Prevención de la delincuencia

¿Cómo combatir el aumento de robos? Los que han aumentado durante la pandemia

Sigue estos consejos para proteger tu negocio. Desde negocios pequeños a grandes, deben considerar medidas para alejar a delincuentes.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 11:35

Los delitos no han dado tregua en nuestro país durante estos pocos meses del año 2021. De hecho, producto de la cuarentena, han aumentado los robos armados a distintos tipos de negocios, aprovechando la poca movilidad de personas en las calles.

Y como es necesario contar con un sistema de seguridad que brinde una mayor tranquilidad a trabajadores y clientes, las empresas han tenido que incorporar distintos tipos de resguardos para evitar robos, donde el mercado cuenta con variadas técnicas innovadoras para lograrlo.

Además, es importante seguir ciertos consejos, que serán claves a la hora de tomar precauciones importantes frente a posibles robos. El llamado es a tener claro que hay que tomar en cuenta las posibles situaciones que darán ventajas al delincuente, además de las medidas preventivas para anticipar el posible ilícito.

Preocupate de la iluminación. Procura que haya iluminación dentro y fuera del negocio, aun cuando esté cerrado. En el caso que la empresa no tenga nochero o guardia nocturno, se puede configurar sistemas de iluminación smart, que permite prender y apagar luces a distancia con un smartphone o computador, cosa de crear un ambiente con movimientos cada cierto tiempo.

Contar con registro de las personas. Debemos tener claro quienes ingresan al negocio con identificación oficial. Además, otorga identificaciones con fotografía a tus empleados, la cual deben portar siempre de manera visible en el interior del establecimiento, y una vez terminada la relación laboral recuperar dicha identificación.

No sólo preocuparse del exterior de la empresa. Muchas empresas, creen que vigilando solo fuera de la propiedad es suficiente, algo que obviamente es un error. Es importante potenciar o complementar la vigilancia perimetral con una protección interior que pueda activarse en caso de ser vulnerada la primera. De esa forma podemos tener una seguridad eficaz para la empresa.

Cámaras con sistema disuasivo. Dentro de las alternativas, están las cámaras disuasivas, las que evitan el delito en forma 100% en vivo. Según Aldo Vera, CEO de Tepillé.cl,  “Tenemos un sistema de seguridad basado en el monitoreo de cámaras de vigilancia con comunicación de audio y transmisión en tiempo real, aumentando en forma significativa los niveles de efectividad en la seguridad de la propiedad"

Analice las áreas más peligrosas e inseguras. Siempre existen lugares en tu empresa que se transforman en oportunidades de delincuentes para acceder. “Lo importante es identificar  los puntos claves de seguridad y las vulnerabilidades en el entorno, para de esa forma implementar las herramientas tecnológicas de protección que permitan resguardar esos lugares, evitando de esa forma el actuar de los delincuentes”, concluye Vera.

Más de