Tecnología

¿Home Office ruidoso? 5 Tips para rebajar la bulla en nuestro hogar

jueves, 6 de mayo de 2021 · 05:34

Estar encerrados en la casa, nos ha traído varios problemas a los que no estaban acostumbrados, destacando los ruidos molestos y no deseados. Es que como no podemos elegir a nuestros vecinos, ni menos evitar los ruidos provenientes de la calle, hoy en día existen variadas opciones para aislarnos del exterior, sobre todo cuando el trabajo desde casa, o las clases online, necesitan ese espacio de tranquilidad y silencio.

Y de hecho, el sonido excesivo en las noches de igual forma nos complica los momentos de descanso, por lo que es imprescindible la búsqueda de una solución que permita resolver este mal en edificios residenciales, comerciales e institucionales, como también en viviendas. 

ruido casa oficina

 

Cuidado con el piso.

Si los ruidos molestos provienen de abajo en un edificio, una excelente opción para bloquearlos es aislar el piso, ya que hace más gruesa la capa entre el piso y los ruidos. Si arriendas un departamento o casa, puedes lograrlo instalando alfombras gruesas si el dueño de la propiedad está de acuerdo.

El tipo de ventana. Los vidrios de tu hogar son claves a la hora de rebajar los ruidos del exterior. De hecho, Gonzalo Acevedo, Gerente Comercial de Vidrios Lirquen lo aclara: "El Termopanel Acústico está fabricado a partir de un vidrio común y un vidrio laminado acústico, este último está compuesto por dos caras de cristal, las cuales han sido unidas entre sí bajo calor y presión, a través de una interlámina incolora, blanda y elástica de muy poco espesor. Esta interlámina brinda una reducción significativa del ruido a través del cristal y su composición logra atenuar principalmente ruidos de frecuencias bajas, como lo es el ruido del tráfico por ejemplo” 

 

El marco de las ventanas. 

El aislamiento acústico antes dependía mucho de qué tan grueso era el cristal, algo que ahora ha cambiado rotundamente. De hecho la opción de aislar el ruido de la ventana, depende también del tipo de marcos que esta tenga. Por ejemplo, las ventanas de correderas son las que tienen más bajo rendimiento en términos de aislación acústica, a diferencia de las de no correderas, que son más herméticas al paso del ruido gracias a sus sistemas de cerrado que se abren y cierran como una puerta y quedan con doble contacto.

ruido casa piso

La puerta. 

Hoy en día comúnmente se usan puertas huecas que son más económicas y pueden tener igualmente un buen acabado y verse bien. El problema es que la masa dura es una de las mejores maneras de aislar acústicamente, es decir, una puerta gruesa y de alta densidad aislará del sonido mucho mejor que una puerta hueca. 

 

Techo falso. 

Si lo que ocurre es que no soportas el ruido que hacen tus vecinos de arriba, puedes tratar de remediar el problema instalando un falso techo acústico, sobre el que se ponen varias capas de material aislante. 

Otras Noticias