Salud

Síntomas de agotamiento: 5 signos de que está agotado y no solo cansado

El agotamiento es diferente a estar cansado. Aquí hay cinco señales de que está agotado en lugar de cansado.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 14:48

No existe una definición establecida de agotamiento, pero es una versión más severa del cansancio. Todo el mundo está cansado antes de acostarse, temprano en la mañana, después de un ejercicio particularmente difícil o cuando se han estado concentrando en algo mentalmente difícil durante demasiado tiempo, pero no debería estar exhausto todo el tiempo.  Express.co.uk  conversó con la nutricionista Clarissa Lenherr de la plataforma de biohacking bioniq para averiguar por qué su cansancio podría ser un signo de algo más serio.

Cambios de humor

El agotamiento o el cansancio excesivo pueden afectar su salud mental y su estado de ánimo tanto como su cuerpo.

Clarissa dijo: “¿Has notado que tu estado de ánimo cambia un poco más de lo habitual? ¿Tiene sentimientos de desapego, ansiedad o incluso depresión?

“Si la respuesta es sí, entonces estos podrían ser provocados por el agotamiento.

"Cuando estamos cansados, tenemos menos energía para responder a los factores estresantes, lo que puede provocar un aumento de las emociones y respuestas".

Si ha notado que estos sentimientos han durado más de un mes, Clarissa recomienda comunicarse con su médico de cabecera local.

Todavía cansado después de ocho horas de sueño.

Necesita dormir de siete a nueve horas por noche para que su cuerpo y cerebro funcionen correctamente.

Si duerme lo suficiente todas las noches pero no se siente renovado o con energía y todavía se siente lento, podría tener un problema.

Clarissa dijo: “Además, si no duerme lo suficiente porque tiene problemas para conciliar el sueño, o si se queda dormido, pero se despierta en medio de la noche, esto puede contribuir a sus sentimientos de sueño. agotamiento.

“Todo el mundo merece una buena noche de sueño, pero la falta de sueño es un problema común. Puede causar estrés, que a su vez puede afectar sus niveles de energía y estado de ánimo ".

La experta aconseja introducir algunas prácticas de higiene del sueño para optimizar tu sueño, como evitar la cafeína demasiado tarde, reducir el uso de electrónicos por la noche y descargar filtros bloqueadores de luz azul, así como incorporar el manejo del estrés en tu rutina a la hora de acostarte.

Cambios de peso

Si ha ganado o perdido peso dramáticamente junto con su cansancio, probablemente esté agotado o tenga otro problema subyacente.

Clarissa dijo: “Una mala noche de sueño puede afectar nuestro peso, y cuando nuestros cuerpos y mentes están agotados, podemos encontrar que nuestro apetito también cambia.

“Para algunos, los antojos de alimentos ricos en energía aumentan como respuesta a la falta de energía. Estos alimentos ricos en energía tienden a ser carbohidratos de acción rápida, azúcar y cafeína, y el consumo prolongado de estos alimentos puede conducir a un aumento de peso.

"Por el contrario, si está constantemente cansado, es posible que su apetito disminuya, lo que puede provocar una pérdida de peso no deseada".

Visite a su médico de cabecera para discutir el problema y descartar otras afecciones, como una tiroides hipoactiva, que puede provocar un aumento de peso, fatiga, disminución del estado de ánimo y confusión mental.

Clarissa agregó: "Revise sus marcadores tiroideos como TSH y T4 y descarte deficiencias nutricionales que puedan estar afectando su hambre y saciedad".

Niebla del cerebro

Si experimenta niebla mental con regularidad, ¡su cerebro está agotado!

Clarissa explicó: “Cuando tu cerebro está agotado, se vuelve más difícil pensar, razonar y concentrarse.

"La niebla mental va más allá de la sensación ocasional de la punta de la lengua y, a menudo, es una colección de síntomas que incluyen pérdida de claridad, cambios en la memoria, falta de enfoque y concentración".

El nutricionista sugiere hacerse la prueba si esto dura más de un par de semanas, ya que la confusión mental puede ser el resultado de una tiroides hipoactiva, desequilibrios hormonales, problemas de salud intestinal y deficiencias nutricionales.