Tecnología

Vuelta a clases 2021: Guía de Tecnología para el Back To School.

domingo, 28 de febrero de 2021 · 13:18

Sin duda el año pasado los estudiantes y escolares, debieron adaptarse a una nueva forma de aprender. Habituados a estar en una sala de clases y frente a un profesor, los escolares, universitarios y estudiantes de pre o postgrado, debieron digitalizar al máximo su aprendizaje y trasladar la universidad, el colegio o la oficina a la casa.

Viendo todo el avance que ha tenido la educación a distancia en corto tiempo, y en el entendido de que desarrollará muchísimo más este 2021, las personas buscan nuevos dispositivos para enriquecer esta experiencia.

Es por esto que esta semana les traigo 5 opciones tecnológicas para la vuelta a clases, que pueden convertirse fácilmente en el mejor compañero de estudios, entre las clases presenciales y por internet.

Samsung Galaxy Tab A7: 

Este dispositivo viene con una gran pantalla de 10.4 pulgadas, que es más grande y puede resultar más cómoda para quienes desean disfrutar de contenido multimedia en todo momento.

Con cuatro parlantes su sonido es mucho más redondo para escuchar a un profesor y su batería de larga duración hará que no existan problemas de carga para largas conferencias, clases, o jornadas de estudio. Y ojo que otro de sus puntos fuertes, es que no sólo puede servir para universitarios, o escolares sino también para pre escolares.

Galaxy Tab A7, junto a Samsung kids, es versátil y una opción perfecta para los niños, ya que presenta una variedad de contenido educativo y entretenido. 

En Chile está disponible en tres colores: Dorado, Gris y Gris Oscuro, con un diseño de sólo 7mm de grosor y acabado metálico.

Se encuentra en tiendas Samsung y samsung.com a un precio de referencia de $249.990 y $319.990. (versión WIFI y WIFI/LTE).

Audífonos inalámbricos WH-CH710N de Sony:

Estos audífonos logran aislarte del ruido local para sentirte como en la sala de clases. Su objetivo es que te sientas cómodo frente a tus profesores y en compañía de tus compañeros. Cuentan con tecnología noise cancelling y olvídate de las distracciones de tu casa.

Vienen con diseño de diadema ajustable y almohadillas blandas, garantizando una experiencia de escucha potente y sin interrupciones. Además, gracias a la función Noise Cancelling con tecnología de sensor de ruido dual y al modo sonido ambiente, tendrás un control absoluto sobre los ruidos que ingresan a tus oídos.

Su batería de litio integrada ofrece hasta 35 horas de escucha con una sola carga y 60 minutos de reproducción con solo 10 minutos de carga rápida. Finalmente, tienen un diseño elegante y estilizado de diadema, tan excepcional como su calidad de audio. 

Su precio de referencia es de 84.990.- pesos. Disponible en Sony Store y diversos retailers del país.

 

Micrófono HyperX SoloCast: 

Contar con un micrófono para múltiples actividades es cada vez más necesario, especialmente para editores de vídeo, streamers y jugadores que buscan un micrófono USB con excelente calidad de sonido.

Para todos ellos el HyperX SoloCast es imprescindible. Es Plug N Play, lo que lo hace fácil de usar, e integra sensor de silenciamiento con un toque e indicador LED de silencio. El micrófono tiene un soporte flexible y ajustable y también es compatible con la mayoría de los brazos articulados, por lo que puede colocarse en tu escritorio o en el trabajo.

Certificado por TeamSpeak y Discord y compatible con OBS, XSplit, Streamlabs OBS y una serie de otros programas, es un micrófono extremadamente fácil de usar para los streamers.

Disponible al valor referencial de $69.990.

 

ASUS ROG Zephyrus G14: 

El equipo ofrece un desempeño prácticamente invencible a la hora de demostrar tus habilidades como gamer profesional y a su pantalla full HD de 120hz. Este notebook lo puedes encontrar con un Procesador AMD Ryzen™ 7 4800H y también con un Procesador RyzenTM 9 4900 HS, el primer procesador x86 de 8 núcleos.  Ambos procesadores generan una velocidad imparable a la hora de trabajar en múltiples proyectos productivos al mismo tiempo.

Su valor referencial es de $1.490.000.    

 

Samsung Galaxy Tab A8: 

Este equipo cuenta con una pantalla de 8 pulgadas y con ROM de 32 GB expandibles a 512 GB. Un modelo muy cómodo, delgado y portátil -sólo pesa 345 gramos- pero con un buen tamaño de imagen. Por sus medidas es posible tomarlo con una sola mano y llevarlo fácilmente a cualquier parte, pero eso no interfiere con su potente batería.

Para realizar cómodamente videollamadas, los parlantes dobles están instalados de forma oculta en la parte inferior, complementando su estilizado diseño. El Galaxy Tab A8 es más potente de lo que podrías esperar en un dispositivo tan delgado, ya que cuenta con 5.100mAh de batería, especial para largos periodos de tiempo.

Se puede escoger en colores gris y negro y está disponible en tiendas Samsung y samsung.com a un precio de referencia de $139.990 (versión WIFI).