Personalidades

Si tienes estas 11 características, perteneces al tipo de personalidad más entretenido del mundo

En cada grupo de personas, encontrarás a esa persona que siempre es el alma de la fiesta. Sin embargo, no son solo eso, sino que suelen ser además, las personas más queridas y populares que probablemente conocerás.
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 00:16

Si tienes este tipo de personalidad, probablemente seas una de las personas más apreciadas en tu círculo de amigos y tienes una personalidad ESFP, según el inventario tipológico de Myers-Briggs, MBTI.

Como la mayoría de la gente sabe, el espectro de tipos de personalidad de Myers-Briggs muestra a todo tipo de personas, y sí, esto también incluiría a ese animal fiestero. En el mundo de Myers-Briggs, este tipo de personalidad se conoce como ESFP.

 El inventario tipológico de Myers-Briggs indica las diferencias en las personas basadas en lo siguiente:

  • Cómo enfocan su atención u obtienen su energía (extraversión o introversión).
  • Cómo perciben o toman la información (sensación o intuición).
  • Cómo prefieren tomar decisiones (pensamiento o sentimiento).
  • Cómo se orientan hacia el mundo exterior (calificador o "juzgador" y percepción).

ESFP es un acrónimo de Extroversion (extraversión), Sensing (sensación), Feeling (sentimiento) y Perceiving (percepción), pero la mayoría de la gente conoce a las personas con este tipo de personalidad como "los animadores".

Lo creas o no, se han realizado investigaciones para averiguar más sobre estas personas extrovertidas y cómo su tipo de personalidad Myers-Briggs afecta su vida amorosa.

¿Crees que eres un animador? Estos son sus rasgos más comunes y lo que necesita saber para tener una personalidad ESFP:

1. Es conocido por ser generoso con su tiempo y por estar dispuesto a hacer un esfuerzo adicional por sus amigos.
Los ESFP son el mejor amigo en una caja. Son los que animan a sus amigos a vivir su mejor vida, los aplauden cuando les va bien y están ahí para ellos.

A veces, esto puede ser incluso un rasgo negativo, ya que los ESFP tienden a anteponer las necesidades de todos los demás, a menudo hasta el punto de que pueden agotarse.

2. Aunque es posible que haya sufrido quemaduras en el pasado, todavía ve lo mejor en las personas.
Muchas personas ven erróneamente el tipo de personalidad ESFP como el que es permanentemente ingenuo. ¡Esto simplemente no es cierto!

Lo que pasa con los ESFP es que tienden a ser demasiado optimistas con las personas, a menudo hasta el punto de que pueden terminar dando oportunidades a las personas equivocadas. Esto se debe a que esperan que todos sean un alma tan buena como ellos.

3. Considera que las personas y los recuerdos son más valiosos que el dinero.
Una vez más, se trata de personas y pasar un buen rato con los ESFP. Es por eso que tienden a ver sus conexiones con las personas como las mejores inversiones que pueden hacer tanto a nivel personal como profesional.

4. La atención es algo que necesita, en lugar de simplemente disfrutar.
Si desea alterar un ESFP, es muy simple. Todo lo que tienes que hacer es ignorarlos. Como ESFP, atrae la atención y hace que las personas se sientan bien como una forma de agradecer. Está en tu naturaleza.

5. La gente suele decirle que tiene un gran sentido del estilo.
Pocos otros tipos de personalidad tienen tanto talento para la moda como los ESFP. Desde una casa de aspecto muy lujoso hasta un atuendo perfectamente arreglado, puede apostar que los ESFP siempre serán los que la gente felicite cuando decidan hacer alarde de su moda.

6. En cualquier momento, sabes dónde están las mejores fiestas.
Los ESFP son las personas a las que acudes cuando necesitas saber dónde es la fiesta. Esto se debe a que realmente les encanta salir y, a menudo, planean una gran parte de sus vidas en torno a ello.

7. A menudo se le llama inmaduro.
Los ESFP tienen una naturaleza muy lúdica, casi infantil. Esto puede hacer que sea muy divertido estar cerca de ellos, pero también puede hacerlos extremadamente inmaduros.

Aprender a disfrutar de la responsabilidad es algo que la mayoría de los ESFP deben realmente hacer. De lo contrario, pueden terminar revoloteando de un trabajo a otro, sin poder sujetar nada durante más de unos meses.

8. Es posible que tenga una tendencia a vivir por encima de sus posibilidades.
Los momentos brillantes y divertidos son para lo que viven los ESFP, y eso puede ser genial.

El problema de tener un estilo de vida de fiesta es que cuesta mucho dinero y los ESFP a menudo gastan ese dinero sin tener efectivo para hacerlo en primer lugar. Si pudieran, un ESFP típico viviría en un video musical.

9. No eres del tipo convencional.
La mayoría de los ESFP son tan poco convencionales como parecen, y también tienden a hacer clic con personas que son tan únicas como ellos.

Como tal, muchos ESFP son artistas por nacimiento. Los ESFP odian la estructura, la rutina y "el hombre", así que espere escuchar muchos cuestionamientos sobre el status quo de estos tipos.

10. Nunca tienes problemas para solucionar los problemas de las personas.
Si es un ESFP, es muy probable que sus habilidades con las personas estén a punto. Eres lo suficientemente perspicaz como para notar problemas debajo de la superficie, pero eres lo suficientemente elegante como para manejar casi cualquier cosa con gran tacto.

Por eso, hacen que cualquier salida en grupo sea divertida y también pueden actuar como mediadores cuando los amigos discuten.

11. Ser audaz y franco es solo el nombre del juego contigo.
En una multitud llena de personas a las que se les dice que “sigan la corriente”, el ESFP será el primero en decirle al líder que cierre la caja. ¿Por qué? Bueno, a los ESFP no les gusta que les digan qué hacer y también tienden a ser los más audaces entre la multitud.

¿Qué significa esto para tu vida amorosa si eres un ESFP? Bueno, enhorabuena, porque no tendrás problemas para encontrar una persona que esté interesada en ti.

Tu personalidad magnética es lo que hace que la gente te ame, y tus conexiones sociales a menudo significan que habrá un sinfín de fiestas a las que asistir mientras estás soltero. ¡El único problema que puede tener es que será difícil encontrar a alguien que lo tome en serio y que pueda convencerlo de que se establezca!

La mayoría de los problemas que tendrá es encontrar la combinación adecuada para usted.

De lo contrario, el compromiso no será lo tuyo . Puede llevar un tiempo encontrar un animal de fiesta de ideas afines con quien estar. Afortunadamente, tienes muchas opciones y, pase lo que pase, es probable que siempre tengas un buen grupo de amigos que te respalden.