Salud Mental

6 técnicas que te darán el mejor sueño de tu vida ¡sin pastillas!

Necesitas dormir más. Todos lo necesitamos. Como sociedad, no valoramos lo suficiente los beneficios del sueño, a pesar de que investigaciones recientes han argumentado que la falta de sueño podría ser nuestra próxima gran crisis de salud pública.
jueves, 12 de agosto de 2021 · 12:52

La parte difícil es que, incluso cuando SABEMOS que necesitamos más descanso, no siempre es fácil conseguirlo.

Quizás finalmente logremos lo imposible y nos encontremos en la cama a las 10 pm una noche, pero luego simplemente nos quedamos allí. Estamos agotados, estamos tan desesperados por dormir, pero nunca llega.

En cambio, nos sentamos allí, incapaces de apagar nuestros cerebros y ver episodios antiguos de Veep en nuestros teléfonos hasta las 3 am. Se siente como el truco más cruel que nuestro cuerpo puede hacernos : sabemos que necesita dormir y, sin embargo, mantiene ese descanso rejuvenecedor fuera de nuestro alcance.

Afortunadamente, puedes hacer algo al respecto. De hecho, puede ENSEÑARSE a sí mismo a dormir mejor ... sin tomar pastillas.

Y el mejor lugar para comenzar es un nuevo libro fascinante de Katrin Schubert MD (que no podemos recomendar lo suficiente) titulado "Mejorar el sueño: 20 técnicas rápidas".

En el libro, Schubert valida nuestra necesidad de dormir (realmente es lo más saludable que puede hacer por su cuerpo ) y nos guía a través de varios consejos, técnicas y estrategias que hacen que sea mucho más fácil conciliar el sueño.

No quiero ser hiperbólica, pero he estado probando las técnicas descritas en el libro durante aproximadamente un mes y he tenido el mejor sueño de mi vida. De hecho, ahora me duermo cuando me meto en la cama, en lugar de navegar en YouTube y preocuparme por el trabajo toda la noche.

Mejorar el sueño tiene un montón de consejos fantásticos, pero, para darle una idea de lo que puede hacer para sentirse significativamente más descansado mientras tanto, aquí hay SEIS de los mejores consejos de Schubert para obtener una noche de sueño realmente increíble. (El libro completo tiene MUCHO más).

Si deseas curar el insomnio y la inquietud todas las noches antes de acostarse, ESTO es lo que debe hacer para comenzar a conciliar el sueño más rápido.

1. Obtenga al menos veinte minutos de luz solar natural todos los días.

La exposición a la luz durante el día ayuda a su cuerpo a seguir un ciclo normal de sueño y vigilia.

La luz solar natural regula la producción y liberación de melatonina de su cuerpo, la hormona que se excreta por la noche para inducir el ciclo natural del sueño.

2. Reduzca la cantidad de líquidos que bebe por la noche.

Beber agua durante todo el día es importante para la salud de su cuerpo. El consumo de líquidos más tarde en la noche puede interrumpir su sueño.

Se sentirá más descansado por la mañana si no tiene que levantarse por la noche para responder a la llamada de la naturaleza.

Todo el mundo escucha que debería beber más agua durante el día, y usted debería hacerlo. Pero tenga en cuenta cuándo está bebiendo esa agua.

Si consume líquidos al final del día y no puede dormir toda la noche porque se levanta regularmente para vaciar la vejiga, es posible que haya encontrado una manera fácil de mejorar la calidad de su sueño.

3. Reduzca su exposición a cualquier fuente de luz con un tono blanco o azul al menos dos horas antes de acostarse.

Esto significa que para dormir lo mejor posible, cuando se acerca la hora de acostarse, debe cambiar el tiempo que pasa frente a una pantalla por algo como el tiempo que pasa con un buen libro antiguo.

Las pantallas de televisores, computadoras portátiles y teléfonos inteligentes emiten los tipos de luz que lo mantendrán despierto. En lugar de mirar una pantalla, intente relajarse con ejercicios de relajación o respiración, música suave y relajante o simplemente pasando tiempo con sus seres queridos.

¡Las brillantes luces blanco-azules nos mantienen conectados! Así que evítelos cerca de la hora de acostarse.

4. ¡ Toma magnesio!

El magnesio puede ayudarlo a dormir de muchas maneras. Ayuda a relajar los músculos y el cerebro.

Si bien agregar un suplemento de magnesio a su rutina puede ser muy útil, también lo es agregar conscientemente algunos alimentos ricos en magnesio a su dieta.

Las almendras, anacardos, semillas de calabaza, vegetales de hojas verdes, aguacates y plátanos contienen altos niveles de este mineral vital.

Otra excelente manera de exponer su cuerpo al magnesio al final del día y prepararse para el descanso es agregando sales a su baño.

5. Mantenga bajos los niveles de cortisol.

Su cuerpo produce una hormona del estrés llamada cortisol. Los niveles altos de estrés elevan nuestros niveles de cortisol.

Los altos niveles de cortisol en nuestros cuerpos nos mantienen despiertos porque la liberación de cortisol es una forma en que nuestros cuerpos permiten el estado de alerta.

A medida que se acerca la noche, mantenga sus niveles de cortisol controlados reduciendo sus niveles generales de estrés.

Tal vez eso signifique no escuchar las noticias, ver películas de suspenso o abordar los desacuerdos hacia el final del día. No puedes ir a la tierra de los sueños si tu cuerpo está lleno de cortisol.

6. Duerma una siesta.

La fatiga le impedirá dormir bien por la noche.

Un breve descanso o una siesta te rejuvenecerá y te dará la energía suficiente para terminar tu día.

Los investigadores y los aficionados a las siestas recomiendan que las siestas no superen los veinte minutos; de lo contrario, es posible que se sienta atontado después.