Astrología

Planetas que rigen cada uno de los signos del zodíaco y su significado

Los signos del zodíaco y los horóscopos tienen mucho que ver con los planetas. No es solo tu signo solar lo que determina tu personalidad; está tu Luna, tu Ascendente y las ubicaciones de todos los planetas.
jueves, 26 de agosto de 2021 · 09:19

Cada planeta rige un signo del zodíaco y tiene una definición astrológica para ayudar a interpretar la carta natal.

Todas estas cosas se unen para formar cada parte de tu horóscopo y personalidad. Ellos son los que te hacen tan único

Hay 8 planetas diferentes en nuestro sistema solar y, por lo tanto, hay 8 planetas regentes diferentes en astrología (en astrología, el sol reemplaza a la tierra). El orden de ellos desde el más cercano al Sol (que es el primer planeta) al menos es Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno.

Hay planetas internos y externos.

Los planetas interiores son los cuatro planetas más cercanos al Sol, más pequeños y rocosos como Mercurio, Venus, la Tierra y Marte. 

Los planetas internos se mueven más rápido a través del zodíaco y afectan esos signos en un nivel más profundo e íntimo. 

Los planetas exteriores, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno, son más grandes, los más alejados del sol y están compuestos principalmente de gas.

Los planetas exteriores tardan siete años o más en moverse por el zodíaco porque tardan mucho más en orbitar el sol y tienen una influencia más amplia en tu vida.

Cuando un planeta está en un signo del zodíaco, eso significa que el signo encarna la energía de ese planeta específico.

Significados de los planetas y lo que representa cada planeta

Aquí hay un desglose de todos los signos, sus planetas y lo que significan.

Marte
Regenta a: Aries

Representa: impulso, competencia, pasión

En los tiempos modernos, esto parece una combinación bastante obvia. Marte es el regente de Aries. Aries es similar al dios griego de la guerra Ares, y Marte es el nombre de su homólogo romano.

Marte es responsable de tus reacciones instintivas, por lo que una vez que conozcas tu signo de Marte, podrás comprender mejor tu nivel de impulso y acción. 

La energía de Marte es ardiente y ruidosa, y tiende a encender mucha discusión y debate.

Se sabe que los Aries son tercos y no retroceden en una pelea. Es importante comprender el punto de vista de Aries para no volverlos demasiado porfiados, y será entonces cuando la energía de Marte comience a tomar el control un poco más. 

En el caso de Escorpio, pueden ponerse muy celosos, lo que se alinea con la energía asertiva de Marte y sus arrebatos de celos en la mitología.

Venus
Regenta a: Tauro y Libra

Representa: Relaciones, amor, atracción.

Venus y Ceres son los regentes de Tauro. Venus es el nombre romano de la diosa griega Afrodita. Ambas son diosas del amor. Ceres es el nombre romano de la diosa griega Deméter, y ambas son diosas de la fertilidad, centrándose en la naturaleza y la cosecha.

Esta combinación de planetas regentes convierte a Tauro en un signo sensual y femenino, a pesar de estar simbolizado por el toro. Está asociado con el renacimiento y la realización. Esto explica la importancia del tacto y la sensualidad en el signo.

Tu signo de Venus te da una idea de tus deseos y valores, así como de tu capacidad para dar y recibir amor y afecto.

Teniendo en cuenta la tendencia de Venus a ir hacia el romance y el amor, esto encaja muy bien en Libra. Tienden a tener miedo de estar solos, y definitivamente puedes considerarlos como personas que se citan en serie.

Siempre estarán en una relación y valoran el amor, la comodidad y la confianza por encima de todo. A diferencia de las acciones de Venus y Afrodita en la mitología, las de Libra también son bastante justas. Esto podría reflejarse en la necesidad de amor verdadero y equidad.

Mercurio
Regenta a: Géminis y Virgo

Representa: comunicación, comprensión, aprendizaje

Mercurio es el nombre romano del dios griego Hermes, que es el gobernante de Géminis y ambos eran mensajeros de los dioses.

Mercurio es el planeta regente de Géminis, lo que explica la personalidad sociable de Géminis. Esto también se presta al intelecto de Géminis. Siempre se supo que Mercurio estaba en dos mundos diferentes, ya que podía estar en el inframundo y en el mundo físico. Esto explica la mente inteligente e ingeniosa de Géminis.

Mercurio y Quirón son los gobernantes de Virgo. Fue el maestro de muchos de los más grandes guerreros de la mitología griega, y también resulta ser un centauro.

Tanto Mercurio como Quirón afectan la tendencia de Virgo a gravitar hacia la lógica y el pragmatismo. Quirón fue metódico en la forma en que enseñó a los héroes, y esto es similar a la metodología y la atención al detalle de Virgo.

Tu signo de Mercurio  tiene que ver con Tu estilo de comunicación y cómo funciona Tu mente. Tu signo de mercurio afecta la forma en que puedes expresarte y dice mucho sobre cómo te comunicas y el tipo de cosas que te interesan. 

Luna
Regenta a: Cáncer

Representa: Emociones, sentimientos, intuición.

La Luna controla los océanos y las olas, y es la regente de Cáncer. Este es un ajuste extrañamente perfecto para Cáncer, el cangrejo y el signo de agua. La Luna está asociada con la feminidad y una estrecha relación con las emociones.

Los cánceres son uno de los signos más emocionales y empáticos del zodíaco junto a Piscis. Pueden sentir las emociones de otras personas y reaccionar de manera complementaria, lo que coincide con el efecto de la Luna en el océano.

Tu signo lunar tiene que ver con tus emociones e influye en la forma en que te sientes y en cómo procesas tus experiencias en la vida. También afecta la forma en que respondes y regula tus impulsos y emociones.

Sol
Regenta a: Leo

Representa: Identidad, individualidad, personalidad.

El Sol es el regente de Leo. El amor de Leo por ser el centro de atención calza perfecto con la fuerza gravitacional del astro que mantiene unido a nuestro pequeño sistema solar. El Sol es brillante y está en el centro, y también es el título de una de las ubicaciones más importantes para tu zodíaco.

Tener al Sol como regente de Leo, por lo tanto, encaja perfectamente con su necesidad de estar en el centro de atención. Son ardientes, y para los leones, la vida se trata de una fiesta, donde el resto de los participantes son sus invitados que llegaron a celebrarlo. Tal como el sol.

Su signo solar tiene que ver con su personalidad hasta la médula y es del que hablamos con más frecuencia cuando hacemos referencia a su horóscopo y signo del zodíaco. 

Plutón
Regenta a: Escorpio 

Representa: Crecimiento, renovación, transformación.

Plutón y Marte podrían dar la razón por la que Escorpio tiene una reputación tan mala. Con Marte ya explicado en Aries, hablemos de Plutón. Plutón es nuestro pequeño planeta enano, y también es el nombre romano del dios griego Hades.

Los escorpio son apasionados, feroces y emocionales. También les gustan algunas cosas subterráneas, que se alinean con Plutón y su papel en su panteón.

Tu signo de Plutón trata sobre tu crecimiento en la vida y cómo o dónde lo experimentarás. Dependiendo de tu signo de Plutón, te indicará cómo o de dónde viene tu transformación. 

Júpiter
Regenta a: Sagitario y Piscis

Júpiter es el nombre romano del dios griego Zeus, y ambos sirvieron como gobernantes de sus panteones, así como dioses del cielo.

Los sagitario son optimistas y están orientados a los objetivos, además de ser muy extrovertidos. Esto coincide muy bien con la energía de Júpiter.

Júpiter tuvo muchos episodios y muchas batallas para mantenerse a la cabeza del panteón. Estaba orientado a los objetivos, lo que juega muy bien en esa parte de la personalidad sagitariana.

Júpiter es el regente tradicional de Piscis, lo que significa que Piscis puede prosperar cuando tiene una visión que lo guía. Son capaces de ir con la corriente y Júpiter les ayuda, ya que tienen una fuerte creencia en un poder superior.

Tu signo de Júpiter se trata de tu sentido de propósito y sabiduría y lo que podemos aprender y enseñar a otros y cómo alcanzarás el poder. 

Saturno
Regenta a: Capricornio y Acuario

Representa: Responsabilidad, Ambición, Obligaciones

Saturno es el nombre romano del titán griego Cronos (o Kronos), y ambos sirvieron como el dios del tiempo cuando los titanes gobernaban el mundo. Saturno fue anormalmente terco durante toda su vida.

Esto también juega bien con la tendencia de Capricornio a ser muy porfiado, lo que coincide con su símbolo de la cabra. Los Capricornio son serios y familiares. También tienden a esperar lo peor, que coincide con Saturno.

La energía de Saturno también coincide con la energía de Acuario porque Acuario también es fuerte, excepto que se centra más en el futuro y se rebela contra el pasado. Acuario examina y cuestiona las ideas del pasado y lo que significan en lugar de aceptarlas. 

Tu signo de Saturno tiene que ver con las restricciones que te estableces, las obligaciones que tienes en la vida y también tu autoridad. Controla cómo enfrentas tus miedos y también cómo estableces tus límites. 

Urano
Regenta a: Acuario

Representa: Libertad, individualidad, rebelión.

En mi opinión, Urano coincide mejor con Acuario que Saturno. Urano es conocido como el planeta de los avances en astrología. Esto coincide bastante bien con Acuario.

Esto se debe a que los Acuarianos tienden a inclinarse hacia intereses sobrenaturales o de otro mundo. Son pensadores profundos y progresistas. Son rápidos en aceptar a cualquier persona.

Tu signo de Urano se trata de cómo expresas tu propia individualidad y tu relación con la tecnología, la rebelión y la innovación. Dado que Urano es conocido como un reloj de alarma en astrología, esto coincide bastante bien.

Neptuno
Regenta a: Piscis

Representa: Espiritualidad, creatividad, intuición.

Neptuno es el nombre romano del dios griego Poseidón, y ambos sirven como el dios de los mares en su panteón.

Esto encaja muy bien en Piscis, y no es solo porque sea un signo de agua. Es el planeta de la inspiración y los sueños, que se alinea muy bien con las conexiones emocionales de Piscis y su brillante perspectiva de la vida. Se sabía que Neptuno era bastante emocional en la mitología, que también coincide con Piscis.

El signo de Neptuno se trata de sus inspiraciones, sueños, iluminación espiritual, autoconciencia y creatividad.