Salud

Síntomas de desequilibrio de testosterona y 5 formas de elevar sus niveles de forma natural

Los niveles de testosterona han caído al menos un 20 por ciento en los últimos 20 años y cada vez más hombres jóvenes sufren los efectos de niveles bajos de testosterona. A continuación, te indicamos cómo elevar los niveles de testosterona de forma natural.
jueves, 12 de agosto de 2021 · 12:41

Los niveles de testosterona alcanzan su punto máximo en los hombres a la edad de 19 años y disminuyen con la edad.

Los hombres generalmente no notan este cambio hasta finales de los 30 o principios de los 40 y simplemente asumen que los síntomas son signos de envejecimiento.

Los síntomas como bajo deseo sexual, aumento de peso, mala salud mental, pérdida de cabello y disminución de la resistencia están implicados en enfermedades graves, que afectan el bienestar y la vida útil de los hombres y son importantes de abordar.

Bertie Stringer, Jefe de Nutrición de la empresa de salud hormonal masculina Dynamic Nutrition Academy (DNA) habló en el medio británico Express para averiguar cómo elevar los niveles de testosterona.  

Todos hablamos de menopausia y reducción de estrógenos, pero no somos tan abiertos sobre la baja testosterona en el envejecimiento masculino.

Los síntomas de este cambio natural (o el trastorno por deficiencia de testosterona) incluyen:

  • impulso sexual reducido
  • disfunción eréctil (la pérdida de las erecciones matutinas suele ser el primer signo)
  • recuento bajo de espermatozoides
  • agrandamiento del tejido mamario (esto se debe al desequilibrio de estrógenos, particularmente común después de los 40 años cuando ocurre la andropausia, la menopausia masculina)
  • pérdida de vello corporal
  • pérdida de masa muscular
  • perdida de fuerza
  • aumento de peso (conduce a una mayor pérdida de testosterona)
  • depresión y mal humor (la T baja a menudo se diagnostica erróneamente como depresión)
  • micción frecuente
  • falta de energía

 Si tiene niveles bajos de testosterona, no está solo.

El doctor Stringer dijo: “Los niveles de testosterona están en un mínimo mundial histórico y disminuyen anualmente.

"Esta tendencia negativa es motivo de preocupación, sin embargo, hay muchas formas en que los hombres pueden aumentar sus niveles de testosterona".

Aquí hay 5 formas de aumentar sus niveles de testosterona de forma natural, según Stringer

Reducir peso

Existe una correlación directa entre la grasa de los hombres y los niveles de testosterona, por lo que reducir su peso podría ayudar.

El Dr. Stringer dijo: “Los estudios demostraron que cada aumento de un punto en el IMC estaba asociado con una disminución del dos por ciento en la testosterona.

“Con una disminución de la testosterona del uno al dos por ciento anual desde finales de los treinta, esto tiene un impacto negativo significativo en los niveles de testosterona de los hombres.

"Las células grasas liberan más estrógeno que comienza a robar la testosterona, lo que lleva a síntomas aún más desagradables (como senos masculinos) y es una situación de captura 22 de aquí en adelante a medida que aumenta de peso".

Las estadísticas anteriores al cierre mostraron que el 68.2 por ciento de los hombres tenían sobrepeso, pero es probable que este número haya aumentado y afecte aún a más hombres.

Deshazte del alcohol

Está bien tomar una copa de vez en cuando, pero el alcohol afecta la capacidad del hígado para eliminar el exceso de estrógeno y esto provoca un desequilibrio hormonal.

Stringer explicó: “Si la cerveza es su bebida preferida, debe saber que los fitoestrógenos (compuestos que imitan el verdadero estrógeno en el cuerpo) están presentes en el lúpulo que se usa para hacer cerveza.

“También se beneficiará de una reducción en el exceso de calorías del alcohol que impulsará su cintura.

"El alcohol también afecta su patrón de sueño, que es cuando se repone la testosterona (está en un ciclo de 24 horas), así que asegúrese de tener al menos todas las noches libres".

Asegúrese de rectificar las deficiencias de nutrientes

Sus hormonas requieren niveles óptimos de nutrientes clave para poder florecer, ¡así que manténgase al tanto de cualquier deficiencia!

Stringer dijo: “El sistema endocrino es responsable de las funciones hormonales en el cuerpo y produce 30 hormonas distintas, cada una de las cuales tiene un trabajo muy específico que hacer.

“Cuando no funciona correctamente, las hormonas se desequilibran, uno se vuelve más susceptible a las enfermedades y su capacidad para combatir las infecciones se debilita.

“Los hombres deben asegurarse de mantener óptimos sus niveles de nutrientes, lo cual es cada vez más difícil con la dieta y el estilo de vida modernos.

Tener una inspección técnica de salud

No sufras en silencio, no hay vergüenza en consultar a un médico acerca de la Baja Testosterona para que puedas encontrar una solución.

Si desea revertir los síntomas, es absolutamente posible.

Bertie Stringer concluyó que: "Si tienes síntomas de baja testosterona, nunca es una mala idea programar un chequeo con tu médico y ver las opciones disponibles para ti".

Más de

Otras Noticias