Tecnología

Análisis de Nicolás Symmes: Motorola G100

martes, 29 de junio de 2021 · 10:21

Uno de los teléfonos más interesantes de la familia Moto, es el modelo G100, un equipo gama media, pero con un hardware premium, que por lejos es el más potente de la serie. Y ojo que aparte del equipo, tiene la opción de conectarlo a una pantalla, para usarlo como computador o consola de juegos.

Quiero partir contándoles que este dispositivo tiene un diseño muy lindo y bastante grande, y lo cual me encanta. De hecho, cuenta con una pantalla LCD IPS de 6,7 pulgadas y una resolución FHD+ con certificación HDR10, un estándar de vídeo de alto rango dinámico, que mejora la calidad de los vídeos, series y películas. La verdad la pantalla es muy distinta en calidad al resto de los modelos que nos viene mostrando Motorola, esto porque tiene una excelente nivel de colores, nitidez y agrado al momento de navegar.

Por otro lado, podremos escoger con la personalización, la frecuencia de refresco de la pantalla con opciones de a 60 a 90 Hz. También, podemos dividir la pantalla o ponerlo en función de pantalla atenta, que no se apaga.

El diseño del teléfono me gustó bastante, contando con cuatro cámaras en la parte posterior, dos en la parte delantera (dos puntos negros en la parte superior izquierda), un puerto USB-C, una entrada de auriculares de 3.5mm (los cuales insisto siempre se agradecen), y un escáner de huellas digitales en el borde derecho integrado en el botón de encendido, algo que la verdad no estoy de acuerdo por lo incómodo que puede ser llegar hasta el botón (que está a mitad de la pantalla).

En cuanto al procesador, tenemos un Snapdragon 870, el cual le entrega una mayor energía a la pantalla, generando un rendimiento superior. El equipo viene con una configuración única de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, la cual se puede expandir hasta 1 TB mediante tarjetas microSD

Seguro que te preguntas ¿Cuánto dura la batería? Bueno, acá tenemos una capacidad de 5000 mAh, la cual es una tremenda cifra para poder darle todo el uso posible al teléfono.

Como les decía al principio, en cuanto al item fotografías, vienen cuatro cámaras en su parte trasera, incluyendo un sensor principal de 64 MP con autofoco láser, un sensor ultra gran angular de 16 MP, un sensor para profundidad de 2 MP y un sensor TOF. Su cámara frontal es un sistema dual que incluye un sensor principal de 16 MP y un sensor ultra gran angular de 8 MP, ideal para ampliar un poco el ángulo en las apetecidas selfies. 

El tema fotos lo encuentro muy power en comparación a otros modelos, destacando el sensor principal, que toma fotos muy detalladas con colores bastante vivos y naturales. El sensor ultra gran angular, también tiene buenos resultados. Y ojo que en la grabación de videos,  puedes escoger entre diferentes calidades, desde 1080p a 6K…. Nada mal ! 

El teléfono viene de fabrica con Android 11 instalado, con algunos toques personalizados de la marca como la opción de añadir estilos visuales y los Moto Actions, que son estas funciones como por ejemplo, poder sacudir el teléfono para encender la linterna, que es DEMASIADO útil. Y precisamente, entre sus características se encuentra una función llamada "Ready For”, que permite utilizar el dispositivo como un computador o consola de videojuegos.

El G100 es el primer teléfono de Moto en incluir esta plataforma, lo que permite transformarlo en un pc, una consola de juegos, un sistema multimedia o una alternativa para tener esas clásicas reuniones por plataformas como zoom o Google Meets. Pese a que Motorola, no es la primera empresa que transforma tu smartphone en algo más, lo atractivo es que puedes conectar el G100 a una pantalla simplemente usando un cable HDMI.

A mi juicio, el modo "Ready For” potencia funciones nuevas bastante interesantes al teléfono, sin necesitar accesorios costosos. Claramente no es para cambiar tu computador por este sistema, pero sí me parece muy potente.

Como resumen, creo que es un teléfono interesante, con prestaciones potentes, y muchas alternativas para poder simplificar tus tareas de tu día a día. Recomendado.

Otras Noticias