florales y contienen diferentes notas olfativas como rosa, gardenia o geranio. Otros pueden ser un poco más afrutados, con matices cítricos o de manzana.

Los perfumes exóticos contienen notas especiadas como el anís estrellado o incluso la canela. Puedes aprender más sobre las diferentes notas que se utilizan para hacer colonia y perfume para tener una mejor idea de cuáles crees que se adaptarán a tus gustos.

Aprender a diferenciar entre diferentes fragancias es importante debido a la longevidad del aroma.
Aprender a diferenciar entre diferentes fragancias es importante debido a la longevidad del aroma. 

Elige una concentración

Las fragancias vienen en cuatro niveles diferentes de concentración. A medida que aumenta la concentración, el precio suele subir también. Por lo general, las colonias o los perfumes con alta concentración tienen un aroma más potente y duran más.

La concentración más alta se llama simplemente perfume o parfum y dura un día entero. El siguiente nivel más bajo es el eau de parfum, que normalmente puede durar unas seis horas después de la aplicación. El tercer nivel se llama eau de toilette. Por lo general, requiere más de una aplicación durante el día para que dure. La cuarta y más baja concentración de fragancia es el agua de colonia, que solo dura unas dos horas.

Por lo tanto, estos dos factores juegan un papel clave en la determinación del aroma de su perfume. Pero también debe tenerse en cuenta que al probar varias muestras de perfumes, una prueba cutánea es la más importante, ya que nuestra propia piel tiene ciertas hormonas y las feromonas pueden cambiar ligeramente la fragancia de un determinado perfume.

Si te preguntas cuál elegir, Eau de Parfum vs toilette, no te preocupes más, ahora sabrás cómo elegir
Si te preguntas cuál elegir, Eau de Parfum vs toilette, no te preocupes más, ahora sabrás cómo elegir

La diferencia entre Perfume, Colonia, Eau De Toilette

1. Perfume

Con una concentración de aceite superior al 20%, es probable que aún note que su fragancia actúa desde la mañana hasta la noche. Los perfumes tienen la mayor concentración de fragancia y durarían más entre todos los demás tipos: generalmente de seis a ocho horas. Pero también, el perfume o el parfum exigirán el precio más alto.

A las personas con piel sensible les puede ir mejor con los perfumes, ya que tienen mucho menos alcohol que otros tipos de fragancias y, por lo tanto, es menos probable que resequen la piel.

2. Eau de Parfum

La siguiente concentración de fragancia más alta sería el eau de parfum (EDP) con una concentración de aceite entre el 15 y el 20%. En promedio, puede obtener de cuatro a cinco horas sólidas de su fragancia trabajando duro.
No importa cuál sea la ocasión, este tipo de fragancia puede ser más confiable que otros y es relativamente menos costoso que el perfume.

3. Eau de Toilette

Eau de toilette (EDT) tiene una concentración de fragancia entre el 5% y el 15%. Es más barato que el EDP y es uno de los tipos de fragancias más populares disponibles. Normalmente durará de dos a tres horas y algunos lo consideran ropa de día (mientras que EDP se considera ropa de dormir).

El término eau de toilette proviene del término francés "faire sa toilette", que significa prepararse. Si usa esto a diario, le sugiero que tenga un recipiente pequeño donde pueda llevarlo consigo la mayor parte del tiempo.

4. Eau de Cologne

El agua de colonia (EDC) tiene una concentración de fragancia mucho más baja (alrededor del 2% al 4%) que la EDT con un alto contenido de alcohol y, por lo tanto, es más barata que las anteriores. Generalmente dura hasta dos horas.

La mayoría de los EDC vienen en botellas más grandes, ya que se deben usar más de estas fragancias. Originalmente el agua de colonia se refiere a una receta tradicional que usaba notas de hierbas y cítricos con poco anclaje con notas de fondo.

5. Eau Fraiche

Eau fraiche es bastante similar a EDC en que el aroma durará hasta dos horas. Sin embargo, tiene una concentración de fragancia aún más baja de solo 1% a 3%. Si bien el eau fraiche tiene una baja concentración de fragancia, no contiene una gran cantidad de alcohol. Junto con la fragancia, el resto de eau fraiche es principalmente agua, por lo que también es bueno para las personas con piel sensible.

Elegir un perfume puede ser difícil si no sabes las variables que debes tener en mente
Elegir un perfume puede ser difícil si no sabes las variables que debes tener en mente

 

Más de