Corte de cabello

El corte mullet estilo ochentero vuelve a Instagram y conquistó a Miley Cyrus y Corberó

Si tienes la cara redonda y quieres cambiar de ‘look’ explorando tu lado más resuelto ¡puede ser tu peinado ideal!
sábado, 20 de marzo de 2021 · 12:30

Instagram, en su territorio beauty, tiene como protagonista a un clásico que ha regresado: El rebelde y atrevido corte mullet; sin embargo, como todo lo que tiene la osadía de volver, lo ha hecho con una nueva propuesta. Completamente renovado.

David Bowie usando el corte mullet

Es importante mencionar que mullet nació en los años setenta y se volvió popular en los ochenta gracias a tremendas personalidades como David Bowie y más tarde con Paul McCartney, quien lo popularizó aún más en los 90.

Paul McCartney usando corte mullet

Hoy, constantemente aparece en el ‘street style’ de Instagram en diversas versiones disponibles para el público femenino y se abraza a otros cortes y estilos para lograr una imagen aún más estupenda.

Pero ¿en qué consiste este corte que ha conquistado a Miley Cyrus y Úrsula Corberó?

Este peinado es fácilmente reconocible por llevar la parte delantera muy corta y la de atrás larga, con un flequillo (chasquilla) muy corto que deja al aire las cejas y algunos mechones.

Este es un estilo muy andrógino en el que convergen dos peinados: la melena larga históricamente asignada a las mujeres y el cabello corto, normalizado entre los hombres. Este peinado consiste en la mixtura de estos opuestos para lograr un estilo que, además de ser funcional, tiene un aspecto lúdico y divertido que encanta. 

Este corte pertenece al grupo de las tendencias ugly que, al igual que la ópera, sólo puede provocar un amor desmedido o un rechazo rotundo y feroz, pero jamás la indiferencia. 

Es un look que, si bien, a veces puede parecer desgreñado, ahorra tiempo; productos de belleza, reparadores, etc. dejando entrever que, quien lo lleva, lógicamente tiene asuntos más importantes que atender. Pero también tiene frescura y encanto, insinuando travesuras.

Para lograrlo, te contamos que se consigue a partir de cortes a modo escalón con capas.

¿Quién más se favorece al usar el corte mullet?

Este corte le queda fantástico a quienes tienen la cara redonda, esto porque alarga las facciones del rostro haciendo un efecto óptico de cara alargada.

Pero también es un corte que aporta mucha fuerza y carácter, muy recomendado para quienes necesitan un cambio urgente que les saque la dulzura del rostro.