Tecnología

Análisis de Nicolás Symmes: Xiaomi Mi10T Pro

viernes, 26 de marzo de 2021 · 13:21

Xiaomi es una marca que ha penetrado bastante el mercado, de hecho, cada día llevan presentando más productos en nuestro país. Desde lámparas de velador, hasta scooters podemos encontrar dentro de su stock. Esta semana revisé el Xiaomi Mi10T Pro, un equipo gama alta, pero con precio de gama media.

Partamos por su diseño, que siendo sincero me gustó bastante. Tenemos un teléfono con bordes redondeados, y una pantalla muy grande. En la parte trasera, cuenta con un acabado en cristal ‘glossy’ que se ve bien bonito, pero es un problema con las marcas de los dedos (aunque trae una carcasa incluida).

El equipo, que pesa 218 gramos, tiene una cámara en un orificio en la parte superior izquierda que no molesta en nada. En cuanto a los laterales, tenemos un lateral derecho en el que está el lector de huellas en el botón de bloqueo, el cual es bastante rápido para desbloquear el celular. 

La pantalla como les decía es muy grande, con un panel de 6,67 pulgadas y una resolución de 2.400 x 1.080 píxeles. La densidad de píxeles cuenta con 395 píxeles por pulgada. Tenemos un panel IPS muy bien calibrado, y que viene con varios modos de color para poder personalizarlo a nuestro gusto.

En los ajustes de pantalla encontraremos la opción de poder elegir entre 60, 90 y 144 Hz de máximo refresco, que si bien a 90Hz anda perfecto, vale la pena dejarlo en 144, que hará que tu experiencia en el dispositivo sea más rápida y nítida.

El procesador del teléfono es un Snapdragon 865 con 8 GB de memoria RAM, que la verdad hacen que tenga un rendimiento bastante alto. De hecho, probándolo con las clásicas tareas habituales, tiene mucha fluidez desde las apps sencillas hasta las que necesitan una gran cantidad de gráfica.

El sistema operativo que utiliza es Android 10, con una capa de personalización MIUI 12, que a mi gusto es un sistema estable y tremendamente personalizable. De hecho, creo que podemos cambiar la mayoría de las opciones, con un estilo bastante similar a las de IOS. 

En cuanto a las cámaras, tenemos un sensor principal que permite tomar fotografías hasta de 108 Mpx. De hecho, a mi juicio es una cámara de gran funcionalidad tanto en interior como en exterior. Por otro lado, tenemos el gran angular que tiene 13 megapíxeles, el cual logra una gran definición en la imagen. El sensor macro viene con 5 megapíxeles con lente con apertura f/2.4. Además, trae un enfoque fijo en un rango de 5-10 centímetros, generando un muy buen desenfoque. En general creo que la cámara del dispositivo es una de sus características positivas y principales por lejos.

En cuanto a la cámara delantera, está compuesta por un sensor de 20 megapíxeles con una apertura f/2.2, que tienen muy buenos resultados tanto en interior como en exterior. Se que para muchos esta es la cámara más importante del teléfono, así que les puedo decir que es bastante recomendable.

Otro tema importante es el video, donde podemos grabar hasta en 8k, con una estabilización electrónica que cumple su labor de forma bastante certera. Creo que graba bien, pero me sigo quedando con el resultado de los 4K, algo que también es más óptimo por la falta de dispositivos masivos para reproducir el formato 8K.

En el ítem batería, tenemos 5000 mhz, que lo hace un dispositivo de larga duración. Además, viene con un cargador con carga rápida de 33 W incluido, que carga la batería por completo en una hora. Y ojo que lamentablemente, no tiene carga inalámbrica, algo que no me gustó para nada.

Como resumen, creo que es un muy buen equipo con bastante buenas prestaciones. El precio es interesante y nos permite acceder a un buen equipo por un costo más bajo. Las cosas a destacar son las cámaras, la batería de larga duración, y el procesador con su gran rendimiento. Muy recomendado.