Salud Mental

Robin Williams se sinceró sobre la depresión con su coprotagonista de Mrs Doubtfire

La actriz se refirió a la salud mental del actor quien padeció de depresión durante muchos años y esta lo llevó a finalizar abruptamente su vida el 11 de agosto de 2014
lunes, 31 de mayo de 2021 · 12:53

La coprotagonista de Robin Williams en la famosa película Mrs. Doubtfire, Lisa Jakub, recordó recientemente al difunto actor y recordó sus buenos momentos con la estrella.

Esto ocurre a razón de la esperada serie documental de Oprah Winfrey y el príncipe Harry llamada "The Me You Can't See" (El Yo que no puedes ver), y que explora la salud mental y el bienestar emocional. Esta serie se estrenó el 21 de mayo en Apple TV +.

Los participantes en la serie incluyen a Lady Gaga, Glenn Close, DeMar DeRozan de los San Antonio Spurs, Langston Galloway de los Phoenix Suns (antes de los Detroit Pistons), el defensor de la salud mental y orador Zak Williams, la boxeadora olímpica Virginia "Ginny" Fuchs, el famoso chef Rashad Armstead y muchos más, entrre los que destaca el hijo de Robin Williams quien se refiere a la salud mental de su fallecido padre actor.

Robin Williams su rol de Mrs. Doubtfire
Robin Williams su rol de Mrs. Doubtfire

Lisa Jakub habló del que fuera su padre televisivo en la Señora Doubtfire

Lisa Jakub, de 42 años, que realizó el rol de Robin la hija de Robin en la película, habló con Yahoo y recordó la grata experiencia de haber trabajado con el difunto actor.

“Había estado trabajando con un tutor en el set y enviando mi trabajo de regreso a la escuela secundaria, pero eso ya no les funcionaba, así que rompieron un poco conmigo”, dijo Jakub.

“Y estaba realmente molesto por eso, y Robin, solo siendo perspicaz y de buen corazón, se acercó y dijo, 'Oye, ¿qué está pasando?' Le conté lo que pasó y él escribió una carta a mi escuela pidiéndoles que reconsideraran. ¿Trabajarían conmigo para tratar de equilibrar mi educación y mi carrera? Y no pensó que eso fuera justo”, Agregó.

Lisa Jakub en su rol de Mrs. Doubtfire
Lisa Jakub en su rol de Mrs. Doubtfire

“Lo que me encanta de esa historia y lo que me encanta de Robin, es solo el hecho de que él haría eso por alguien, que haría todo lo posible, que se tomaría el tiempo para darse cuenta de que esto sería importante. E incluso si no funcionaba, alguien necesitaba ponerse de pie, y lo hizo por mí. No sé si alguna vez supo lo enorme que era y cuánto me sentía como si estuviera en mi esquina. ¿Y cuánto eso realmente cambió las cosas para mí y me hizo pensar, '¿Cuál es el impacto que quiero tener en el mundo?' "

Robin Williams y su icónico papel en Mrs. Doubtfire
Robin Williams y su icónico papel en Mrs. Doubtfire

Más adelante en la conversaación, Jakub también reveló que Robin le habló sobre la salud mental y la adicción.

“Robin fue todo lo que uno esperaría que fuera, y fue muy abierto y honesto conmigo acerca de sus problemas con la ansiedad y la depresión".

"Pude compartir con él que la ansiedad era algo con lo que luchaba, y él me hablaba sobre problemas de salud mental de una manera que los jóvenes de 14 años no suelen estar acostumbrados a que los adultos sean realmente abiertos sobre ese tipo de situaciones personales. experiencias con ellos”, reveló Jakub

Además recordó cómo el actor le habló sobre el abuso de sustancias: “esa era una ruta que él había seguido con la adicción y que simplemente empeoró todo. Y creo que, como actor infantil de 14 años, es una historia realmente buena para recibir, un mensaje para escuchar, porque ese tiende a ser un camino muy trillado para muchos actores infantiles ".

 

ATENCIÓN: 

Recuerda que si tienes depresión o necesitas ayuda hay canales gratuitos y anónimos a los que puedes acudir, en el caso de Chile 

Llama al fono Salud Responde 600 360 77 77 para obtener orientación. Cuentan con psicólogos para apoyar en situaciones de crisis.