Sexualidades diversas y género

Demi Lovato se declara no binaria: Estaban 'ignorando mi verdad'

Además, hizo un anuncio sobre el pronombre que se debe usar para referirse a "ellos" en vez de "ella". ¿Complicado? Lovato lo explica. Sigue leyendo.
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 15:30

La cantante publicó un video en Instagram, haciendo un gran anuncio:

“Durante el último año y medio, he estado haciendo un trabajo de sanación y autorreflexión, ya través de este trabajo, he tenido la revelación de que me identifico como no binario. Dicho esto, oficialmente cambiaré mis pronombres a 'they/them' ('ellos' en español, pero cuyo símil en nuestro idioma es la terminación /e/ que usamos en lenguaje inclusivo)", dijo en el video.

“Siento que esto representa mejor la fluidez que siento en mi expresión de género y me permite sentirme más auténtica y fiel a la persona que sé que soy y que todavía estoy descubriendo”, agregó.

El anuncio es parte de su podcast, 4D, con Demi Lovato.

Lovato dijo estas declaraciones en una conversación con Alok Vaid-Menon (para el primer episodio) en el cual hablaron sobre la identidad y sobre cómo Lovato llegó a descubrir su verdad.

Lovato dijo que habló con Sam Smith sobre no ser binario y tener tantas preguntas para ellos. Smith luego recomendó que fueran al espectáculo de poesía de Alok Vaid-Menon para aprender más. 

“Hay una reacción visceral en mí que estaba gritando, 'Esto resuena contigo'. Y fue la primera vez en tanto tiempo que escuché a alguien decir mi verdad, y luego me di cuenta de que esa también es mi verdad ”. 

“Mientras que, como en 2018, cuando tuve una sobredosis, siento que la razón por la que sucedió fue porque estaba ignorando mi verdad y estaba reprimiendo quién soy realmente para complacer a los estilistas o miembros del equipo o esto o aquello”, continuó. "O incluso fans que querían que yo fuera la estrella del pop femenina sexy en leotardo y que me viera de cierta manera".

Lovato dijo que si se viste de mujer en sociedad, no significa que se identifiquen como tal.

Lovato dijo que aprendieó a vivir su verdad. Vaid-Menon dijo que no binario significa que no eres exclusivamente un hombre o una mujer. Lovato y Vaid-Menon luego dijeron que el género no está relacionado con la apariencia de las personas.

“He tenido pensamientos en los que estoy como; podría haber un momento en el que quiera usar una peluca completa ”, dijeron. “Puede que haya un momento en el que yo, ya sabes, quiera vestirme completamente de mujer en alguna presentación, y eso no significa que en ese momento me esté identificando como mujer. Solo significa que eso es lo que quiero usar en ese momento ". 

Demi Lovato dijo que sus pronombres son "they/them" (Sería equivalente al "elle") y acepta que algunas personas se equivocarán al decir "“her/she” (ella)" a medida que se acostumbren a este cambio. Pero quiere que la gente haga un esfuerzo y que no tenga miedo de equivocarse.