Fotografía y aire libre

Las 5 fotografías que todo amante de los viajes debe sacarse en Argentina

El país trasandino entrega una gran cantidad de postales inigualables. Conoce algunos de destinos sorprendentes que debes visitar e inmortalizar con tu cámara.
jueves, 13 de mayo de 2021 · 16:05

Si eres amante de la fotografía y tienes la posibilidad de darte un paseo por la Argentina de seguro estos lugares son los que querrás traer de vuelta en la memoria de tu cámara o de tu teléfono, así que toma nota que estos son los 5 destinos que querrás capturar y poner en tu portafolio personal. 

 

1. CATARATAS DE IGUAZÚ

Cataratas de Iguazú

El panorama es tan conmovedor e impresionante, que muchos de los viajeros que deciden conocerlas lloran de la emoción cuando están frente a ellas, otros tantos se quedan sin palabras, pero la mayoría tiene en común que busca inmortalizar el momento con una fotografía o selfie. 

Las Cataratas de Iguazú, en la provincia de Misiones, al norte de Argentina, son hipnóticas y deslumbrantes, y han sido destacadas como una de las maravillas naturales del mundo. Se trata de pura energía natural y, sin duda, son una foto obligada para tu viaje al país trasandino.

Uno de los lugares indicados para inmortalizar el momento es la majestuosa Garganta del Diablo, una caída de 80 metros de altura donde confluyen varios saltos y donde es imposible no mojarse. Allí se concentra el mayor caudal de las Cataratas, que a su vez son las más caudalosas del mundo. 

 

2. PERITO MORENO, PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES

Perito Moreno

El Parque Nacional Los Glaciares, ubicado en la Patagonia Argentina, es uno de los más visitados del país trasandino y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La mitad de este majestuoso parque está ocupado por un gran campo de hielo que alimenta sus glaciares, entre los cuales destaca el famoso Perito Moreno. 

Esta gran pared de hielo, con un frente de 5 kilómetros y 60 metros de altura sobre el agua, se convierte en un marco natural más que digno para una fotografía. 

¿Desde dónde sacarla? Una de las mejores opciones es hacerlo desde la pasarela superior e, idealmente, con un lente gran angular, para tener la mejor perspectiva.

 

3. CAMINITO, BUENOS AIRES

Caminito Buenos Aiires

Fútbol, barcos, tango y arte. El barrio portuario de La Boca, ubicado en la zona sur de Buenos Aires, cuenta con un sinfín de hermosos lugares para ser inmortalizados por tu cámara, como la emblemática Bombonera, el estadio de Boca Juniors y el barrio que pintó Quinquela Martin, artista nativo de la zona. 

Su calle más famosa es ‘Caminito’, por sus casas típicas de colores estridentes, donde suelen congregarse los artesanos y bailarines. El ambiente es más que pintoresco y muestra Buenos Aires en su lado más artístico y cultural, lo que la transforma en un spot obligado para llevarse una hermosa foto para el recuerdo.

 

4. FARO LOS EXPLORADORES, USHUAIA

Faro Los Exploradores

Situado en uno de los islotes rocosos del Canal Beagle, en camino al fin del mundo, se encuentra el Faro Les Éclaireurs (“Los Exploradores”, en español), que lleva más de 100 años funcionando y mide 11 metros de altura, 

Este monumento a la aventura logra un contraste perfecto, entre sus llamativos colores (blanco y rojo) y el deslumbrante paisaje de Tierra del Fuego, lo que lo trasforma en una impresionante y mística fotografía, que no puedes dejar de sacar.

 

5. TREN A LAS NUBES 

Tren a las nubes

Si quieres realizar un paseo por las nubes, de manera literal, puedes hacerlo en el recorrido entre San Antonio y Polvorilla, en Salta, al norte de Argentina. Se trata de uno de los trenes más altos del mundo, que llega a una altura de más de 4.220 metros sobre el nivel del mar. 

El Tren a las Nubes te llevará por paisajes llenos de colores y quebradas, que ofrecen varias oportunidades de capturar unas impresionantes fotografías. Pero hay una imperdible: cuando el tren pasa por el Viaducto La Polvorilla. Allí, sólo debes sacar el brazo por la ventana del histórico tren e inmortalizar el momento.