Consejos

Cómo poner en marcha un automóvil eléctrico que tiene una batería descargada

Mantener un VE en funcionamiento implica más que enchufarlo
domingo, 25 de julio de 2021 · 14:17

Si eres nuevo en los vehículos eléctricos (VE), o estás comenzando a buscar opciones para una próxima compra, es posible que no sepas que, además del paquete de baterías de alto voltaje que suministra energía al motor, también usan las mismas baterías de 12 voltios que mueven a los vehículos de gasolina. Y, sí, estas baterías de 12 voltios pueden perder su carga y evitar que el automóvil arranque.

Pero la buena noticia es que también se pueden poner en marcha, incluso con la ayuda de un vehículo de gasolina. En un artículo para Kelley Blue Book, Chris Hardesty analiza todo el proceso. Esto es lo que debes saber.

¿Cómo recargo la bateria del auto eléctrico con otro vehículo?
¿Cómo recargo la batería del auto eléctrico con otro vehículo?

Problemas de seguridad al arrancar una batería en un vehículo eléctrico


Antes de entrar en cómo hacer el arranque, es bueno señalar algunas de las preocupaciones de seguridad que Hardesty plantea en el artículo:

  • Si bien es posible saltar la batería de 12 voltios en un vehículo eléctrico, nunca intentes arrancar sus baterías de iones de litio de alto voltaje.
  • No utilices un vehículo eléctrico (EV) para encender otra batería de 12 voltios. “Los puntos de carga del vehículo eléctrico son para arrancar el coche en sí y no para ayudar a otro vehículo con un arranque”, escribe Hardesty.
  • El vehículo que le da un arranque al vehículo eléctrico debe tener una batería de 12 voltios con un sistema de tierra negativo, lo cual, dice Hardesty , es típico de los autos que funcionan con gasolina.
  • Las instrucciones a continuación brindan una descripción general de cómo arrancar baterías de vehículos eléctricos, pero asegúrate de consultar primero el manual del fabricante, en caso de que esa marca / modelo en particular necesite un tratamiento especial.
  • También puedes utilizar un dispositivo de arranque portátil con la batería de 12 voltios de un vehículo eléctrico.
Consejos para hacer puente en un auto eléctrico
Consejos para hacer puente en un auto eléctrico


Cómo poner en marcha una batería de 12 voltios en un vehículo eléctrico


En su artículo, Hardesty proporciona las siguientes instrucciones para arrancar una batería descargada de 12 voltios en un vehículo eléctrico:

  • Prepara los coches. Coloca los dos vehículos, el EV y el vehículo con buena batería, cerca uno del otro para que no se toquen.
  • Enciende el freno. Cambia a estacionamiento y pon el freno de mano.
  • Apaga todo. Verifica y asegúate de apagar las luces y los accesorios en ambos vehículos.
  • Conecta las abrazaderas positivas. Ahora está listo para conectar un extremo del cable positivo (+) rojo al terminal positivo (+) de la batería descargada. Cuando termines, conecta el otro extremo del cable de puente positivo (+) al terminal positivo (+) de la batería de refuerzo del vehículo.
  • Coloca abrazaderas negativas. A continuación, coloque un extremo del cable negro negativo (-) en el terminal negativo (-) de la batería en buen estado. Ahora, conecte el cable de puente negativo (-) al punto de conexión a tierra negativo (-) de la batería descargada.
  • Comprobar. Asegúrate de que los cables de refuerzo estén alejados de cualquier pieza móvil y que las abrazaderas tengan un buen contacto de metal con metal con los terminales de la batería y los puntos de carga.
  • Arranca el coche del vehículo de donación. Toma el vehículo con la batería en buen estado y enciende el automóvil.
  • Enciende el VE. Finalmente, intenta encender el vehículo con la batería descargada.