Sabores

Receta para celebrar el día de la madre: Tortillas de jamón serrano, tomate frito y queso mozzarella

Aunque todos los días deberían ser especiales para nuestras madres, este domingo 9 debería ser por lejos el centro de atención y la que se lleve todo el amor del mundo. Es por eso que cocinar para ella puede ser un gesto muy preciado por la dedicación que conlleva.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 17:06

El domingo 9 de mayo se celebra el Día de la Madre y qué mejor que demostrar el cariño con un regalo de elaboración propia “made in home”, familias enteras pueden unirse para “regalonear” con ricas recetas para consentir a la más importante de la casa: la mamá.

Se trata de preparaciones con un toque español que se pueden elaborar en casa sin ser chef experto necesariamente. Recetas nutritivas que toman un tiempo acotado y que evitarán esperas indeseadas, ya que de seguro muchas familias optarán por pedir comida a restaurantes en medio de la cuarentena o fase 2 provocando desfase en los pedidos y en consecuencias demoras en los almuerzos familiares.

“Sugerimos recetas para todos los gustos con un ingrediente diferenciador. La gracia de estos platillos es que tienen algún producto cárnico del cerdo español de capa blanca como el jamón serrano o el lomo embuchado, ambas proteínas que se pueden incluir en una alimentación balanceada y que son más originales que el pollo o la carne. Es el día perfecto para incluir ingredientes fuera de lo común”, dice el chef Jorge Quiroga, experto en charcutería española.



Tortillas de jamón serrano, tomate frito y queso mozzarella

Ingredientes

5 unidades de tortillas para tacos

200 gr de jamón serrano

2 tomates

200 gr de queso mozzarella rallado

orégano

 

Preparación

Cortar el tomate, agregarlo en un sartén, poner el orégano y cocinar por 5 minutos. Reservar hasta enfriar. Luego de rellenar las tortillas, incorporar el tomate frito, el jamón serrano cortado en láminas y el queso rallado. Esto se dobla y se pone al horno por 2 a 3 minutos hasta que queden crocantes.