Nutrición

¿Fanáticos del té? Estas son las nuevas tendencias en su consumo

jueves, 12 de agosto de 2021 · 10:24

Los chilenos amamos tomar a cualquier hora del día. Es que las cifras hablan por sí solas, donde en un estudio realizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en el año 2018, nuestro país se situó en el lugar número quince de los mayores consumidores de té del mundo, y el principal en toda América Latina. De hecho, la mayoría del té que se consume en Chile es importado, principalmente desde lugares como Sri Lanka, Argentina, Singapur y Reino Unido.

Es que este amor por tomar té de los chilenos, habla de un mercado maduro, donde la gente está descubriendo las bondades y los variados beneficios de beberlo, lo que ha provocado un mayor interés por parte del consumidor. Y precisamente, este año podemos ver diversas tendencias en el brebaje, destacando nuevos sabores, y con un foco mucho más cercano a lo sustentable.

Estas son las nuevas tendencias en el consumo de té

Sabores saludables: Hoy en día, el té tiene un mayor potencial en llenar un vacío para aquellos consumidores que buscan alejarse de las bebidas azucaradas, adaptándose a estilos de vida más saludables. En el fondo, la gente quiere saber qué es lo que está tomando y cuidar su cuerpo, donde el té es una excelente alternativa.

Nuevos sabores: Existen muchas opciones, donde destaca entre las más famosas, el té Chai, el cual, es una preparación simple y el chileno lo consume bastante. Además, está el té rojo que se va abriendo camino y poco a poco obtiene más adeptos. Obviamente, el té negro sigue siendo un clásico en la mesa chilena.

Con foco sustentable. Actualmente, la sociedad se encuentra preocupada por el uso desmedido de los  distintos tipos de envases, que utilizan los productos que consumen a diario, es por eso que se están  prefiriendo materiales amigables con el medioambiente.

De hecho, según Nicole Oppenheimer de Té Club, “El recién lanzado Té Club Ceylán Premium viene con un envase sustentable ya que reúne varias características, por un lado es un envase reciclable, certificado por el Ministerio del Medio Ambiente con el sello #elijoreciclar y por otro lado usa menos papel y cartón gracias a su caja más compacta, con el fin de comprometerse con cuidar el planeta y reducir la cantidad de materiales que se utilizan en su fabricación"

Además es un té negro proveniente de Sri Lanka, de muy alta calidad que es ideal para disfrutar junto a la familia o amigos.

El té frío: El té helado, es una alternativa que ha cobrado fuerza en el último tiempo en restaurantes, supermercados y cafeterías, convirtiéndose en una alternativa refrescante de las tradicionales bebidas. Todo esto, considerando que es un producto bajo en calorías y tiene propiedades antioxidantes.

¿Cuánto tiempo se deja la bolsita de té en el agua?

Los tiempos estimados de "infusión" según la clase de té, son los siguientes: Té blanco: entre 1 y 3 minutos, té verde: entre 1 y 2 minutos y té negro: entre 2 y 3 minutos. En cuanto a la acción de estrujar la bolsita, no es correcta. De hecho, enrollar la bolsita en la cuchara y estrujarla, baja la calidad de la infusión y hace que se torne amargo.

Más de