Bienestar

5 pasos para deshacerse del mal karma y puedas vivir una vida feliz

El karma es el fruto de tus acciones. Se trata de las consecuencias que se desprenden de tus actos y también de los procesos que se desprenden de dichas consecuencias. El karma debe ser limpiado ya que tenemos muchas lecciones que aprender y cuando el karma es malo las lecciones se ponen difíciles.
miércoles, 11 de agosto de 2021 · 11:30

¿Qué es el karma?

En sánscrito, karma significa "los frutos de tu acción". En el budismo, la palabra es Kamma

Buda lo propuso como las leyes de la causalidad que establece que toda causa conduce a un efecto y el efecto es la causa de un efecto más. 

En física, se etiqueta como "causa y efecto". 

La tercera ley de la física de Sir Isaac Newton establece que "Toda acción tiene una reacción igual y opuesta".

En el cristianismo, el proverbio "lo que siembras, así cosechas" insinúa también el karma. 

Cuando siembras una semilla, una planta que crece a partir de la semilla da muchos frutos y cada fruto tiene una o más semillas. Algunas plantas dan frutos durante mucho tiempo. 

El karma es un efecto dominó. 

Cuando la tierra tiembla visiblemente y un copo de nieve se desprende, comienza a rodar cuesta abajo y atrae a otros copos de nieve sueltos. Con el tiempo, esto se traduce en una avalancha.

Un pensamiento, palabra o acción negativa es una partícula de energía que atrae a otras partículas de energía similares, y pronto te encuentras directamente en el campo de energía del karma negativo. 

Los hindúes practican  Sadhana (práctica intencional) para negar los efectos del karma negativo

A través de tu Sadhana, puedes crear un "campo de fuerza positivo" que podría minimizar tu karma negativo de una montaña en un poroto o una partícula de polvo". 

¿Has escuchado “los pensamientos se convierten en cosas”? 

Los pensamientos negativos dan lugar a emociones, palabras y acciones negativas. Cuando dices o haces algo apresuradamente sin estar atento, eso se llama mala acción y resulta en mal karma.

En las culturas étnicas, las madres rezan para afrontar la agonía de sus hijos y los niños rezan para afrontar el dolor de sus padres. Paramahamsa Yogananda mencionó que por compasión los gurús asumían el karma de sus discípulos.

 

Deudas kármicas y libertad kármica.

Es aconsejable recordar que el karma puede ser tanto bueno como malo. El objetivo final de un yogui o un aspirante espiritual es redimirse tanto del karma bueno como del malo. Dado que el buen karma es el fruto de las buenas acciones, y debido a que cada acción conduce a otra, el buen karma podría conducir a un mal karma.

Por ejemplo, es posible que veas personas con muchos amigos que todavía se sienten solos. Es posible que observes a personas con toneladas de dinero que luchan con demandas legales o dificultades en áreas de salud, relaciones, tranquilidad, etc.

Entonces, si realmente quieres estar libre de todo karma, aquí tienes algunas estrategias.

Deshacerse del karma no es fácil, pero es posible para el estudiante sincero. 

Pregúntele a un hindú: "¿Cómo deshacerse del mal karma?"

Un buen punto de partida es considerar tu karma como mal aliento

Tienes que cepillarte los dientes, rascarte la lengua y enjuagarte la boca para disfrutar de un aliento fresco, ¿no es así? Incluso si no ha comido por un tiempo o estás ayunando, es posible que tenga mal aliento. Esto proviene de las encías, el esófago y el estómago.

El karma es así. Surge de vidas pasadas y generaciones anteriores. Si tus padres y antepasados ??antes que ellos hicieron algo malsano, podrías heredar el karma de tus antepasados. 

Si en tu vida pasada tuviste pensamientos, palabras o acciones malsanos, el karma lo atrapará.

1. Limpieza espiritual diaria sobre cómo deshacerse del mal karma.

Entonces, ¿Cómo te limpias del mal karma? 

Cada noche antes de acostarte concéntrate en esta limpieza espiritual cuando comiences tu viaje para liberarte de todas las deudas kármicas, ya sean buenas, malas o feas.

El ritual de limpieza espiritual es una oración. Es más efectivo si lo escribes todas las noches mientras lo dices en voz alta también, al menos durante cuarenta días

Después de cuarenta días, puede decirlo en voz alta para mantener el impulso. Las siguientes dos oraciones son de las escrituras védicas.

Oración # 1:

"Con mi cuerpo, habla, mente, sentidos, intelecto, autoesfuerzo o tendencias naturales, a través de estas acciones que realizo, dedico todo al Universo y pido que los frutos de todas las acciones se disuelvan en el cosmos".

Oración # 2:

"Con un corazón humilde y orante, le pido a mi creador que me perdone por cualquier acción que realice con mis manos, pies, habla, oídos, ojos, a través de mi cuerpo y mi mente. Además, pido perdón por hacer las acciones requeridas incorrectamente y sin hacer lo necesario".

2. La práctica diaria del perdón.

La oración para decir siempre que tenga dudas "perdóname porque no sé lo que hago". Esta oración puede usarse en cualquier momento en que te sientas atrapado, perdido, abrumado o con cualquier emoción negativa que surja en su interior.

Si sientes que alguien a tu alrededor se está portando mal y te está afectando negativamente a ti o a alguien en tu espacio, dilo tan a menudo como sea necesario en tu mente: "Perdónale, porque no sabe lo que hace".

3. Aprender a concentrarse en el equilibrio.

El universo siempre busca el equilibrio. Ninguna energía positiva o negativa puede existir por sí sola. Toda fuerza positiva tiene un componente negativo igual y opuesto para equilibrarla.

Cuando alguien involucrado en la negatividad hace que te concentres en la positividad, esto trae un equilibrio. Entonces, al final, el mal karma no es malo.

Tu oración tiene que ayudarte primero antes de que la energía se pueda transmitir al medio ambiente y al otro.

El impacto negativo del mal karma de alguien se niega a través de tu acción positiva. Entonces, si te preguntas "¿el mal karma es malo?" La respuesta es que no, porque puede traer buenas acciones.

4. Concéntrate en la paz y la alegría.

Tu buena fortuna es una bendición de tus pensamientos, palabras y acciones de vidas pasadas, presentes y de tus antepasados.

Da gracias por cada buena experiencia. Comparte tus bendiciones con aquellos con los que te cruzas a diario.

Esto paga tus deudas kármicas. Cuando vives en gratitud, te redimes del mal karma y también de la carga del buen karma.

Aprendes el desapego, experimentas la libertad personal y vives una vida más liviana.

La generosidad comienza en el corazón. Aprendes a tratar a los demás de la forma en que quieres que te traten a ti. Esta regla de oro es la base del cristianismo.

5. Aquí se explica cómo deshacerse del mal karma mediante la introspección.

Los malos tiempos son una gran oportunidad para reflexionar y asumir la responsabilidad de sus pensamientos, palabras y acciones. 

A través de la autorreflexión honesta, descubres cómo atraes el karma negativo: hiciste elecciones que resultaron en aflicción

Tus pérdidas por mal karma son el precio que pagas por las lecciones que necesitas aprender

Una vez que eres más sabio, tomas diferentes decisiones que reducen el dolor del mal karma y te aseguran de que nunca más vuelvas a atraerlo.

Tener un mentor espiritual personal ayuda.

Si te ha estado preguntando cómo deshacerte del mal karma, seguir estas pautas debería ser tu primer paso en el camino hacia un nuevo viaje. 

Más de