Salud

Los cuatro mejores suplementos para detener la caída del cabello en seco

La pérdida de cabello nos ocurre a casi todos con el tiempo. Pero existen suplementos seguros y efectivos que puedes tomar para ralentizar el proceso. ¿Cuáles son los mejores suplementos para detener la caída del cabello?
sábado, 31 de julio de 2021 · 10:24

La caída del cabello puede ser particularmente estresante y, si bien muchos de nosotros corremos el riesgo de sufrirla debido a factores genéticos o simplemente al envejecer, existen muchas formas de estimular el crecimiento del cabello y mantener el pelo sano y fuerte por más tiempo.

Varias vitaminas seguras y de fácil acceso pueden ayudar a estimular el crecimiento del cabello, evitando esos parches de calvicie no deseados o el adelgazamiento del cabello por más tiempo.

La caída del cabello puede tener varias causas, que incluyen estrés, enfermedades crónicas, tratamientos contra el cáncer y la falta de vitaminas, minerales y otros nutrientes necesarios.

Cuando tomas un suplemento oral, se absorbe en el torrente sanguíneo, donde nutre a todas nuestras células, incluidos los folículos pilosos.

Si no obtiene suficientes nutrientes de tu dieta, esto puede afectar la tasa de crecimiento del cabello y causar rotura; y en el peor de los casos, puede contribuir a que tu cabello se caiga desde la raíz.

Si bien hay una tonelada de curas milagrosas comercializadas para aparentemente curar la caída del cabello, apegarse a los suplementos naturales que tu cuerpo está necesitando es una forma mucho más eficiente, rentable y segura de promover el crecimiento del cabello.

Biotina

La biotina, también conocida como vitamina B7, ayuda a convertir ciertas células en energía y juega un papel importante en la salud de la piel, las uñas y el cabello.

La biotina estimula la producción de queratina y puede aumentar la tasa de crecimiento de los folículos.

Sin embargo, no se almacena en el cuerpo y necesitas obtener la biotina de fuentes externas: las yemas de huevo, los alimentos integrales y la carne son excelentes fuentes de biotina, así como también suplementos de venta libre que puedes encontrar en cualquier farmacia del país a un precio bastante módico.

No te olvides de consultar a tu médico sobre la ingesta de suplementos de vitaminas B ya que un exceso no es saludable.

Zinc

El zinc juega un papel importante en la producción de proteínas para el cabello y otras células.

Tu cuerpo no produce zinc como lo hace con otras vitaminas y minerales esenciales, y una señal de no tener suficiente zinc puede incluir la caída del cabello.

Los suplementos de zinc están ampliamente disponibles y también puede obtenerlos al comer carne, legumbres, nueces y semillas.

Hierro

Los glóbulos rojos que contienen hierro transportan oxígeno por todo el cuerpo.

Una señal clave de no tener suficiente hierro es el adelgazamiento y la caída del cabello, así como la fatiga y la piel pálida y apagada.

Las mujeres tienden a tener un mayor riesgo de deficiencia de hierro, pero esto se puede solucionar fácilmente con suplementos o comiendo carne roja y verduras de hoja como la espinaca, la acelga, etc.

Vitamina D

Aclamada como una de las mejores cosas que puedes tomar para una mejor calidad de cabello y piel, es la vitamina D. Esta vitamina es uno de los suplementos más útiles cuando se trata de verse bien.

La vitamina D proviene de la exposición al sol, pero muchas personas no obtienen lo suficiente para producir la vitamina D que necesitan para cultivar una larga, fortalecida e ilustre cabellera

Los suplementos regulares disponibles en las farmacias son excelentes para aumentar su ingesta, pero también puede aumentar tu consumo comiendo pescado graso y bebiendo leche fortificada.

Otras Noticias