Salud

Cómo estimular el crecimiento del cabello: 4 remedios naturales para tratar la caída del pelo

La pérdida de cabello puede ser angustiante y puede afectar en gran medida su confianza. Sobre todo en el caso de las mujeres. Aquí hay algunos tratamientos naturales fáciles que podrían evitar que la línea del cabello siga retrocediendo.
miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 14:42

La caída del cabello puede ser inquietante a la vez que puede menguar la autoestima y la seguridad, pero no necesariamente es un síntoma de mala salud.

Para muchos, esto ocurre naturalmente con la edad, sobre todo en el caso de los hombres. Sin embargo, el retroceso de las líneas de cabello puede ser un golpe para la confianza en uno mismo.

Algunos tratamientos pueden funcionar bien para ciertas personas, pero no serán efectivos para otras. En términos generales, la caída del cabello no es algo de lo que preocuparse demasiado.

La mayoría de las personas pierden entre 50 y 100 cabellos todos los días sin siquiera darse cuenta.

Sin embargo, en algunas circunstancias, podría deberse a una afección médica.

La pérdida temporal de cabello puede deberse al estrés, la pérdida de peso o una deficiencia de hierro. En estas circunstancias, la caída del cabello puede ser reversible.

Existen algunos remedios naturales que pueden prevenir la caída permanente del cabello.

Aceite de coco

El aceite de coco podría ser una forma fácil y rentable de ayudar a proteger contra la caída del cabello.

Simplemente aplicando aceite de coco antes o después de lavarse el cabello, o usándolo como tratamiento sin aclarado puede ayudar a protegerlo contra la caída del cabello.

El aceite de coco incluso podría ayudar a la apariencia de su cabello mejorando su salud y haciendo que sus mechones se vean más deliciosos.

Jugo de cebolla

Este podría ser un tratamiento para la pérdida de cabello un poco más inusual, pero algunos que han sufrido pérdida de cabello lo juran.

El jugo puede ayudar a generar nuevos folículos pilosos, ya que mejora la circulación alrededor del cuero cabelludo.

The Healthline informó: "Cuando se agrega al cabello y al cuero cabelludo, el jugo de cebolla puede proporcionar azufre adicional para mantener un cabello fuerte y grueso, previniendo así la caída del cabello y promoviendo el crecimiento del cabello".

Aceite y jugo de limón

Si no puede soportar el olor de la cebolla, ¿por qué no prueba el jugo de limón o el aceite de limón?

Se ha afirmado que ambos mejoran el crecimiento y la calidad del cabello.

Agregue jugo de limón fresco fragante o aceite a su cuero cabelludo, déjelo reposar durante 15 minutos antes de lavarlo con champú.

Aceite de pescado

El aceite de pescado contiene ácidos grasos omega-3 además de estar repleto de nutrientes y proteínas.

El aceite de pescado a menudo se asocia con ayudar al funcionamiento del cerebro, pero también puede ayudar a estimular el crecimiento del cabello.

Se ha afirmado que tomar suplementos de aceite de pescado con regularidad mejora el grosor y la longitud de su cabello.

Si ha perdido el cabello rápidamente en un corto período de tiempo, esto puede no ser el resultado del envejecimiento natural, debe considerar consultar a su médico de cabecera si tiene problemas de salud.