Análisis de tecnología

Análisis de Nicolás Symmes: Samsung Galaxy S21 Ultra

viernes, 5 de febrero de 2021 · 11:49

Ya empezamos a ver los primeros lanzamientos de nuevos modelos de celulares este 2021, donde destaca el nuevo Samsung Galaxy S21 Ultra. Un equipo de gama muy alta que trae características atractivas a la hora de contar con un smartphone que hace todo lo que necesitas en la palma de tu mano.

De hecho, hace algunos días en Chile se realizó su lanzamiento - venta en línea, donde logró agotar en 45 minutos el stock del primer día de preventa. Todo un récord del nuevo equipo que mantendrá el periodo de preventa hasta el próximo 15 de febrero a través de Tiendas Samsung, Samsung.com, operadores y retailers del país.

Ya llevo 5 días con el teléfono en mis manos, y les quiero contar cómo ha sido la experiencia de usar el primer terminal gama alta 2021.

f: @nicolasSymmes

El Samsung Galaxy S21 Ultra me impresionó desde el primer momento que lo tuve en mis manos. La sensación de premium, es algo que te entrega el teléfono desde que lo abres en su caja. Las curvas laterales y el formato de su pantalla, lo transforman en un celular más cómodo a la mano. De hecho, el vidrio Gorilla Glass Victus que cubre la parte trasera, tiene la capacidad de frenar la suciedad y las huellas de los dedos. En mi caso, tengo el color negro, que generalmente se ensucia bastante, y no he tenido manchas desagradables.

La versión Ultra, viene con una pantalla Dynamic AMOLED de 6,8 pulgadas con 120 Hz, donde tendrás la posibilidad de combinar esta elevada tasa de refresco con la mejor resolución. Y de hecho, también tiene la tecnología LTPO, que permite variar la tasa de refresco de forma dinámica entre 11 y 120 hercios en base al contenido mostrado, logrando el ahorro de batería.     

En cuanto a las cámaras, nos encontramos con varias mejoras respecto de sus antecesores. La configuración fotográfica queda así:

Cámara ultra gran angular: 12 MP f/2.2, 120º, 1,4μm, 13 mm equivalente
Cámara principal: Samsung ISOCELL HM3 108 MP con OIS, f/1.8, 0,8 μm, 24 mm equivalente
Cámara telefoto 1: 10 MP, zoom óptico 3x, OIS, f/2.4, 72 mm equivalente
Cámara telefoto 2: 10 MP, zoom óptico 10x, OIS, f/4.9, 240 mm equivalente
Cámara delantera: 50 MP f/2.2, 80°, 25 mm equivalente

f: @nicolasSymmes

La nitidez y estabilización de las fotografías es una experiencia espectacular, donde Samsung controla muy bien las luces altas como las sombras. Además, el modo noche se puede usar en todos los sensores y funciona muy bien. 

Pero la sorpresa mayor viene en el doble zoom óptico, el cual permite tener un zoom de 3 aumentos para los retratos o fotos relativamente cerca y además uno de 10 aumentos para fotografía en general. También se suma la posibilidad de capturar imágenes en formato RAW de 12 bits utilizando el modo Pro de la cámara.

En cuanto al video, tenemos la opción de grabación en 8K con una calidad impresionante. Obviamente, también viene la opción de grabar en 4K, con una gran calidad. Si lo tuyo son los videos, creo que este teléfono te podrá ayudar bastante a grabar y luego a editar.

Como resumen de las cámaras, creo que Samsung logró corregir todos los errores de sus versiones anteriores, entregando un sistema fotográfico que a mi juicio, sobrepasa a competidores como Huawei.

Si nos vamos al sonido, el S21 Ultra ya no trae en su caja los auriculares AKG, ni tampoco hay minijack de audio ni adaptador para el USB tipo C. Hoy todo se piensa utilizar con dispositivos inalámbricos. Eso sí viene con sonido estéreo y con altavoces en cada extremo. A mi gusto el sonido anda perfecto y el volumen máximo es adecuado.

La batería viene con 5000 mAh pudiendo cargarla a 25W con un cargador compatible. La verdad es que le di un uso intenso por mi trabajo, entregando duración por todo el día.

f: @nicolasSymmes

En esta versión, tenemos un procesador Snapdragon 888, a diferencia en Europa que tiene un Exynos 2100. Cuenta con RAM de 12 y 16 GB, y viene con un almacenamiento de 128, 256 y 512 GB según la configuración que compres. Trae el sensor de huellas ultrasónico bajo pantalla, que se agradece bastante porque usar el rostro para desbloqueos cada vez es más difícil por las mascarillas producto de la pandemia del Covid19.

Obviamente es resistencia al agua con la certificación IP68. Y ojo que por primera vez, los S-Pen vienen disponibles en la versión Galaxy S. Si tienes un tablet o Note, puedes configurar el lápiz sin problemas en este nuevo smartphone.

A modo resumen, creo que este es el mejor teléfono creado por la firma surcoreana hasta ahora, destacando su pantalla grande y potente, sus materiales anti huellas, cámaras fotográficas profesionales, y un procesador muy potente para el día a día. Se agradece además, su batería de 5.000 mHz. ¡Muy recomendado!

f: @nicolasSymmes