Coronavirus

¿Tiene diarrea relacionada con Covid? 3 señales de advertencia que debe buscar

Detectar los síntomas del coronavirus ha pasado a un segundo plano en medio del lanzamiento de la vacuna, pero con los países de Europa actualmente envueltos en una tercera ola y el aumento desmedido de contagios en Chile, es una amenaza latente
lunes, 5 de abril de 2021 · 09:12

La diarrea en la Covid se asocia con un "mayor riesgo de necesitar apoyo hospitalario", según la aplicación COVID Symptom Study. Hay tres características distintivas clave de la diarrea relacionada con COVID-19.

La inmunidad a largo plazo sigue siendo desconocida y la amenaza de nuevas variantes que pueden evadir los anticuerpos es una amenaza constante.

Es importante que los ciudadanos comprendan y aprecien la variedad y la gravedad de los posibles síntomas asociados con COVID-19 a medida que la economía se reabre y la vida se reanuda.

Una de las primeras señales de advertencia de Covid y que que puede ser una de las más graves, es la diarrea.

Según la aplicación COVID Symptom Study, que ha agrupado datos de más de cuatro millones de usuarios, la diarrea también se ha asociado con un mayor riesgo de necesitar apoyo hospitalario.

Cómo detectar la diarrea por COVID-19

"La diarrea causada por COVID-19 es similar al malestar estomacal que puede tener un virus estomacal común, como el rotavirus o el norovirus", explica la aplicación de estudio de síntomas COVID.

Según la aplicación, la diarrea es común en niños y adultos y generalmente desaparece por sí sola.

"Algunas personas pueden sufrir episodios continuos de diarrea relacionada con COVID, y estos se notifican comúnmente en personas con síndrome de COVID prolongado o poscovid".

¿Qué casos de diarrea relacionada con COVID-19?

"Creemos que COVID-19 causa diarrea porque el virus puede invadir las células del intestino e interrumpir su función normal", escribió el equipo detrás de la aplicación.

Según el equipo, COVID-19 puede transmitirse a través de las heces y superficies o manos contaminadas.

Más de