Salud Mental

Cómo conciliar el sueño en media hora: los sencillos pasos para ayudarte a dormir

Dormir es difícil si tienes algo en mente que te impide relajarte. No te preocupes, puedes quedarte dormido en solo media hora con estos trucos.
sábado, 3 de abril de 2021 · 14:59

Todos somos diferentes, pero en promedio necesitamos alrededor de ocho horas de sueño por noche para funcionar de la mejor manera. ¿Qué haces cuando el reloj corre, pero no puedes quedarte dormido?

Té de manzanilla

Una solución rápida si tiene dificultades para dormir es una taza de té de manzanilla.

Los expertos dijeron: “La manzanilla es conocida por sus efectos calmantes naturales, que mejoran la eficiencia del sueño en dos semanas.

“Contiene un antioxidante llamado apigenina, que se usa comúnmente para tratar el insomnio.

Ampolleta de luz roja

Si no puede mantenerse alejado de su teléfono en la cama, necesitará una bombilla de luz roja para cancelar los efectos.

Los expertos de Mattress Online dijeron: “La exposición a la luz azul de su teléfono o tableta es bien conocida por interrumpir el sueño, pero ¿sabía que hay un color de luz que puede mejorarlo?

“La luz roja puede estimular la producción de melatonina, una hormona natural que ayuda a dormir.

“Las investigaciones muestran que solo 30 minutos de exposición a la luz roja pueden mejorar la calidad del sueño".

Mascara para los ojos

Tan pronto como esté listo para dormir, colóquese una máscara para los ojos para bloquear cualquier cosa que le moleste.

Los expertos explicaron: “Bloquear la luz con una máscara para los ojos es una forma fácil y eficaz de mejorar el sueño. Podría funcionar tan rápido como durante la noche.

"Las mascarillas para los ojos también son una solución económica para dormir.

Meditación

La meditación es muy difícil sin una guía, así que descarga una aplicación para que te duermas en minutos.

Los expertos explicaron: “La meditación es una de las soluciones para dormir más rápidas, y las investigaciones muestran que solo 20 minutos al día pueden mejorar los síntomas de fatiga e insomnio.

"Pruebe una aplicación de meditación para relajarse antes de acostarse; la mayoría tiene pruebas gratuitas para comenzar y luego una suscripción mensual.

Leyendo

La lectura es una gran distracción del estrés de la vida cotidiana, ¡pero no lea un thriller en un dispositivo electrónico antes de dormir!

Los expertos de Mattress Online dijeron: “Leer un libro relajante antes de acostarse podría ser la forma más rápida de conciliar el sueño. Solo se necesitan seis minutos de lectura para reducir el estrés y relajar el cuerpo.

“Puede elegir el género que desee, pero compre un libro de bolsillo en lugar de un libro electrónico.

"El estudio de la Facultad de Medicina de Harvard explica que la luz emitida por un libro electrónico puede dificultar el sueño y hacer que los participantes se sientan más cansados ​​a la mañana siguiente".

Vela
La llama parpadeante de una vela es extremadamente relajante, pero es el aroma lo que te ayuda a dormir.

Los expertos de Mattress Online sugieren encender una vela de lavanda antes de dormir para ayudarlo a conciliar el sueño más rápidamente y sentirse más fresco y alerta al día siguiente.

Dijeron: Inhalar lavanda puede mejorar la calidad de su sueño en dos semanas. Pruebe una vela de aromaterapia perfumada con lavanda. Sólo recuerde ubicarla en un dispositivo contenedor que sea seguro; de mantenerla en una superficie estable y lejos de material inflamable como cortinas o libros y apagarla antes de dormir.