Review

Análisis de Nicolás Symmes: ¿Cómo funciona la plataforma de HBO MAX?

miércoles, 30 de junio de 2021 · 07:33

Ya está disponible en Chile la plataforma HBO Max, la que viene a sumar nuevos títulos tanto en series como en diversas películas.

Al abrir la aplicación, podrás encontrar 12 categorías de películas y series, incluyendo recitales y documentales bastante interesantes. La plataforma es sencilla de usar, y te permite navegar de forma fácil y bien práctica. De hecho, la cargué en mi celular, tablet y televisor en pocos segundos. 

No puedo dejar de mencionar, que uno de los puntos que más me llamó la atención, es la vuelta de TODAS las temporadas de Friends, que están disponibles 100% en la plataforma. Aparte, obviamente del capítulo especial del reencuentro, que lo podrás disfrutar las veces que quieras. Creo que cuando sacaron la serie de Netflix, fue una desmotivación muy grande para los miles de fanáticos de todo el mundo, así que se agradece muchísimo esta vuelta al streaming.

Como les decía, los contenidos son variados, destacando series y películas de Warner Channel, HBO, Cartoon Network, DC y HBO Max Original. Entre los títulos, encontré dibujos animados clásicos de los años 90, películas clásicas como “Lo que el viento se llevó”, hasta series como “Sex And The City” (por si no la vieron en La Red hace hartos años atrás).

También hay series chilenas, como “Prófugos”, esa que hace algunos años fue muy comentada por su gran calidad. Y qué decir de “GOT”, o de “Two and a Half Men”, con las aventuras de Charlie Harper, su hermano y sobrino, el cual a mi juicio, fue una joya hasta la partida de Sheen en el año 2011.

Y ojo que la plataforma de streaming llega con una promoción de lanzamiento de un 50% de descuento para aquellos que se suscriban desde el 29 de junio al 31 de julio, contando con el descuento por el tiempo que mantengan su suscripción vigente. Me parece muy buen precio, para la cantidad de contenido que puedes disfrutar. 

De hecho, existen dos planes, destacando el "Plan Estándar" que ofrece acceso a 3 usuarios en simultáneo, 5 perfiles personalizados, descargas de contenido (hasta 30 títulos) y video en alta definición y algunos títulos en HD y 4K, en todos los dispositivos compatibles. 

Por otro lado, el "Plan Móvil”, que entrega acceso al mismo catálogo de contenido, pero fue diseñado para una experiencia individual, descargas de contenido (hasta 5 títulos) para disfrutar en definición estándar en smartphones y tablets compatibles.

Es inevitable no hacer la comparación con “HBO GO”, la plataforma anterior de HBO que quedó discontinuada. Es que recuerdo que en esa época, muchos nos unimos para ver la famosa y comentada serie de “Chernobyl”, pero finalmente me pasó como a muchos que dejé la suscripción por falta de títulos tanto en series como películas. En este caso es distinto, porque esta nueva plataforma, cuenta con una cantidad gigante de material, con una estructura mucho más afable de su plataforma, y con muchas novedades para todos los gustos.

Y atentos que si tienes hijos, también existen muchas alternativas, destacando películas y dibujos animados que los niños ven día a día en la televisión. Otro punto importante, es el control parental, para lograr bloquear contenido no adecuado para menores de edad. 

Me ha gustado bastante la plataforma, creo que acá hay un cambio demasiado importante, una evolución extrema entre HBO GO hasta HBO MAX. Debo decir, que vengo de la época de HBO OLE (ese que Ivan Loscher locutaba en sus comerciales, con el slogan de "Simplemente lo mejor"), por lo tanto, tengo un cariño muy especial a este canal, que nos ha acompañado desde que lo veíamos en el año 90 por el operador Metrópolis Intercom (Se me cayó el carnet al suelo).