Trucos

Cómo hacer una copia de seguridad y restaurar tus datos de PlayStation 5

Con este método podrás hacer una copia de seguridad de los valiosos archivos de juegos, capturas de pantalla y más de tu PS5 en caso de una falla.
martes, 27 de julio de 2021 · 13:44

Para todos los gamers hacer una copia de seguridad de su PC, teléfono inteligente y otros dispositivos garantiza que pueda recuperar los datos en caso de una falla, un corte de energía repentino o una falla total del hardware, pero no muchas personas están considerando hacer lo mismo con sus consolas de juegos.

Afortunadamente, la PlayStation 5 facilita la realización de copias de seguridad de tus archivos en un dispositivo USB externo, y los suscriptores de PlayStation Plus pueden copiar de forma segura los datos de sus videojuegos guardados en la nube.

Ten en cuenta que hacer una copia de seguridad de sus datos de esta manera es diferente a extender el almacenamiento de tu PS5 con una unidad externa. Si bien técnicamente cumplen con resultados similares, las funciones de copia de seguridad y restauración son útiles para descargar datos que no necesitas disponibles de inmediato en su PS5 y para recuperarlos en caso de una falla o corrupción de datos.

Extender el almacenamiento de su PS5, por otro lado, le permite instalar (y en algunos casos, jugar) juegos desde el disco duro, pero requiere tipos específicos de discos duros y cables USB.

Cómo hacer una copia de seguridad y restaurar tus datos de PlayStation 5
Cómo hacer una copia de seguridad y restaurar los datos de la PS5 usando un disco duro USB externo


La función de copia de seguridad y restauración de la PS5 funciona con una amplia variedad de dispositivos de almacenamiento USB, pero querrás asegurarte de tener suficiente espacio vacío en su disco externo antes de comenzar el proceso de copia de seguridad.

  1. Ve a Configuración> Sistema> Hacer copia de seguridad y restaurar.
  2. Selecciona "Hacer una copia de seguridad de tu PS5".
  3. Conecta tu disco duro a la PS5 con un cable USB.
  4. Selecciona qué datos respaldar. La barra en la parte inferior derecha muestra cuánto espacio ocuparán los datos seleccionados en la unidad externa.
  5. Selecciona "Siguiente", luego "Copia de seguridad" para comenzar el proceso y espere a que se copien los datos. Para evitar la corrupción de datos, no muevas, desconectes ni apagues su PS5 o la unidad USB mientras la transferencia está activa.

Con los datos respaldados, ahora puedes desconectar el dispositivo USB. Se almacenará de forma segura en caso de que necesites restaurar datos desde la unidad USB.

Cómo hacer una copia de seguridad y restaurar tus datos de PlayStation 5

Cómo realizar una copia de seguridad si alguna vez lo necesitas:

  1. Conecta la unidad de respaldo USB a tu PS5 y enciende la consola.
  2. Desde la pantalla de inicio de la PS5, ve a Configuración> Sistema> Copia de seguridad y restauración.
  3. Selecciona "Restaurar tu PS5".
  4. Selecciona los datos que deseas copiar de la unidad a su PS5, luego sigue las instrucciones en pantalla para comenzar la transferencia.
  5. Espera a que se copien los archivos. Una vez más, no desconectes ni apagues tu PS5 o la unidad USB mientras la transferencia esté activa.

Cómo hacer una copia de seguridad y restaurar tus datos de PlayStation 5

Cómo guardar datos en la nube en la PS5

Si bien las copias de seguridad USB le permiten crear un punto de restauración físico de todos los datos de su PS5, los usuarios de PS Plus también pueden hacer una copia de seguridad de sus juegos guardados en la nube. Hacerlo requiere una suscripción activa a PS Plus y para que las actualizaciones automáticas estén habilitadas en su PS5, pero la consola automáticamente hará una copia de seguridad de sus guardados una vez que la función esté habilitada. Así es como funciona:

  1. En tu PS5, ve a Configuración> Sistema> Ahorro de energía> Funciones disponibles en modo de reposo y habilita "Mantente conectado a Internet".
  2. A continuación, ve a Configuración> Datos guardados y Configuración de juegos / aplicaciones .
  3. Para habilitar las copias de seguridad guardadas en la nube para juegos de PS5, selecciona Juegos de PS5> Sincronizar datos guardados y habilita "Sincronización automática de datos guardados".
  4. Para habilitar las copias de seguridad guardadas en la nube para los juegos de PS4 instalados en tu PS5, selecciona "Juegos de PS4" y luego activa "Carga automática".

Una vez que las opciones estén activadas, los datos guardados de PS5 se sincronizarán automáticamente entre la nube y tu consola, por lo que siempre tendrás los datos guardados más recientes disponibles en ambos lugares. Sin embargo, los datos de PS4 deben descargarse manualmente a tu consola desde la página de inicio del juego.