Astrología

Estos son los signos más salvajes y despiadados del zodíaco

Somos una especie que aparenta ser civilizada pero que conserva demasiado todavía de sus pequeñeces salvajes y mezquinas. Acá te presentamos a los signos 'más bestias' ordenados de más a menos, para que tomes tus resguardos y puedas protegerte.
sábado, 29 de mayo de 2021 · 15:02

Nos gusta pensar en nosotros mismos y en la humanidad, en general, como civilizados. La sociedad es algo que diseñamos y lo hicimos para crear una apariencia de orden. Se establecen leyes y, por el bien de todos, las obedecemos. Y cuando no lo hacemos, sufrimos las consecuencias.

La civilización requiere una cosa: que sometamos nuestra naturaleza animal con el propósito de "llevarnos bien" y crear un entorno seguro para nuestros hijos.

Sin embargo, bajo esta apariencia de seres civilizados, lo cierto es que bajo la superficie, seguimos conservando un nivel importante de 'salvajismo' y hay algunos signos que conservan esa naturaleza indómita en mayor medida que otros.

Si bien es posible que no nos estemos asesinando a diario (aunque los noticieros dan cuenta de lo contrario), constantemente estamos participando en una serie de actos prejuiciosos (el prejuicio opera desde el miedo), viciosos y crueles.

Realmente somos capaces de lo peor, y dependiendo de quiénes seamos y qué tan lejos estemos dispuestos a llevar nuestra naturaleza salvaje sin medir las consecuencias, dejamos que nuestro lado bestial aparezca y se despliegue en la vida cotidiana.

Ningún signo del zodíaco es un ángel perfecto, pero algunos son despiadados por naturaleza y es bueno saberlo para poder combatir esas conductas que no nos permiten evolucionar hacia una sociedad más racional, tolerante, inclusiva, generosa, responsable, respetuosa y amorosa que tanto necesitamos.

Demos un vistazo a las 12 casas del zodíaco y qué nos dicen al respecto, para que podamos ser cada día mejores.

Estos son los signos del zodíaco más despiadados de la astrología, clasificados en orden decreciente (de más a menos).

1. Escorpio (23 de octubre - 21 de noviembre)

El modus operandi de Escorpio es un mandón opresivo. O te controlan, o pagas el precio por tu libertad. 

Escorpio es fan del control y en eso son implacables. De alguna manera creen que siempre tienen la razón, y le fascina andar por la vida dando cátedra de cómo deben hacerse las cosas.

Así que cuando deciden meterse en tu vida de mala forma, como un mal olor, no se detienen hasta quitarle la voluntad a quienes se someten al yugo de los escorpiones.

El mayor peligro con escorpio es que parecieran tener un radar para identificar personalidades inseguras y de baja autoestima a quienes puede someter y la amenaza de la venganza la trabajan como un yugo.

2. Géminis (del 21 de mayo al 20 de junio)

Géminis es un signo que opera desde el gaslighting; una técnica de manipulación psicológica en la que una persona o un grupo siembra de forma encubierta semillas de duda en un individuo o grupo, haciéndolos cuestionar su propia memoria, percepción o juicio.

Negarán las verdades en la medida en la que no van cumpliendo sus promesas, responsabilidades y deberes.

Pero su verdadera naturaleza salvaje sale a la luz cuando han decidido que han tenido suficiente de ti.

Cuando a Géminis ya no le pareces 'una persona de valor', entonces no tendrá problema en hacer leña del árbol caído y en eso es implacable.

Los gemelos tienen compasión sólo para quienes valora pero si quedas fuera de ese 'círculo', aunque te haya querido alguna vez, te verá igual que una colilla de cigarro pisada al costado de una carretera.

3. Leo (23 de julio - 22 de agosto)

Si leo no concierta la atención que cree que merece, la mezquindad impulsiva será su juego. De la nada, Leo te lanzará de repente un insulto tan fuera de lugar, tan duro y violento, que te costará volver a estar en público.

Leo puede ser extremadamente cruel. Si no se les educa apropiadamente, su vanidad puede alcanzar niveles insospechados y se pueden volver muy autoritarios.

Cuando Leo demuestra su lado oscuro, aparece su arrogancia y si se da cuenta de que quedó en evidencia en su pequeñez, lejos de disculparse, hará un drama digno de homero. Gritos, llantos, platos y perros volando, ¡Leo enojado es una locura!

Cuando Leo muestra su lado flaco es un desastre y, como sabe que quienes lo conocen querrán evitar la locura desatada a toda costa, sabe que puede aprovecharse y hacerse millonario con eso.

4. Acuario (20 de enero - 18 de febrero)

Los Acuario son estafadores natos, y lo más salvaje que hace Acuario es engañarte. Definitivamente son el signo del zodíaco más destructivo. Esto se debe a que, cuando te das cuenta del daño; este ya está hecho y cuando tratas de dimensionar el alcance del daño, verás que es extenso y profundo como Chuquicamata.

A Acuario hay que enseñarle el valor de la honradez y la honestidad desde la edad más temprana y hay que ser muy enfáticos en eso ya que si esta estructura valórica familiar no es sólida, naturalmente tenderán a la mentira, no tienen conciencia alguna cuando se trata de mentirte, quitarte tu dinero, jugar con tus emociones y dejarte en la tierra para que mueras como un perro.

Hay que comprender que Acuario busca naturalmente la forma en que funcionan las cosas y las estructuras sociales. Por eso es tan crítico y tiene tanta conciencia social en sus aspectos más brillantes y luminosos. Pero es de la misma forma en que encuentran la fisura para horadar el sistema. Si alguien es capaz de descubrir el talón de Aquiles de cualquier cosa y persona en el mundo, ese será un Acuario.

5. Tauro (del 20 de abril al 20 de mayo)

Tauro es un signo tan lleno de defectos como virtudes y lo difícil con este signo es que justamente serán sus virtudes las que se transforman en sus defectos más despreciables cuando las llevan al extremo.

Un claro ejemplo de ello es que Tauro es sexual, apasionado y romántico y si estás en su compañía, te llevará al olimpo en sus brazos. Pero esa misma sensualidad te hará visitar el infierno ya que lo que persiguen es un ideal de belleza y placer y nada los detiene en esa persecución del ideal.

Te serán infieles sin pestañar y van a justificar y racionalizar estos actos. Nada raro que termines al lado de un Tauro que te proponga una relación abierta, poliamorosa o algo similar, así sepan que la monogamia y lo tradicional es lo tuyo. Sólo importará lo que ellos quieren y, en esto hay que reconocer que deben ser el signo más egoísta del zodíaco.

Pero lo más peligroso de Tauro está en su tozudez. Si Tauro se entrampa en una discusión contigo y tiene un punto diferente, así se de cuenta de que está equivocado, mantendrá el punto aunque no tenga argumentos para hacerlo y lo defenderá a costa tuya. Así te esté viendo sufrir, así sepa que te va a destrozar la vida, Tauro insistirá matiné, vermut y noche hasta que te gane por agotamiento y eso es coacción.
 

6. Piscis (19 de febrero - 20 de marzo)

Piscis está lleno de narcisismo. Sí, narcisismo salvaje. Este signo frío está tan metido en su propio bagaje emocional que realmente no hay tiempo para nadie más, lo que significa que si confías en un Piscis para la amistad, debes saber que siempre eres el número dos. 

El desapego es una característica tan fantástica como desastrosa de los peces. No les importa la casa en la que vivieron de infancia, ni sus amistades del colegio, ni los objetos materiales que haya acumulado en su vida, ni la ropa, ni los autos. NADA. Piscis siempre estará dispuesto a dejarlo todo por ese universo que tienen en su cabeza y que tanto les fascina.

Piscis nunca amará nada ni a nadie ni una décima parte de lo que se ama a sí mismo. 

7. Libra (23 de septiembre - 22 de octubre)

Libra dice mentiras asesinas. No pueden vivir un día sin mentir, lo que suena mínimamente horrible hasta que te das cuenta de que te mentirán en la cara solo para evitar la confrontación.

Todo aquello a lo que te aferraste, todo lo que valoraste, lo que creíste y por lo que luchaste, Libra lo pisoteará voluntariamente, defendiendo todo lo que hacen con mentiras y más mentiras.

La cobardía de Libra no tiene precedentes así como también su falta de convicciones. A Libra hay que enseñarle desde pequeños el valor de asumir las responsabilidades y de enfrentar las consecuencias porque los motores de todos sus defectos nacen en el miedo y la comodidad.

Libra será capaz incluso de apartar la vista de cualquier acto perverso con tal de no revolver el gallinero y 'mantener la fiesta en paz'. Hay un dicho que dice 'Las cosas malas ocurren porque las personas buenas no hacen nada'. Esas personas buenas, seguro que eran Libra.

8. Capricornio (22 de diciembre - 19 de enero)

Los capricornianos tienen unas lenguas que deberían evitar morder por accidente ya que morirían en segundos con su propio veneno. Capricornio disfruta y se regocija al apuñalar con palabras, y si lloras, es un momento de júbilo para ellos porque son, con mucho, el signo con el mayor grado de sadismo del zodíaco.

Pero, con Capricornio, en realidad uno está más o menos preparado para enfrentarse a eso ya que están constantemente recurriendo a las burlas y la humillación en la forma en que se relacionan.

Su humor descansa en la crueldad, entonces es fácil verlos venir. Eso, sumado a su gran independencia hace que Sagitario sea fácil de mandarlo a la mie**a.

9. Virgo (23 de agosto - 22 de septiembre)

La actitud irónica de Virgo los convierte en el signo zodiacal más sarcástico. Enfréntalo: Virgo ya te odia, pero cuando se lo propongan, si 'le pisas los callos' de la manera incorrecta, te atacarán con tanta crueldad que terminarás preguntándote si quizás eres un desastre de ser humano.

Lo gracioso de Virgo es que no tolera a los que odia y odian a todo el mundo porque es el signo más soberbio del zodiaco. Sin embargo, esta actitud los transforma en lobos esteparios con los años. Virgo termina siendo solitario y eso hace que sus crueldades afecten a pocos. Además, odian el escarnio público, entonces ventilan sus trapos sucios a puerta cerrada.

10. Sagitario (22 de noviembre - 21 de diciembre)

Sagitario es inmensamente frío. Nadie está más libre de emociones que Sagitario. Y cuando te cortaron, es verdaderamente posible que te consideren como alguien que nunca hubiera existido.

Sagitario no tiene paciencia con las personas, así que si te comprometes con Sagitario, debes saber de antemano que si se deshace de ti, será en breve y para siempre.

Sagitario es el más implacable. Eso quiere decir que con Sagitario no tendrás segundas oportunidades.

11. Aries (21 de marzo - 19 de abril)

Aries tiene que ver con medidas drásticas y rápidas que pueden ser crueles.

Por ejemplo, si estás en pareja con un carnero, romperán contigo, no te permitirán un momento para defenderte y te dejarán en total silencio y oscuridad.

Aries tiene una particularidad bien tonta que consiste en querer expresar sus razones en un monólogo y, cuando toque el turno de la contraparte se darán la media vuelta con la sensación de 'decisión tomada y ejecutada'.  Su justificación será 'para qué perder tiempo y energía'. No te molestes en intentar esgrimir razones con Aries porque no le importa y sólo vas a aburrirlo. No van a valorar una conversación adulta y racional porque les cuesta manejar el conflicto y, si lo intentas, se enojarán y harán un berrinche digno de un infante. 

El problema con Aries es que, igual que los niños, son capaces de tirarse al suelo y hacer una pataleta que puede volverse física. Y un adulto con berrinche, además de ser una vergüenza, te puede poner en una situación difícil.

Si tienes hijos Aries, debes enseñarles tempranamente a manejar civilizadamente los conflictos además del valor del diálogo y la empatía. Más que nada, porque es un signo muy noble y tierno y terminará avergonzado por sus propias acciones. Además de que, lejos de lo que parece, Aries es en realidad un signo muy vulnerable.

12. Cáncer (del 21 de junio al 22 de julio)

Perdonar y olvidar, simplemente es algo que no está en el vocabulario de Cáncer. Podrías pedir perdón por las cosas más simples, y Cáncer podrá dejar pasar muchas cosas pero, ni bien se sienta usado o traicionado, si el cangrejo decide que estás fuera, será permanente, severo y sin aviso.

Cáncer te ignorará y tendrás el resto de tu vida para preguntarte dónde te equivocaste y qué hiciste mal.

Son el signo zodiacal más vengativo pero su venganza no consiste en ir y hacerte daño. No moverán una tenaza por salir de su comodidad para estropearte la vida. Sencillamente no le interesa. La venganza de cáncer consiste en sentarse en la ventana a ver pasar el cadáver del enemigo y tú, sólo sentirás a orfandad de quedar fuera del alero de su amor.

Cáncer es por mucho, el signo más evolucionado y que lidia mejor con el conflicto en este sentido.