Salud dental

Cómo deshacerse de las manchas en los dientes usando bicarbonato de sodio

Se utiliza para una amplia gama de remedios caseros y trucos de limpieza, pero ¿sabías que es útil en el cuidado dental? A continuación, te indicamos cómo deshacerte de las manchas de color café en los dientes con bicarbonato de sodio.
martes, 4 de mayo de 2021 · 10:59

El bicarbonato de sodio no es solo para hornear pasteles y desbloquear el caño del lavaplatos. Esta sal cristalina blanca está hecha de un catión de sodio y un anión de bicarbonato y es realmente útil para eliminar manchas en la tela y en los dientes. Aquí se explica cómo usar bicarbonato de sodio para eliminar las marcas de los dientes.

No importa cuánto te laves los dientes, a veces aparecerán manchas y opacarán esa sonrisa reluciente.

Si disfrutas de una taza de café o té o te gusta disfrutar de una copa de vino tinto, es probable que tus dientes tengan algunas manchas.

No es necesario que visites a un dentista costoso ni gastes tu dinero en lámparas, tiras y bolígrafos milagrosos para blanquear los dientes, hay una solución mucho más barata.

El bicarbonato de sodio es un ingrediente blanqueador extremadamente asequible y probablemente ya tengas algo en la despensa de su cocina en este momento.

El bicarbonato de sodio es bueno para blanquear los dientes porque es un abrasivo muy suave, que ayuda a eliminar las manchas de la superficie de los dientes.

La mayoría de los alimentos que comemos y que manchan nuestros dientes son a base de ácido, y el polvo alcalino salado ayudará a aclarar las manchas que dejan.

 

Cómo deshacerse de las manchas en los dientes usando bicarbonato de sodio
 

Blanquear las manchas de los dientes con bicarbonato de sodio no podría ser más fácil, y solo necesitas un poquito de bicarbonato de sodio.

Esta receta casera de Arm and Hammer recomiendan mezclar una cucharada de bicarbonato de sodio con una cucharada de agua en un tazón pequeño (aproximadamente partes iguales de bicarbonato de sodio y agua).

Hará una pasta espesa que podrá aplicar en los dientes con los dedos o con un cepillo de dientes de cerdas suaves.

Es importante tener en cuenta que si elige usar un cepillo, debe tener cerdas suaves para evitar dañar sus dientes, ya que el bicarbonato de sodio es abrasivo.

Un exfoliante rápido no funcionará, deberá cepillarse durante unos dos minutos con movimientos circulares y asegúrese de cubrir todos sus dientes con la pasta.

Asegúrese de cepillarse suavemente alrededor de la boca, golpeando cada diente, para obtener los mejores resultados.

Arm and Hammer enfatiza la importancia de frotar suavemente, ya que este truco puede hacer daño a su esmalte dental si no lo hace correctamente.

El sitio advierte: "No frotes con demasiada fuerza".

Después de dos minutos, escupa el bicarbonato de sodio y enjuague bien la boca con agua o enjuague bucal.

También debe enjuagar su cepillo de dientes para eliminar cualquier rastro de bicarbonato de sodio.