Astrología

Cómo terminar una relación según su signo del zodiaco

Terminar una relación es y será siempre muy doloroso. Por eso es importante "hacerlo bien" para honrar el amor, el aprendizaje, y todos los recuerdos que compartieron. Para encontrar la mejor forma de terminar una relación, su signo te puede dar algunas luces sobre cómo hacer el menor daño.
jueves, 27 de mayo de 2021 · 15:32

Romper es difícil. No importa quién esté dando el último paso o por qué; simplemente no es algo que nadie quiera enfrentar.

Sin embargo, si estás lista/o/e para terminar la relación pero no tienes la completa seguridad de cuál será el mejor enfoque, la astrología ofrece algo de ayuda.

Aquí te mostramos cómo romper una relación con alguien de acuerdo con su signo astrológico para ayudar a aliviar el dolor de la separación y dejar una sensación, cuando menos de amabilidad y justicia, que honre el afecto que alguna vez sintieron mutuamente.

Acuario (del 20 de enero al 18 de febrero):  Acuario querrá razones concretas para la ruptura. En otras palabras, "no está funcionando" simplemente no es suficiente.  Los acuarianos tienen una necesidad constante de entender por qué, así que tendrás que prepararte para responder todos los entresijos de por qué la relación no está funcionando, cuándo dejó de funcionar, qué se puede hacer, qué se dejó de hacer, etc.

Piscis (del 19 de febrero al 20 de marzo):  si deseas terminar bien con el pez, te conviene sugerir una cita en la que tengan tiempo para compartir cómo se sienten respecto de la situación actual de la relación. Como los peces son tan receptivos, aunque no lo hayan racionalizado, seguramente ya saben que algo anda muy mal y ese "tenemos que hablar" les servirá de preparación emocional previa. Piscis es amable en esencia y no querrá hacerte sentir mal pero es posible que se aferren al pasado a través de los recuerdos materiales que queden de la relación. Con piscis no debes dejar pie a la duda o a que "más adelante quizás" porque lo van a creer y te van a esperar y jugar con el pez es una crueldad que te hace una pésima persona.

Aries (del 21 de marzo al 20 de abril):  petardos de tiro directo, los de Aries no toman demasiado amablemente las excusas excesivas o verborreicas. Ya sea que terminen en persona o por videollamada (es muy feo terminar por mensaje de texto), es probable que su expareja de Aries sea despectivo y rompa rápidamente el diálogo. Así que no trates de justificar ni de suavizar la situación. Aries se enoja rápido, pero con esa misma rapidez sigue adelante y no quieren perder más tiempo del necesario en un sufrimiento que puede no alargarse de extra.

Tauro (del 21 de abril al 20 de mayo):  El toro tiene que ver con la justicia, la lógica y la practicidad, por lo que es importante que vean convicción en tus palabras y que se note que estás siendo 100% honesto en la intención de terminar al momento de expresar por qué la relación no funcionó. No estarán contentos con tu decisión; sin embargo, no te juzgarán ni te guardarán resentimientos. 

Géminis (del 21 de mayo al 20 de junio):  los gemelos son persuasivos, por lo que debes ser sensato al terminar la relación. Géminis es un gran negociador y usará esa fortaleza para llegar a un nuevo trato o concenso en la forma de relacionarse para que la pareja siga adelante a pesar de que tú ya no quieras nada más. Asegúrate de decir paz y luego seguir adelante.

Si no es así, es posible que vuelvan a atraerte con su convincente encanto.

Cáncer (del 21 de junio al 22 de julio):  ¡Oh, cómo dolerá el sensible cangrejo después de una ruptura! Es por eso que debes prepararte para las lágrimas e incluso las posibles súplicas para que la relación funcione. Si no hay vuelta atrás en tu decisión y ya te lo pensaste muy bien, debes armarte de fortaleza y cortar los lazos lo más claramente posible y sin dejar ninguna esperanza. Si no les queda claro de que se acabó el amor, es posible que estén apareciendo en tu vida a través de mensajes o llamadas incómodas.

Leo (del 23 de julio al 22 de agosto):  al terminar con un Leo, es posible que necesites mucho valor. Realmente es muy difícil romper con el "rey del zodíaco". El mejor enfoque es ser directo y honesto.

El corazón del león es tan noble que puede herirse fácilmente; sin embargo, querrán saber por qué se está produciendo la ruptura para poder aprender y perfeccionarse en futuras relaciones. Por eso, intenta proveerle de información valiosa sobre cómo mejorar en el futuro, pero sin reproches. 

Virgo (del 23 de agosto al 22 de septiembre):  un Virgo puede estar realmente sorprendido de que le estés poniendo fin a la historia de amor. Eso es porque les encanta cuidar a los demás, y cuando eso se ve amenazado, se sienten completamente fuera de juego. Debes hacerles sentir que fueron una guía en tu camino, agradecerles todas las cosas buenas que hicieron por ti y déjeles saber por qué necesita seguir adelante, gracias a las mismas enseñanzas que adquiriste en ese compromiso. Eso le da algo de consuelo a Virgo para terminar de buena forma la relación.

Libra (del 23 de septiembre al 22 de octubre):  al romper con Libra, debes ser racional. Les gusta escuchar todos los lados de la situación y no quieren escuchar por qué es su culpa que no haya funcionado. Si adoptas un enfoque equilibrado, aportas razones concretas y de peso y no les atribuyes toda la culpa del fracaso de la relación, es posible que sigan siendo amigos.  

Escorpio (del 23 de octubre al 21 de noviembre):  Con los escorpiones no debes hacer nada sospechoso para romper la relación. Pueden ver a través de tus mentiras y rastrear lo que has estado haciendo. Sabrán incluso antes que tú que quieres terminar la relación o que algo no anda como antes contigo. Si de verdad sientes que esta relación debe terminar, es importante que recuerdes que no debes dejar que la tentación del sexo te atraiga a sus brazos nuevamente o nunca saldrás. No aceptes ni "remembers", ni "tuch and go". Ni siquiera por los buenos tiempos. Es la forma que tienen de alargar una agonía innecesaria.

Sagitario (del 22 de noviembre al 21 de diciembre):  aventurero y espontáneo, es mejor romper con Sagitario cuando está al aire libre, como en un parque o durante un paseo por el vecindario. Lo que Sagitario esperará de su pareja en los últimos momentos de relación es que seas real con ellos. Si lo haces, probablemente no habrá resentimientos y querrán lo mejor para ti. Pero ¡la honestidad ante todo!.

Capricornio (del 22 de diciembre al 19 de enero):  Capricornio, a menudo protegido, puede oponer resistencia cuando intentas separarte. Por eso es importante que defiendas tu posición y que compartas cuánto has disfrutado de la relación y lo que te enseñó. Debes hacerles saber que no es personal y debes dar la cara para hacerlo. Un rompimiento es algo tan íntimo como comenzar una relación. Si no enfrentas el momento apropiadamente, lo vas a lamentar en el futuro.