Tecnología

Análisis de Nicolás Symmes: Fitbit Luxe

lunes, 14 de junio de 2021 · 04:35

Fitbit no para y lo podemos corroborar en su último smartwatch lanzado, el cual tiene una mezcla entre deporte y lifestyle bien interesante. Esta semana revisé el nuevo Fitbit Sense, que destaca por su calidad premium y un diseño atractivo por donde se le mire.

 

Partamos por la pantalla, donde encontramos por primera vez en este tipo de dispositivos, un AMOLED a color de 0,76 pulgadas, con una resolución de 124 x 206 píxeles. Esta tecnología, nos permite tener colores vivos, y un muy buen desempeño cuando la usamos directamente al sol. Creo que el uso de esta pantalla, entrega una mejora importante en la calidad y la usabilidad del día a día.

 

Cómo les decía al principio, uno de los aspectos más destacados del nuevo Fitbit Luxe es su parte estética, con líneas redondeadas y suaves, y la calidad de los materiales le da un toque elegante y más sofisticado. Dentro del dispositivo, no encontrarás ningún tipo de botón físico, utilizando en todo momento su panel táctil, que es bastante intuitivo y fácil de manejar. A mi juicio, está destinado a un nuevo público, que demanda más diseño y elegancia, sin dejar de lado la usabilidad al momento de entrenar.

 

La Luxe cuenta con una resistencia al agua de hasta 50 metros de profundidad, y 30 minutos hasta 1,5 metros, con certificación IP68. Y viene con una batería ultra durable, como nos tienen acostumbrados desde la marca, la cual puede llegar a durar hasta 5 días sin recargar. Esto es lo que siempre me ha gustado de Fitbit, que la duración de su batería frente a otros competidores es muy potente, evitando tener que enchufarlo todas las noches para alcanzar con suerte 12 horas de carga como en otros modelos del mercado.

 

Pese a que Fitbit ahora es una empresa de Google, esta nueva versión seguirá funcionando bajo la plataforma FitbitOS, por lo que los usuarios que vienen de otros dispositivos de la marca, no verán novedades en ese sentido. Personalmente, creo que prefiero el propio sistema operativo, antes que alguno incorporado por Google.

 

Todos hemos aumentado nuestro estrés gracias a la pandemia, así que incorporaron una aplicación para ayudar a manejar el estrés, donde tenemos métodos de respiración, ejercicio y descanso para combatir la situación. En la app, tenemos una colección de pequeños vídeos de sesiones de meditación que nos guían bastante en controlar la ansiedad. Luxe también permite saber todas las métricas relativas a nuestra salud y a nuestro sueño. 

 

Y ojo que la pulsera también mide el estado del sueño, contando con diferentes funciones para que podamos descansar mejor. Por ejemplo, la posibilidad de activar un recordatorio para dormir.

 

Otro punto a favor, es la parte deportiva. Es que viene con 20 modos de ejercicios para poder registrar la frecuencia cardíaca, los pasos, las calorías quemadas, entre otros. Una función clave para quienes entrenamos a diario, y debemos tener estos datos para ir monitoreando mes a mes. El Fitbit viene con varias herramientas para ayudarnos a motivar el ejercicio, los cuales se combinan con recordatorios en la pantalla para no parar el movimiento.

 

Dentro de los deportes, incluyen golf, pilates, spinning o tenis y para aquellos que prefieren correr, el ciclismo o el senderismo, pueden utilizar el GPS conectado al teléfono para ver en tiempo real ritmo y distancia. Y ojo, que con Premium tienes acceso a una colección de rutinas de ejercicio en video de entrenadores personales certificados. 

 

La verdad es que siempre he pensado que Fitbit tiene buenos dispositivos hechos para entrenar y lograr buenas rutinas, por lo tanto, creo que es un dispositivo 100% recomendado.

 

Está disponible en tiendas a un precio en Chile de $159.990, lo que incluye seis meses de Fitbit Premium incluido (un valor de $47.844.

Otras Noticias