Salud

Deficiencia de vitamina D: ¿Podría su dolor de espalda ser consecuencia de esta falta?

La deficiencia de VITAMINA D puede afectar al cuerpo más de lo que muchos creen. Sufrir de dolor de espalda podría deberse a la falta de vitamina solar.
domingo, 25 de abril de 2021 · 14:21

La vitamina D es muy importante para su salud y bienestar en general. Una de las mejores formas de recargar la llamada 'vitamina del sol' es tomar suplementos diarios. La falta de la vitamina esencial y no tomar suplementos podría provocar dolor de espalda.

La vitamina D ayuda a mantener la salud de los huesos de varias formas, ya que ayuda al cuerpo a absorber el calcio.

Experimentar dolor lumbar puede ser un signo de niveles inadecuados de vitamina D en la sangre.

Grandes estudios observacionales han encontrado una relación entre una deficiencia y el dolor lumbar crónico.

Un estudio examinó la asociación entre los niveles de vitamina D y el dolor de espalda en más de 9.000 mujeres mayores.

Los investigadores encontraron que aquellos con una deficiencia tenían más probabilidades de tener dolor de espalda, incluido un dolor de espalda severo que limitaba sus actividades diarias.

Un estudio analizó la suplementación con vitamina D y cómo podría mejorar el dolor de espalda

El estudio sugirió que la suplementación con vitamina D puede mejorar la discapacidad del dolor de espalda en adultos con deficiencia de vitamina D y con sobrepeso u obesidad.

El estudio encontró una reducción "significativamente" mayor en las puntuaciones de discapacidad por dolor de espalda en el grupo de vitamina D en comparación con el grupo de placebo.

Al comentar sobre sus hallazgos, los autores del estudio escribieron: “Aunque se recomienda tratar la deficiencia severa de vitamina D para optimizar la salud ósea, este estudio sugiere que también puede mejorar el dolor de espalda.

"Por lo tanto, las pruebas de deficiencia de vitamina D en personas con dolor de espalda que tienen sobrepeso u obesidad pueden estar justificadas".

Otros grandes estudios de observación han relacionado la deficiencia de vitamina D con el dolor lumbar crónico.

Un  estudio  examinó la asociación entre los niveles de vitamina D y el dolor de espalda en más de 9.000 mujeres mayores. 

Los investigadores encontraron que aquellos con una deficiencia tenían más probabilidades de tener dolor de espalda, incluido un dolor de espalda severo que limitaba sus actividades diarias.

Curiosamente, en otro  estudio que relacionó el dolor de espalda con una deficiencia de vitamina D, los hombres eran significativamente más propensos a tener una deficiencia en comparación con las mujeres.