Bienestar

5 principales rasgos de personalidad que demuestran que estás en presencia de un verdadero empático

Muchos son los que afirman que padecen de su empatía; sin embargo, los verdaderos empáticos son muy pocos en el mundo y es una condición particularmente extraña.
domingo, 22 de agosto de 2021 · 15:53

Mucha gente dice que es empática pero no todas esas personas realmente lo son.

Si bien ser un verdadero empático es algo raro, casi todos tienen un sentido de empatía,  definido como "la acción de comprender, ser consciente, ser sensible y experimentar indirectamente los sentimientos, pensamientos y experiencias de otro".

Un empático no simplemente experimenta empatía de vez en cuando. Los empáticos son personas que sienten el mundo que les rodea. Sus emociones no son completamente suyas y pueden sentir el dolor de quienes los rodean.

Incluso algo tan pequeño como una fotografía triste o emocional es suficiente para afectar profundamente a un empático.

Debido a esta sensibilidad, los empáticos tienen una mayor comprensión del mundo que los rodea que la mayoría de las personas.

Eso se debe a este entendimiento de que las personas naturalmente gravitan hacia ellos en busca de compañía. Alcanzan la felicidad sanando y ayudando a los demás, lo que los convierte en el compañero ideal.

Aquí hay cinco rasgos raros de personalidad que notarás si estás en presencia de un empático real.

1. No toleran la deshonestidad.

Los empáticos pueden ver a través de ti la mayor parte del tiempo. Si le ha mentido a un empático, probablemente descubrió por las malas que realmente no funciona.

No solo podrán sentir lo que estás sintiendo (incomodidad cuando se trata de mentir), sino que debido a su capacidad de comprensión, pueden detectar una mentira con bastante rapidez.

2. Las multitudes son abrumadoras.

Si eres empático, probablemente evites las multitudes tanto como puedas. Incluso ir a un concierto puede parecer más una tarea que un buen momento.

Dado que los empáticos sienten las energías de las personas que los rodean, las multitudes pueden ser extremadamente abrumadoras o emocionales. No solo hay demasiada gente, sino que hay demasiadas emociones en un solo lugar; puede ser agotador.

3. Están felices cuando ayudan.

Los empáticos quieren ayudar a los necesitados. La curación es una de las formas en que los empáticos logran la felicidad en la vida, y no es raro encontrar un empático que trabaje en el campo de la medicina, como la enfermería.

Cuando un empático cura o ayuda a una persona en un momento problemático, es casi como si se estuviera ayudando a sí mismo . Cuando una persona ya no siente dolor, tampoco lo es el empático.

4. Su personalidad es original.

Los empáticos tienen su propia personalidad única; no pueden ser nadie más que ellos mismos. Los empáticos son honestos, verdaderos y leales, lo que los convierte en el amigo o la persona perfecta en quien confiar.

Aceptan quiénes son y han sabido exactamente quién es desde una edad temprana. No encontrarás una persona más genuina con quien estar.

5. Aman a los animales.

Los empáticos tienen una conexión especial con los animales. Puede notarlo alrededor de un perro agresivo que de repente se calma, o incluso puede notarlo cuando los animales salvajes no huyen.

Cuando un empático ve un animal, ve inocencia y pureza; es una experiencia refrescante en comparación con cómo se sienten con la mayoría de los humanos.

Más de