Astrología

¿Qué son los signos de tierra? Rasgos de Tauro, Virgo y Capricornio

Si bien es importante conocer su signo del zodíaco, aprender todos los elementos a los que pertenecen es igualmente útil.
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 10:58

Los cuatro elementos de la astrología (tierra, agua, fuego y aire) ayudan a definir quién eres, en qué te desempeñarías mejor y cuál es tu pareja ideal por amor. Los 12 signos del zodíaco se dividen en cuatro elementos, con tres signos en cada elemento, cada uno con sus propios rasgos únicos.

Cáncer, Escorpio y Piscis son signos de agua ; Géminis, Libra, Acuario son signos de aire ; Aries, Leo, Sagit tarius son signos de fuego .

¿Cuáles son los signos de tierra?

Los tres signos de Tierra en astrología son Tauro, Virgo y Capricornio. 

La Tierra es el suelo sobre el que construimos y donde florece la naturaleza, lo que significa que estos elementales de la Tierra son los constructores del Zodíaco. Están conectados a tierra y devuelven a los que los rodean a una base sólida.

Se sabe que los signos de tierra son pragmáticos y prácticos, actuando como una fuerza confiable. Aquellos que tienen un signo del Sol de la Tierra  miran a Venus durante el día y a la Luna durante la noche.

Rasgos de los signos de tierra

Los signos de tierra son productivos en el ámbito de la realidad. Por supuesto, si integra radicalmente este elemento, puede convertirse en víctima de una rutina monótona.

Los signos de tierra se centran en el trabajo, son tercos y no tienden a correr grandes riesgos. Mientras se mantienen alejados de esas condiciones extremas, su  mentalidad orientada a objetivos les impide dejar que nadie los rompa. 

Debido a que están tan arraigados, los signos de Tierra permanecen estables en comparación con los signos de Aire (pensamiento etéreo y espiritualidad), los signos de Fuego (liberación e inquietud) o los signos de Agua (emoción, intuición e imprevisibilidad).

Los signos de tierra son confiables y cautelosos, responsables con un sentido del deber y siempre están enfocados en su objetivo final. 

Pero la naturaleza práctica de los signos de Tierra también significa que Tauro, Virgo y Capricornio tienden a estar conectados con el mundo material, codiciosos y enfocados en la superficie. Aquellos con signos de Tierra también tienden a estar tan consumidos por sus objetivos que ignoran las necesidades y sentimientos de los demás. 

Características únicas de los signos de tierra del zodíaco: Tauro, Virgo y Capricornio

Tauro (del 20 de abril al 20 de mayo)

Símbolo: El Toro

Regla planetaria: Venus

Modalidad: fija

Color de potencia: verde

Rasgos básicos de la personalidad: aunque Tauro es conocido por ser terco, este signo del zodíaco también es obstinado, tenaz, paciente y está complacido con las comodidades físicas.

Fortalezas: Creativo, deseo de metas a largo plazo, enfoque en un hogar y una carrera estables, comprometido, artístico, paciente

Debilidades: testarudo, codicioso, demasiado crítico, emocionalmente cerrado, glotón, irritable

Mejores parejas amorosas: Cáncer, Virgo, Capricornio, Piscis

Virgo (del 23 de agosto al 22 de septiembre)

Símbolo: La Virgen

Regla planetaria: Mercurio

Modalidad: Mutable

Color de potencia: marrón

Rasgos fundamentales de la personalidad: el signo zodiacal de Virgo es conocido por su enfoque analítico de las situaciones. Al carecer de espontaneidad, este signo tiende a criticar, pero aún se preocupa profundamente por los demás.

Fortalezas: Humilde,  trabajador, meticuloso, orientado a objetivos, analítico, leal.

Debilidades:  Fácilmente estresado, muy crítico, tímido, tenso, demasiado independiente, quisquilloso

Mejores parejas amorosas: Tauro, Cáncer, Escorpio, Capricornio

Capricornio (22 de diciembre - 19 de enero)

Símbolo: la cabra marina

Regla planetaria: Saturno

Modalidad: Cardinal

Color de potencia: gris

Rasgos fundamentales de la personalidad: los capricornianos son trabajadores que se comprometen a ser productivos. Aunque pueden ser materialistas, son responsables, serviciales y son el signo más decidido del zodíaco .

Fortalezas: Ambicioso, estable, paciente, enfocado, disciplinado, concienzudo.

Debilidades: Controlador, insatisfecho, apático, impaciente, egoísta

Mejores parejas amorosas: Tauro, Virgo, Escorpio, Piscis

Compatibilidad de los signos de tierra con los signos de fuego, aire y agua

Cuando encuentre una buena combinación para cada uno de los signos del zodíaco de la Tierra, tenga en cuenta que algunos signos chocarán.

Por ejemplo, Tauro y Escorpio no son compatibles porque son signos hermanos, lo que significa que sus signos son directamente opuestos en la rueda del zodíaco.

Otro aspecto a considerar es cómo interactúan los elementos entre sí:

Tierra y agua: el agua ablanda la Tierra, lo que significa que los signos de agua resaltan la emoción oculta dentro de un signo de tierra. Por otro lado, la Tierra anima al Agua a ser más racional y manejar las luchas desde una perspectiva estable.

Tierra y fuego: una relación entre los signos de tierra y fuego tiene una base sólida. El fuego anima a la Tierra a ser más entusiasta, mientras que la Tierra presta su equilibrio a la energía del Fuego.

Tierra y aire: la Tierra ayuda a que el aire vuelva a descender e infunde practicidad, mientras que el aire inspira a la Tierra a pensar libremente desde un punto de vista filosófico. Earth y Air son relajados y respetuosos.

Tierra y Tierra: la Tierra es práctica y se centra en la estabilidad. La Tierra y la Tierra juntas se entienden, comparten la misma actitud en la vida y se mantienen fieles a sus objetivos compartidos. 

¿Qué atraen los signos de la Tierra?

La confianza es muy atractiva para los signos de la Tierra, específicamente para los Capricornio. Para Tauro, la atracción física es lo más importante para ellos, mientras que, para Virgo, el respeto es el aspecto más atractivo de una relación. 

¿Qué elementos van bien juntos?

La Tierra y el Agua son geniales juntos porque el Agua nutre la Tierra. El agua encuentra consuelo y un hogar en la Tierra, mientras que la Tierra ama la necesidad generosa del Agua y la vida que este elemento aporta a una relación. Sin embargo, tierra y Aire no siempre se combinan porque, dependiendo de su estado de ánimo, Aire puede ser cálido y acogedor o frío y distante. 

¿Pueden llevarse bien los signos de Tierra y Fuego?

Los signos de Tierra y Fuego, aunque son muy diferentes, pueden funcionar. Los signos de fuego inspiran a los signos de la Tierra a ser mucho más aventureros y también resaltan su energía oculta. Pero en el caso de los signos de Tierra, aún deben ir lentamente o se sentirán abrumados.

Los signos de tierra ayudan a enfocar los signos de fuego para que estén más organizados. Ambos elementales son excelentes para inspirarse mutuamente y pueden presionar al otro para que sea la mejor versión de sí mismo.

Compatibilidad Tauro

Pareja de amor perfecta: Cáncer, Virgo, Capricornio, Piscis

Como uno de los signos del zodíaco más leales, Tauro necesita una pareja en el que pueda confiar para devolverle el mismo nivel de confiabilidad. Este signo del zodíaco ama a una pareja que sea equilibrada, sensual y estructurada para combinar con su energía y sensibilidad amorosas.

Una vez en una relación, Tauro está infinitamente dedicado a su pareja, y sus parejas más compatibles saben que son fáciles de amar.

Compatibilidad Virgo

Pareja de amor perfecta: Tauro, Cáncer, Escorpio, Capricornio

Virgo,  un signo mutable, es bastante incomprendido porque aunque pueden ser analíticos y críticos, también necesitan ser aceptados en un nivel más profundo. Este signo es amable, paciente y confiable, todos los cuales son rasgos perfectos en una relación.

Si Virgo puede encontrar a alguien para derribar sus muros, esa persona se dará cuenta de que los sentimientos de Virgo son sinceros y la lealtad es de suma importancia para ellos.

Compatibilidad Capricornio

Pareja de amor perfecta: Tauro, Virgo, Escorpio, Piscis

Al igual que los otros signos de Tierra, los Capricornio no se abren a los demás fácilmente, lo que requiere tiempo, paciencia y confianza. Este signo del zodíaco es trabajador y disciplinado, tanto en su carrera como en los aspectos románticos de su vida.

Una pareja ideal para Capricornio es alguien confiable que pueda manejar su naturaleza cautelosa y sea honesto sin tratar de manipularlos.