Psicología

Por qué los hombres creen que estás interesada en ellos aunque sea evidente que no

Gracias a la sociedad, hay muchas formas en que las mujeres están preparadas para fracasar.
viernes, 7 de mayo de 2021 · 17:52

Cuando las mujeres caminamos por la calle, tenemos que ignorar a los hombres que nos saludan.

Es posible que nos consideren groseras por ello, pero en muchos casos, si incluso les damos el contacto visual, deciden que está bien seguirnos durante un par de cuadras o comenzar a decir cosas inapropiadas. La creación de una "ley antiacoso callejero" no basta y los cambios culturales y de mentalidad son paulatinos. Eso es un hecho, y va a tener que pasar mucho tiempo antes de que los hombres entiendan que es del todo inapropiado lo que hacen.

Muchos incluso se quejan de que las mujeres somos demasiado sensibles a cosas como los abucheos y los insultos.

Es posible que no entiendan por qué las mujeres comenzamos a levantar un muro cuando un hombre decide acercarse a nosotras pero es complicado porque una no puede ser simplemente amable. Si eso sucede, sabemos que el agarrón, el intento de beso o la fotopene está garantizada. Algunos son verdaderamente una lata.

¿Por qué los hombres piensan que te gustan cuando solo intentas ser amable?

La investigación científica ha encontrado que los cerebros masculinos evolucionaron de una manera que los hace captar las señales equivocadas cuando una mujer es amable con ellos para ayudarlos a encontrar más oportunidades para procrear.

Investigadores de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología (NTNU) descubrieron que los hombres están programados para aprovechar todas las oportunidades posibles de reproducirse debido a un fenómeno conocido como teoría de la gestión de errores.

Es de bajo riesgo y alta recompensa para ellos el tratar de estar con tantas mujeres como sea posible, a diferencia de las mujeres, que podríamos pagar un costo más alto en términos biológicos-reproductivos si tenemos múltiples parejas.

El estudio también recibió comentarios de mujeres que dijeron que, en su experiencia, actuar de manera amistosa con un hombre se malinterpretó como interés sexual o romántico 3,5 veces en promedio durante el último año.

Después de que eso sucede con tanta frecuencia, es comprensible que las mujeres se vuelvan más distantes con los hombres que no conocen.

Así que esta no es una noticia muy sorprendente, pero ayuda a las mujeres a tener pruebas concretas de que los hombres no son muy buenos interpretando el lenguaje corporal de las mujeres.

Una cosa que no puedo evitar preguntarme es ¿qué significa esto para los amigos heterosexuales platónicos?

¿Significa esto que los hombres heterosexuales siempre estarán dispuestos a algo más de sus agradables contrapartes femeninas solo porque su cerebro funciona de esa manera?

Según un estudio anterior, la respuesta es sí.

Un estudio contó con 88 pares de amigos platónicos del sexo opuesto que respondían de forma anónima preguntas sobre si tenían sentimientos románticos por el otro.

Los hombres eran mucho más propensos a sentirse atraídos por sus amigas y era más probable que pensaran que su amiga se sentía atraída por ellos.

Bueno, todo esto es bastante deprimente.

Supongo que, como mujer, podría ser el momento de ser mucho más selectiva cuando se trata incluso de amistades con hombres.

Quizás en un par de cientos de años el cerebro de los hombres evolucionará para ser diferente. Pero eso probablemente sea una posibilidad remota.