Playa

¿Aburrido del stress? Estos son los beneficios de vivir frente al mar.

Han aumentado cotizaciones de viviendas cercanas a playas para aprovechar sus atributos.
lunes, 22 de marzo de 2021 · 10:12

Según una investigación de la Universidad de Michigan, en Estados Unidos, vivir cerca del mar y escuchar el sonido de las olas reventar, traería una serie de beneficios para la salud, tanto físicos como mentales. La razón se basa en que el ambiente que se genera en lugares próximos al océano, incentiva la práctica regular de actividades físicas y una mayor desconexión.

También se encontró una estrecha relación entre la cercanía con el mar y una buena salud mental, reduciendo los niveles de ansiedad y depresión. En cambio, vivir en un lugar más ajetreado puede aumentar el estrés, causado por la tensión de los desagradables tacos, la gran cantidad de gente, inseguridad, entre otros.

En el fondo, al vivir cerca del mar genera una mayor cantidad de serotonina, sustancia química producida por el cuerpo humano y responsable de mantener en equilibrio nuestro estado de ánimo. De hecho, se ha demostrado que personas que viven a pocos kilómetros del mar tienen esos niveles más elevados.

De hecho, el año pasado el Covid19 abrió las puertas al teletrabajo y la tele educación, lo que nos ha permitido movernos de las grandes ciudades para disfrutar del mar en todas las épocas del año. Según la Inmobiliaria Alborada, el año 2020 fue un periodo donde aumentó un 200% las cotizaciones para departamentos y casas en la Quinta Región del país, donde la mayoría de los interesados, eran de la Región Metropolitana y sus alrededores.

“La pandemia del Covid19, aumentó la intención de venirse a vivir a lugares más relajados, y eso lo vemos reflejado en el aumento explosivo de los últimos meses en conocer el abanico de proyectos en la Quinta Región de Valparaíso. Incluso ahora tenemos sala de venta online para simplificar la tarea” asegura Ignacio Gantes, Gerente de Marketing de mialborada.cl

Finalmente. A las investigaciones se suman también la exposición al sol, la cual favorece la producción de vitamina D, fortaleciendo el sistema inmunológico. Y de hecho, este punto es clave por la necesidad de mantener la vitamina D en nuestro cuerpo como herramienta para combatir al Coronavirus. 

Más de

Otras Noticias