Sabores

Receta especial para el día de la madre: Pizza de jamón serrano y rúcula

El domingo 9 de mayo se celebra el Día de la Madre y qué mejor que demostrar el cariño con un regalo de elaboración propia “made in home”, familias enteras pueden unirse para “regalonear” con ricas recetas para consentir a la más importante de la casa: la mamá.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 06:50

“Sugerimos recetas para todos los gustos con un ingrediente diferenciador. La gracia de estos platillos es que tienen algún producto cárnico del cerdo español de capa blanca como el jamón serrano o el lomo embuchado, ambas proteínas que se pueden incluir en una alimentación balanceada y que son más originales que el pollo o la carne. Es el día perfecto para incluir ingredientes fuera de lo común”, dice el chef Jorge Quiroga, experto en charcutería española.

 

Pizza de jamón serrano y rúcula

Ingredientes

Masa:

250 gr de harina integral

100 gr de harina trigo

3 gr de levadura

200 cc de agua

una pizca de sal.

 

Preparación

Para hacer la masa: unir todos los ingredientes hasta que formen una masa homogénea.

Dejar reposar tapado, durante dos horas a temperatura ambiente.

Luego, estirar sobre una lata de horno agregando un poco de harina para que no se pegue.

 

Relleno:

200 grs de queso mozzarella

150 grs de jamón serrano

100 ml de salsa de tomate

20 ml de aceite de oliva.

Ingredientes para fabricar la masa de pizza

1 masa de pizza (que se puede comprar lista o fabricar)

 

Precalentamos el horno a 180º, luego de unos minutos con el horno caliente llevamos la masa para que se cocine por 15-20 minutos (no apagamos el horno), después se retira y una vez que baje la temperatura, agregamos la salsa de tomate cuidadosamente sobre la masa, luego el queso mozzarella.

Volvemos al horno para que se derrita por 6 minutos. Posteriormente se retira la masa y se agregan las lonchas de jamón serrano y encima la rúcula y se sirve con unas gotas de aceite de oliva encima.

Pizza jamón rucula