Espiritualidad

¿Qué significa cuando pica la palma derecha?

El picor de las manos tiene muchas supersticiones asociadas. Acá te comentamos las más difundidas; sin embargo, ten en cuenta que una picazón persistente puede significar un problema médico asociado.
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 00:22

Cuando tienes picazón en las palmas, puede preguntarte qué significa espiritualmente o bien, puedes considerar que el significado que se le otorga a la picazón en la palma derecha e izquierda no es más que superstición.

Las supersticiones son parte de casi todas las culturas. Ya sea que creas en ellas o no, es probable que hayas escuchado a las personas decir cosas como "Toca madera ", "Si encuentras una moneda, recógela" o " Si te zumba el oído, alguien está pensando en ti".

Para algunos, no acatar una superstición puede causar ansiedad y temor de que suceda algo malo. Podrías creer que si no haces 20 saltos antes de un juego de voleibol, perderás.

Otra forma de superstición es creer en señales destinadas a decirte que algo bueno o malo se avecina en tu camino.

Aunque es posible que deseemos que las supersticiones reinen como verdaderas, no hay pruebas científicas de que sean precisas. Pero eso no significa que no sea divertido explorarlas y considerarlas.

¿Qué significa si le pica la palma de la mano derecha?

La picazón en la palma de la mano derecha puede tener varios significados relacionados con la suerte, la lotería y el dinero, o también podría ser un signo de posibles problemas de salud. Los detalles dependen de factores como la cultura, el género e incluso la fuente.

En la India, generalmente se piensa que la palma derecha es la mano receptora, por lo que una vez que se descartan las preocupaciones médicas, la picazón de la palma derecha a menudo se considera un signo de suerte, lo que significa que se te está otorgando algo, mientras que la picazón en la palma izquierda se piensa en como una señal de mala suerte que significa que se va a quitar algo.

Sin embargo, esto cambia según el género. Si bien lo anterior es cierto para los hombres, la picazón de la palma derecha en las mujeres se considera una señal desafortunada de que se está perdiendo dinero, mientras que la picazón de la palma izquierda en las mujeres se considera una señal de la suerte de que ingresa dinero.

Aquí hay una explicación adicional de los posibles significados de la picazón en la palma o mano derecha.

4 posibles significados de la picazón de la palma derecha:

La picazón en la palma derecha podría ser una señal de suerte de que el dinero está en camino hacia ti, posiblemente a través de la lotería u otro juego de azar.

El dinero que se te acerca es una superstición que fue popularizada por primera vez por los sajones.

Creían que frotar la piel con plata era una cura para enfermedades tópicas. Esto se convirtió en la idea de que la plata vendría hacia ti, que era su forma de dinero.

Muchas culturas comenzaron a asociar la picazón en la palma de la mano con ganar la lotería, que era la forma más obvia en la que caían grandes sumas de dinero directamente en las manos.

Esta creencia se combinó con la noción celta de que tocar madera después de mencionar esperanzas era necesario para evitar que los espíritus malignos que vivían en los árboles arruinaran tu buena suerte.

Debido a esto, creían que la única forma de rascarse la palma derecha que picaba sin deshacer su buena suerte era tocando madera para ahuyentar a los malos espíritus y pedir protección a los buenos espíritus, de ahí la frase "¡Toca madera!".

Una palma derecha con picazón podría significar fuerza y ??crecimiento.

Tus manos son una fuerza poderosa en la vida cotidiana. Son responsables de gran parte de la capacidad humana y te permiten expresarte de muchas formas.

Pintar, escribir, cocinar o tocar un instrumento son solo algunos ejemplos del impacto que pueden tener nuestras manos.

Sin ellas, no podríamos alcanzar todo nuestro potencial, y su conexión con el mundo espiritual es fuerte si lo crees.

La picazón en la palma de la mano derecha podría ser una señal de que debes tomar el control de tu libertad.

Si tienes picazón en la palma de la mano derecha, este podría ser el momento de tomar medidas para lograr tus objetivos.

Esta oleada de energía que se presenta es el estímulo que necesitas para ser valiente y hacer un cambio positivo. ¡No tengas miedo de ir tras lo que quieres!

También existe la posibilidad de que la picazón de la palma derecha sugiera que sientes que estás "siendo controlado o limitado por vivir la vida que crees que te daría más alegría".

¿Quieres dejar tu trabajo? ¿Hay algún amigo reteniéndote?

Así como debes tomar medidas para alcanzar tus objetivos, debes eliminar todo lo que no te haga feliz de tu vida.

Es importante sentir que tienes libertad y disfrutar del lugar donde te encuentras.

La picazón en la palma o la mano derecha podría también ser un síntoma de ciertas afecciones médicas.

Claro que una mano derecha que pica tiene un montón de supersticiones asociadas, pero la picazón persistente también puede ser un síntoma de un problema de salud que debe ser tratado por un médico.

Las condiciones que pueden causar picazón en las palmas o manos incluyen: eccema, psoriasis, piel seca, alergias, diabetes, cirrosis y trastornos nerviosos.

Mientras tratas de averiguar qué es lo que te provoca comezón en la palma de la mano derecha, ten en cuenta las formas en que puede presentarse.

Si crees que podría ser una afección médica, consulta a un médico de inmediato.

Si crees que hay un significado espiritual, ten el valor de tomar decisiones valientes.