Estilo de vida

VIDA SANA: Practica estos 10 comportamientos ecológicos para mantener limpio el medioambiente

Con pequeños gestos podemos ir construyendo un futuro mejor, cosa que necesitamos en este tiempo en el que el medioambiente se deteriora cada segundo y donde las nuevas generaciones han sido enfáticas en pedir por una consciencia ecológica que nos beneficie a todos.
martes, 24 de agosto de 2021 · 00:10

Con la disminución de los recursos naturales y el aumento exponencial de la población mundial, ahora es más importante que nunca cuidar el medio ambiente. Cuando todos ponemos de nuestra parte para ser ecológicos, ¡podemos mantener limpia la tierra.

Así que echa un vistazo a estos 10 consejos que puedes hacer AHORA MISMO para hacer del mundo un lugar mejor.

1. Recicla

Apuesto a que en la escuela te enseñaron el dicho "reducir, reutilizar y reciclar", pero ¿realmente haces algo de eso? ¿En serio? ¿Te aseguras de separar el plástico del resto de la basura?

El reciclaje es una de las formas más fáciles de ayudar a mantener limpia la tierra. Y hay toneladas de empresas que utilizan su plástico reciclado para fabricar productos increíbles.

2. Cierra el grifo cuando te estés cepillando los dientes.

Cuando te cepilles los dientes, ten en cuenta la cantidad de agua que usas. Por ejemplo, no dejes correr el agua mientras te cepillas los dientes. Es un desperdicio de agua y en realidad no la estás usando.

A veces puede ser solo un viejo hábito que tienes, pero trata de hacer el esfuerzo de apagarlo. Realmente solo necesitas pasar el cepillo de dientes debajo del grifo dos veces.  

La conducta diaria es a veces una manera sencilla de cambiar los hábitos que contaminan / Pexels
La conducta diaria es a veces una manera sencilla de cambiar los hábitos que contaminan / Pexels

 

3. Cuando salgas a caminar, lleve una bolsa de la compra y llénela de basura.

Sí, esto puede ser un poco difícil de hacer todo el tiempo, pero intenta alcanzar este objetivo mensual.

Si sales de la puerta de tu casa ahora mismo y giras a la izquierda, te encontrarás con algún tipo de basura. Qué triste es eso.

Es posible que te parezca una mala idea el recoger lo que otros han arrojado, sin embargo hay que dar un paso hacia adelante, sin importar que otras personas sean inconscientes e irrespetuosas con el entorno. Quizá otros se motiven cuando se den cuenta que tú tienes un objetivo positivo y no una mala costumbre.

4. Utiliza un recipiente reutilizable de agua en lugar de comprar botellas de plástico. 

Puedes ayudar a reducir la cantidad de plástico que se utiliza comprando un envase de vidrio, o metálico. No solo están de moda, sino que realmente marcan la diferencia.

Entonces, en lugar de ir a la tienda y comprar una caja de botellas de agua de plástico que serán basura en una semana, mejor invierte en un recipiente y acostúmbrese a rellenarlo.

El plástico es una de las cosas que más contaminan, deja de usarlo / Foto Pexels
El plástico es una de las cosas que más contaminan, deja de usarlo / Foto Pexels

5. Toma duchas más cortas 

Similar al consejo de "cepillarse los dientes", intenta tomar duchas más breves. Es cierto que las duchas se sienten increíbles y, a veces, solo quieres dejar que el agua caliente corra sobre tu espalda, pero si estás alcanzando la marca de los 15 minutos, algo anda muy mal.

Apunta a duchas de 5 minutos y regálate una ducha de 10 minutos de vez en cuando. Si es necesario, configura un temporizador y cíñete a él. Además ahorrarás dinero en agua y gas.

6. Comparte el viaje con tus amigos. 

Puedes ser aún más ecológico o ecológica y, de paso, reducir la cantidad de automóviles en la calle. Si tú y sus amigos tienen trabajos cerca el uno del otro, o tal vez incluso van a la misma escuela, establece un horario de viaje compartido. 

Al final todos se benefician de este tipo de prácticas, ya que ahorras dinero en gasolina y fortaleces tu vida social.

Plantar y cultivar es una de las mejores maneras de tener una conducta ecológica / Pexels
Plantar y cultivar es una de las mejores maneras de tener una conducta ecológica / Pexels

7. Consigue pajitas de silicona y úsalas siempre que salgas a comer

Desde hace un par de años se ha venido llamando a las empresas a que tomen medidas con las bombillas o pajillas para beber líquidos. No solo son innecesarias en la mayor parte de los casos en los que, simplemente, puedes beber directamente de un vaso, 

Si eres de las personas que tiene problemas para llevarte un vaso a la boca y necesitas una bombilla. Consíguete un juego de pajitas de silicona, y así puede llevarlas consigo cuando salga a comer, y son perfectos durante la pandemia (una mejor manera de mantener a raya a los gérmenes).  

8. Si es posible, anda en bicicleta o camina en lugar de conducir 

Si tienes la posibilidad de irte caminando al trabajo, o de tomar la bicicleta, no lo pienses más. No te vas a arrepentir de hacer un poco de ejercicio, al mismo tiempo que vas a comenzar a ahorrar dinero y descontaminar el planeta con tu día a día. 


9. Empieza un huerto sencillo de frutas o verduras

Una de las mejores formas de retribuir a la tierra es agregarle un poco más de verde. Puedes hacerlo iniciando uno de tus propios huertos de frutas o verduras.

Simplemente secciona una pequeña porción de su patio trasero y dedícalo a tu nuevo jardín. Descubre qué verduras o frutas prosperarán en tu clima y ponte manos a la obra.

Y, si no tiene tiempo para mantener un jardín, opta por plantar un árbol. Seguirá teniendo un buen impacto en el medio ambiente y te dará mucha sombra

10. Paga tus facturas en línea en lugar de hacerlo con papeles 

Esta podría ser la forma más fácil de volverse ecológico. Casi todos los bancos ofrecen la opción de pagar tus facturas en línea ahora, así que ayuda a salvar árboles haciendo tu facturación exclusivamente en línea.

Puedes extender esta lógica a todas las demás suscripciones de correo en papel. Puede que requieras un poco de trabajo extra, pero vale la pena.