Salud

SÍNTOMAS DE LA NUEVA CEPA: Cambios en su voz que podrían indicar COVID-19

El sistema de salud de INDIA se está derrumbando bajo la presión de una nueva variante de COVID-19 que está elevando los casos a niveles récord. Aunque la variante no ha hecho incursiones en Chile, es imperativo estar alerta a las señales de advertencia de COVID-19.
domingo, 25 de abril de 2021 · 13:20

Una nueva variante de COVID-19 se está extendiendo sin control en India, estableciendo nuevos récords mundiales a su paso.

Su ministerio de salud reportó 349,691 nuevos casos el domingo, estableciendo un récord por cuarto día consecutivo.

Aunque se han identificado casos en otros países del mundo, la variante aún no se ha afianzado. No obstante, es un claro recordatorio de que el lanzamiento exitoso de la vacuna no debe dar lugar a la complacencia.

Las nuevas mutaciones del coronavirus podrían volverse resistentes a los anticuerpos inducidos por la vacunación.

Frente a este clima precario, es vital prestar atención a las señales de advertencia de COVID-19 si aparecen y cuando aparezcan.

Todo el tiempo se informan nuevos síntomas de COVID-19.

Las personas que utilizan la aplicación de estudio de síntomas COVID han informado cambios en su voz que afectaron el sonido de su habla.

Los datos de millones de colaboradores de aplicaciones han demostrado que una voz ronca puede ser un síntoma de COVID-19.

Según el equipo detrás de la aplicación, una voz ronca no es un síntoma muy común de COVID-19; sin embargo, durante el comienzo de la pandemia, gran parte del personal clínico informó haber experimentado una voz ronca durante su enfermedad.

Una voz ronca puede sonar y sentirse diferente de una persona a otra.

Por ejemplo, su voz puede volverse más ronca, más grave o áspera, más tranquila o incluso cambiar de tono.

Si tiene la voz ronca, es posible que sienta que requiere más esfuerzo para hablar.

¿Qué causa el síntoma?

Los investigadores de la aplicación Symptom Study explicaron:

"Sabemos que el virus COVID-19 afecta los tejidos de nuestro sistema respiratorio del que forma parte la laringe. Esto explica por qué algunas personas tienen la voz ronca durante la infección

Si bien no es un predictor particularmente fuerte de COVID-19, si tiene una voz ronca de forma inexplicable, creemos que debe hacerse una prueba solo para estar seguro".

También debe hacerse una prueba si encuentra lo siguiente:

  • Fiebre
  • Escalofríos o escalofríos
  • Tos persistente
  • Pérdida o cambio en el olfato.
  • Pérdida o cambio en el gusto
  • Dolor de cabeza
  • Dolor de garganta
  • Erupción cutánea
  • Lengua de Covid.

Si tiene alguno de los síntomas principales de COVID-19, se le recomienda que se haga una prueba de PCR (prueba que se envía a un laboratorio) para verificar si tiene COVID-19 lo antes posible.

Usted y cualquier persona con la que viva deben quedarse en casa y no recibir visitas hasta que obtenga el resultado de la prueba; solo salga de su casa para hacerse la prueba.

Cualquier persona en su cuidado infantil o burbuja de apoyo también debe quedarse en casa si ha estado en contacto cercano con ellos desde que comenzaron sus síntomas o durante las 48 horas antes de que comenzaran.