Estilo de vida

¿Entra frio a su casa? Revise las filtraciones en simples pasos

martes, 29 de junio de 2021 · 11:16

Las temperaturas siguen bajando en este invierno poco lluvioso, pero con bastante frío. De hecho, el pasado lunes 29 de Julio, tuvimos la mañana más fría de los últimos cuatro años en la Región Metropolitana. Pero uno de los temas que más complica, es el aumento progresivo de las cuentas de la electricidad por el gasto en calefacción. Es por esto, que es necesario tomar ciertas medidas y precauciones en nuestro hogar. 

Pero para poder lograr el propósito sin sacrificar la temperatura templada, debemos tomar ciertas medidas, las cuales tienen que ver con evitar que el calor se nos escape por distintos lugares del hogar.

Cierres de techos y suelos. Si vives en casa, el techo es uno de los puntos claves. Una de las mejores soluciones, es lanzar agua con la manguera sobre el techo, y revisar si se producen filtraciones en el techo o entre techo. De esta forma, podrás impedir la formación humedades y que el aire frío se instale en tu hogar.

Poner paneles o rollos en paredes y techos. Existen variados materiales como paneles o rollos, con los que se puede aislar paredes y techos tanto por dentro como por fuera. Algunos de esos materiales, pueden ser algodón reciclado, espuma en spray, fibra de vidrio, entre otros.

Sella puertas y ventanas. El descuadre y contracción natural del material en puertas y ventanas, produce pequeños espacios que nos producen filtraciones. El correcto sellado, ayuda a mantener una temperatura estable dentro de los espacios, conservando el calor y evitando que ingrese el viento desde el exterior.

"Los sellos para puertas y ventanas, son productos que evitan la fuga de calor al exterior, ayudando en bajar los gastos de calefacción, donde contribuye al ahorro de al menos un 20% en gastos de calefacción. Otro punto, es que los productos, se pueden instalar fácilmente en cualquier puerta y ventana, evitando también el paso del polvo e insectos” aseguran desde Dvp.cl.

De hecho, con sellos y aislamientos en puertas, ventanas y grietas, permite conservar un 10% más de calor.

Cuidado con el piso flotante. Los pisos de madera o flotantes a veces tienen aberturas, las que generan filtraciones de temperatura. Es importante, estar constantemente revisando la condición del piso, porque es un factor importante a la hora de mantener el calor en el hogar.

Las alfombras nunca fallan. Una de las mejores opciones que existen en el mercado para aislar pisos, son las alfombras. Hay que tener claro la sensación de abrigo que generan, versus otros pisos como las baldosas.

Más de