Deleita a mamá en su día con un toque españolísimo

Receta para el día de la madre: Crema de zapallo con lomo embuchado

Aunque todos los días deberían ser especiales para nuestras madres, este domingo 9 debería ser por lejos el centro de atención y la que se lleve todo el amor del mundo. Es por eso que cocinar para ella puede ser un gesto muy preciado por la dedicación que conlleva.
viernes, 7 de mayo de 2021 · 13:18

El domingo 9 de mayo se celebra el Día de la Madre y qué mejor que demostrar el cariño con un regalo de elaboración propia “made in home”, familias enteras pueden unirse para “regalonear” con ricas recetas para consentir a la más importante de la casa: la mamá.

Se trata de preparaciones con un toque español que se pueden elaborar en casa sin ser chef experto necesariamente. Recetas nutritivas que toman un tiempo acotado y que evitarán esperas indeseadas, ya que de seguro muchas familias optarán por pedir comida a restaurantes en medio de la cuarentena o fase 2 provocando desfase en los pedidos y en consecuencias demoras en los almuerzos familiares.

“Sugerimos recetas para todos los gustos con un ingrediente diferenciador. La gracia de estos platillos es que tienen algún producto cárnico del cerdo español de capa blanca como el jamón serrano o el lomo embuchado, ambas proteínas que se pueden incluir en una alimentación balanceada y que son más originales que el pollo o la carne. Es el día perfecto para incluir ingredientes fuera de lo común”, dice el chef Jorge Quiroga, experto en charcutería española.

Crema de zapallo con lomo embuchado

Ingredientes

1 cebolla

300 gr de zapallo

100 cc de crema 

200 gr de lomo embuchado

50 cc de aceite de oliva

 

Preparación

Colocar en una olla el zapallo camote, agregar la cebolla y un poco de agua para cocinar hasta que todo esté blando.

Una vez que baje la temperatura de la preparación se agrega a la juguera para moler.

Una vez que todo esté molido, lo vertemos nuevamente a la olla, toma temperatura nuevamente y agregamos la crema. Revolvemos y condimentamos con sal, pimienta y aceite de oliva.

Cuando esté lista la crema, se sirve en un pocillo cuando esté bien caliente y ponemos encima las láminas de lomo embuchado.