Tips

¿Quieres rentabilizar tus ahorros?: Consejos para invertir en propiedades

jueves, 22 de abril de 2021 · 16:07

La inversión inmobiliaria es un negocio que se auto sustenta en el tiempo. No por nada se ha convertido en el favorito de los últimos años, incorporando a la juventud en el mundo de la inversión. Es por esto que se ha hecho indispensable que las inmobiliarias realicen charlas o eventos para dar a conocer los detalles del proceso y despejar dudas.

Así que si tienes ganas de aprender a invertir como un experto inmobiliario y comenzar un camino en el rubro inmobiliario, te recomendamos que evalúes tu situación financiera y tomes atención a los siguientes consejos:

Primero debes mirar tu billetera.

"Antes de hacer cualquier tipo de inversión debes tener una asesoría necesaria para lograr maximizar tus recursos. Esto no se trata si vas a poder pagar o no un departamento, sino que tal vez con un buen margen de ahorro puedes tener varios a la vez".

Elige un departamento con buena plusvalía.

Cercano a conexiones de transporte público, con supermercados, colegios y áreas verde cercanas, etc. Todo eso influye en la decisión de los arrendatarios, y como ellos serán tus clientes, debes pensar en sus necesidades.

Infórmate todo lo posible.

Comprar algo entendiendo bien el trasfondo, te ayudará a tomar mejores decisiones. De hecho, existen transmisiones online que te enseñan el paso a paso en forma diaria. Por ejemplo, Pedro Ulloa, COO de iQuimica, asegura que "puedes aprender por medio de transmisiones de lunes a viernes a las 19:00 hrs en nuestro canal de Youtube Iquimica_Chile , a partir de este jueves 22 de de abril 2021 estaremos con un Lanzamiento con oportunidades exclusivas, cómo por ejemplo, reservar una unidad por sólo $50.000, por medio de este link podrán participar desde las 19:00 hrs"

Ser precavido y tener un respaldo guardado.

Siempre ten un "colchón" de dinero en el banco. Esto será de gran ayuda, para tener la tranquilidad financiera de estar cubierto ante cualquier emergencia que pudiera surgir.

Asesórate con expertos.

Los expertos inmobiliarios son personas que tienen años de experiencia. Podrán ayudarte a elegir un departamento que se adapte a tus necesidades, te puede apoyar en la gestión del crédito hipotecario e incluso, si tú así lo quieres, podrá convertirse en el administrador de tu inversión, para cuidar que todo esté en orden mes a mes.