Tecnología

Análisis de Nicolás Symmes: TwinBuds II de Klip Xtreme

miércoles, 2 de junio de 2021 · 19:00

Si hay algo de lo que me hice fanático en la cuarentena, es de los audífonos inalámbricos. Es que entre el teletrabajo, contestar el celular y dar espacio al resto de la familia con los ruidos, se transformaron en un elemento fundamental en nuestras vidas.

De hecho, en mi búsqueda de buenas alternativas, llegué a los TwinBuds II, los nuevos auriculares in ear de Klip Xtreme, los cuales tienen una propuesta bastante interesante que les quiero compartir.

Audífonos TwinBuds 2

Los TwinBuds 2 son inalámbricos con una conexión Bluetooth 4.1, que es capaz de conectarse a cualquier fuente de audio con un alcance de hasta 10 metros de distancia. Además, tienen una potencia máxima de salida de 5mW, con frecuencia de 20Hz a 20kHz, entregando un buen sonido.

Los auriculares vienen con un micrófono omnidireccional integrado para conversaciones con manos libres, algo que se agradece para quienes estamos conectados todo el día a las llamadas o audios de WhatsApp. Y ojo que admite el uso de un solo audífono (mono) o de ambos (estéreo). 

Audífonos TwinBuds 2

Al abrir la caja, nos encontramos con el estuche de carga magnética, que incluye una batería de 330mAh capaz de almacenar la energía necesaria para completar hasta 2 ciclos de carga de hasta 7 horas cada uno. Una maravilla realmente la cantidad de horas que lo puedes usar sin tener que recargar.

Audífonos TwinBuds 2

Cada audífono está equipado con una batería de litio de 50mAh, lo que permite poder usarlos hasta 21 horas de tiempo total de reproducción. Pero si se te olvidó cargarlo, la base recarga completamente los audífonos en sólo 1,5 horas aproximadamente. De hecho, en la base puedes decidir si encender o apagar la carga, algo que no había visto en sus competidores.

Al momento de sacarlos a la calle para pasear a mi perro (Vito), funcionaron bastante bien, con un volumen moderado, graves atractivos y con las clásicas espumas de silicona que aíslan muy bien el ruido ambiente. Creo que si buscas auriculares inalámbricos sencillos y económicos para escuchar música, o tal vez realizar algún deporte, estos son por lejos los que más te recomiendo por precio - calidad.

El precio sugerido final es de $22.990 pesos. Los usuarios lo podrán encontrar en Líder.cl, Notebookstore.cl, Advantage.cl y SPDigital.cl. ¡Lo recomiendo!

Audífonos TwinBuds 2