Amor

7 señales de que tu ex eventualmente volverá

Es inevitable que después de romper con alguien a quien amas, llegará un momento en el que te preguntarás si la relación realmente ha terminado o si existe la posibilidad de que tu ex esté fingiendo haberlo superado. En realidad, la gran pregunta es si los dos podrán volver a estar juntos algún día.
sábado, 14 de agosto de 2021 · 12:33

¿Cómo sabes si tu ruptura es para siempre?

En esta etapa, puedes caer en la locura de buscar "buenas señales ocultas" de que tu ex finalmente regresará, comenzará a pasar tiempo contigo y te pedirá que vuelvan a estar juntos.

Cuando hables con él/ella, probablemente no estés seguro de cuál es tu posición. Las cosas que hace y dice te dejan en una mayor confusión que antes.

Necesitas un 100% de claridad de que ha seguido adelante si vas a poder superarlo tú mismo y volver a encarrilar tu vida.

Desafortunadamente, las personas podemos ser excelentes enviando señales contradictorias. Algunos pueden decir que esto se debe a la forma en que hombres y mujeres manejan las rupturas de manera diferente, incluso si la terminan en buenos términos.

Como dice la editora de estilo de TODAY Show, Bobbie Thomas: "Las mujeres rompen más fuerte, pero los hombres rompen más tiempo".

En el proceso de superar a un ex después de una ruptura, una mujer generalmente se permitirá sentir todas sus emociones dolorosas, hablar con sus amigos cercanos, dedicar tiempo a analizar lo que sucedió en la relación y recordar los buenos momentos.

El proceso es extremadamente difícil, pero ayuda a las mujeres a ganar claridad emocional y cierre.

Los hombres, por otro lado, probablemente enterrarán sus sentimientos y aparentemente "seguirán adelante".

Por ejemplo, los hombres pueden hacer un esfuerzo deliberado para comenzar a tener citas de inmediato. Como tal, pospondrán el procesamiento de la ruptura y la relación.

Con toda honestidad, es posible que tu novio tampoco sepa si realmente está listo para seguir adelante o no.

Según un estudio realizado por investigadores de Binghamton University y University College London, los estereotipos sobre las diferencias en la forma en que hombres y mujeres manejan las rupturas se basan en algunas verdades comprobadas.

"Las mujeres", encontró el estudio, "experimentan más dolor emocional después de una ruptura, pero también se recuperan más completamente".

El estudio implicó pedir a "5.705 participantes en 96 países que calificaran el dolor emocional y físico de una ruptura en una escala de uno (ninguno) a 10 (insoportable).

Descubrieron que las mujeres tienden a verse más afectadas negativamente por las rupturas, informando niveles más altos del dolor físico y emocional.

Las mujeres promediaron 6,84 en términos de angustia emocional frente a 6,58 en los hombres. En términos de dolor físico, las mujeres promediaron 4,21 frente a los hombres 3,75 ".

"Si bien las rupturas golpean a las mujeres con más fuerza emocional y física, las mujeres tienden a recuperarse más plenamente y salir emocionalmente más fuertes. Los hombres, por otro lado, nunca se recuperan por completo, simplemente siguen adelante".

Nuestra sociedad enseña a las mujeres a sentirse cómodas experimentando y expresando sentimientos de tristeza. Se espera que una mujer llore, comparta su angustia con amigos e incluso vaya a terapia para abordar el dolor de su corazón roto.

A los hombres se les enseña desde la niñez que "los chicos no lloran", como dice Miguel Bosé.

Se espera que un hombre, incluso cuando esté sufriendo, parezca fuerte y en control, así como que mantenga su independencia sin pedir ayuda.

Esta es la razón por la que los hombres no solo tardarán más en curarse de la angustia, sino que también es más probable que se involucren en un comportamiento destructivo en el camino.

¿Todo esto significa que tu exnovio en particular eventualmente regresará? No necesariamente.

Pero si lo extrañas y quieres volver a estar juntos, aquí hay 7 señales de que tu ex finalmente regresará.

1. Ya está en una nueva relación (de rebote).

Te enteraste que tu ex ya tiene otra relación. ¿Cómo es esto posible? ¿Realmente podría seguir adelante tan rápido?

Los expertos indican que las relaciones de rebote son comunes después de las rupturas. El objetivo de una relación de rebote es llenar el vacío que queda después de una ruptura dolorosa.

Una relación viene acompañada de sentimientos de intimidad, seguridad y familiaridad. Muchas personas lamentan la pérdida de estos sentimientos después de una ruptura y los compensan entrando en una relación con otra persona. Una relación de rebote es un "parche curita" emocional.

Como tal, tu ex puede entablar una relación de rebote incluso cuando todavía está enamorado de ti. Hay una serie de sugerencias que te ayudarán a determinar si la nueva relación de tu ex es genuina o un rebote.

¿Ha comenzado a salir muy rápido después de la ruptura? Si los dos solo han estado separados por un par de semanas y él ya está saliendo nuevamente, lo más probable es que esté en un rebote y todavía esté interesado en ti.

2. Está saliendo con alguien que es tu polo opuesto.

Los expertos indican que, a veces, las exs intentan compensar en exceso el dolor de una ruptura al encontrar a alguien que no se parece en nada a su ex.

Si la nueva pareja de tu exnovio/a no se parece en nada a ti, lo más probable es que esto sea una gran señal de que todavía le gustas, pero está tratando de usar a una nueva persona para olvidarte (lo cual no habla muy bien de la persona con la que estabas).

3. Su actividad en las redes sociales está a full.

¿Acecha tus redes sociales? Si tu ex revisa tus comentarios en las redes sociales, comparte las cosas que publicas y le gustan tus publicaciones, estas son señales de que aún puede sentir algo por ti.

No monitorearía tu contenido de redes sociales si no lo estuviera. En general, la gente no invierte su tiempo y energía en cosas que no significan mucho para ellos.

¿Publica además una cantidad excesiva de fotos de fiestas? Siente que debe capturar todos los eventos "divertidos" y está haciendo estallar sus cuentas de redes sociales porque no ha seguido adelante.

Tu ex está tratando de bombardearte con evidencia fotográfica de que ha "seguido adelante" y está "superándote", aunque sus acciones claramente indican lo contrario.

Pero si tu ex te ha dejado de seguir y ha dejado de ser amigo de tus cuentas de redes sociales, significa que genuinamente está tratando de seguir adelante y no te quiere en su vida siguiendo la regla de no contacto.

Muchas veces, mantenerse conectado en las redes sociales puede ser poco saludable porque deja las puertas abiertas a la comunicación y dificulta que ambos exparejas encuentren un cierre.

Además, si no hay cambios en su actividad en las redes sociales, podría indicar que está manejando la ruptura de una manera madura y claramente está avanzando con su vida; Es solo cuestión de tiempo.

4. No ha devuelto tus cosas.

Probablemente se intercambiaron muchos obsequios y artículos por la causa de la relación. ¿Todavía tienes muchas pertenencias de tu exnovio? ¿Se ha metido él mismo en todos los aspectos de tu vida? ¿Está arrastrando los pies atando los cabos sueltos?

Si tu ex no te ha olvidado por completo, elegirá no recuperar sus cosas para poder tener una excusa para ir a buscarlas en otro momento. Siempre que haya artículos que le pertenecen a él/ella en tu casa, esta es una fuerte señal de que ustedes dos siempre tendrán asuntos pendientes.

En cambio, si tu ex te devolvió todas tus cosas y te devolvió los regalos después de la ruptura y recogió sus artículos, esta es su manera de decirte que se toma en serio la idea de seguir adelante.

Si todo ha sido devuelto a sus legítimos dueños, ningún asunto ha quedado sin terminar y esa persona está lista para seguir adelante.

5. Se queda igual.

Si prestas atención y te das cuenta de que tu ex está probando cosas nuevas y teniendo nuevas experiencias, debes admitir que sigue adelante con su vida.

¿Está aprendiendo un nuevo idioma? ¿Viaja más? ¿Haces excursiones de senderismo? ¿Vas a acampar? Te dice claramente que tu ex sigue adelante. Quiere una vida que lo saque de su zona de confort y su rutina diaria. ¡Qué mejor manera de seguir adelante!

También parece diferente. ¿Se hizo un nuevo corte de pelo o se tiñó el pelo? ¿Se está vistiendo de manera diferente? Está construyendo deliberadamente una nueva vida y entonces es mejor que sepas que de verdad está avanzando.

6. No sigue adelante.

Seguir adelante no siempre tiene que ser simbólico. A veces, las personas pueden literalmente seguir adelante después de una ruptura, especialmente si las ex parejas trabajaron en el mismo lugar o tienen amigos en común.

Si se muda, es un gran problema. La larga distancia significa que no planea volver a estar juntos porque no los ve en su futuro.

7. Todavía está en contacto.

¿Todavía se están enviando mensajes de texto y llamándose como en los viejos tiempos? ¿Te llama para ver cómo estás y preguntarte cómo estuvo el día? Esta es una de las señales más importantes de que probablemente te extraña y no te ha superado.

Pero si ha cortado todo contacto, no quiere mantenerse en contacto en absoluto. Se acabó.

Si evita ir a lugares donde podrías estar tú, incluso lugares a los que normalmente le gustaría ir, se está esforzando por asegurarse de que ustedes dos no tengan ninguna razón para conectarse de nuevo.

Ahora que sabes si tu ex todavía siente algo por ti, la pregunta importante es: ¿Quieres a esta persona de vuelta en tu vida?

Recuerda, hay una razón por la que las cosas no funcionaron en primer lugar. ¿La razón es algo en lo que ustedes dos pueden trabajar, o ustedes dos realmente necesitan dejarlo?

Incluso si tu ex quiere que vuelvas, este es un momento crucial para tomar la decisión más importante: ¿deberías hacer un movimiento para recuperarlo o terminar la relación de una vez por todas, o tu miedo al rechazo te impide ser feliz

¡Piénsalo!