Datos

¿Estás buscando arriendo? Utiliza estos 5 consejos para lograrlo con éxito

martes, 25 de mayo de 2021 · 14:09

La pandemia no solo ha dejado consecuencias económicas y sanitarias, también ha impulsado a muchos jóvenes a buscar sus propios espacios y, en el caso de las familias, desear ambientes amplios para poder desarrollar todas las actividades que producto de las cuarentenas, ahora se hacen dentro del hogar.

Sin embargo, debes saber que no es una tarea fácil. En este sentido, el marketplace especialista en arriendos Busconido.cl elaboró cinco consejos que te servirán si estás interesado en buscar una nueva vivienda.

 

  • Lo primero es que te planifiques, busca con anticipación y conoce los diferentes lugares y características disponibles, ya que el proceso entre la búsqueda, elección y la firma del contrato, demora aproximadamente dos meses.
  • Asegúrate de contar con buena información para encontrar lo que necesitas, y al precio justo, comparando en sitios especialistas. Para esto, debes pensar en tus necesidades y si el lugar que estás eligiendo, cumple con tus expectativas.
  • Postula proactivamente. Por ejemplo, ten a mano documentos listos que demuestren que serás un buen arrendatario (te los van a pedir de todas maneras). Como cédula de identidad vigente, contrato de trabajo, certificado de antigüedad laboral de al menos seis meses, últimas seis liquidaciones de sueldo y certificado de comportamiento comercial/financiero.
  • Evalúa en detalle la propiedad. Recuerda que es el lugar que estarás pagando mes a mes, y te podrás ahorrar muchos problemas y malos ratos para el futuro si te aseguras de su estado actual, como el estado del circuito eléctrico, los desagües, posibles filtraciones de gas o agua, etc.
  • Ten en cuenta aspectos como la orientación de la propiedad, dependiendo de si prefieres más luz o no quieres sol directo. En el caso de que sea un departamento, considera la cantidad de pisos y el número de ascensores; así como también la conectividad, el acceso al comercio y la cercanía con colegios y servicios de salud.

Para resolver todas estas aristas y ayudarte en el proceso de búsqueda de arriendo, es que Busconido.cl tiene las mejores herramientas, gracias a su sofisticada inteligencia basada en Machine Learning, sumado a una experiencia especializada de usuario que permiten que este marketplace del arriendo sea hasta 15 veces más eficiente en sus resultados.

Además, posee un software especializado que ayuda a realizar profundos análisis, ofreciendo a los clientes datos únicos y los más actualizados del mercado.

“Busco Nido está dirigida tanto para los profesionales del mercado que requieren publicar y ofrecer propiedades, como también para las personas que necesitan arrendar, para ayudarlos a encontrar arriendo más rápido y con mejor información. El objetivo es que los usuarios encuentren la mejor oportunidad de arriendo, en menor tiempo y con información de calidad. Y también que los profesionales de la industria logren una gestión comercial eficiente en menor tiempo y más rentable”, comenta José Pedro Fuenzalida, cofundador de BuscoNido.