Astrología

¿Qué es una luna negra? Definición y significado espiritual

La mayoría de la gente ha oído hablar de las lunas azules, pero ¿alguna vez ha oído hablar de una luna negra?
sábado, 27 de febrero de 2021 · 13:22

Las lunas negras tienden a recibir menos atención, a pesar de su igual importancia. Una luna negra también es a menudo una superluna, lo que significa que es la segunda luna llena de un mes calendario y, por lo tanto, la más cercana al Sol.

El tema de la luna negra está determinado en gran medida por la calidad del signo, pero también puede ocurrir en cualquier época del año.

¿Qué es una luna negra?

Una luna negra es cuando hay una luna nueva adicional en un mes o temporada, lo que ocurre aproximadamente cada 29 meses.

Las lunas negras también pueden ocurrir cuando hay tres lunas nuevas en una temporada que debería tener cuatro lunas nuevas, una vez cada 33 meses.

Además, una luna negra ocurre cuando no hay luna nueva en febrero, ocurriendo cada 19 años. Como resultado, enero y marzo tienen dos lunas nuevas.

Las lunas negras también pueden ocurrir cuando no hay luna llena en febrero y, como tal, enero y marzo tienen dos lunas llenas o una luna azul doble.

Una luna negra puede ser la primera luna llena, la segunda, la tercera o incluso la cuarta en un año solar, lo que significa que es nueva durante al menos tres meses antes de que se la llame "luna negra". Es la primera de dos "lunas nuevas" que aparecen en un mes, pero no la única. 

¿Qué significa una luna negra espiritualmente?

Una luna negra es un evento raro y muestra el lado oscuro de sí misma al mundo, que puede simbolizar lo mismo para ti.

También existe un fenómeno astrológico de que una luna negra es un presagio positivo para los habitantes de la Tierra y el planeta mismo. En algunos casos, las lunas negras también pueden ser eclipses solares totales , lo que les da aún más poder.

Si una luna negra termina siendo un eclipse solar total, su energía estará en su punto máximo. A menudo, oculta nuestra visión del futuro, lo que nos obliga a reflexionar sobre el presente y ver cómo se relaciona con nuestro pasado. 

La próxima luna negra llegará el 30 de abril de 2022.

¿Qué sucede durante una luna negra?

Durante una luna negra, la Luna está oculta detrás de la Tierra, por lo tanto, está lejos de la luz del Sol, por lo que parece que ni siquiera está allí. 

Cada ciclo lunar suele durar unos 29 días, pero algunos meses son un poco más largos y algunos eventos tienen menos días. Por lo tanto, a veces sucede cada 32 meses que en el mismo mes hay luna llena , luna nueva y luna azul.

La segunda luna llena de un mes se llama luna azul y la segunda luna nueva se llama luna negra. Si una de las cuatro estaciones contiene todas sus lunas nuevas en el mismo mes, una "luna negra" significa la tercera luna nueva.

Debido a las diferentes zonas horarias alrededor del mundo, el mes en que puede ocurrir una luna negra varía, a veces entre un mes de diferencia en el caso de Estados Unidos y Reino Unido. 

¿Qué tiene de especial una luna negra en febrero?

Una luna negra es el nombre de la segunda luna nueva de un mes calendario, y a veces se considera una luna nueva o luna llena de febrero, que es una buena oportunidad para echar un vistazo a lo que está planeado para su viaje lunar.

Una luna negra también se refiere a un mes en el que no hay luna nueva, lo cual solo es posible en febrero debido a su lunación más corta.

Existe una forma más complicada de luna negra, pero rara vez se usa y solo ocurre cada 33 meses. Esto tiene mucho que ver con el mes de febrero, así como con el hecho de que es uno de los meses más habituales para las lunas negras.

También se la conoce como "luna negra" porque es visible solo desde ciertas partes de los Estados Unidos y Canadá. Mientras que algunos países experimentarán una luna nueva en agosto, otros la considerarán una "luna negra" en febrero.

¿Cómo nos afecta la luna negra?

La Luna no solo afecta las mareas del océano, sino también nuestro estado de ánimo. La Luna afecta nuestras emociones; mientras hay luna llena, nuestras emociones salen a la superficie, pero mientras hay luna nueva, tendemos a ser más introspectivos.

Una luna negra es una luna nueva adicional, una tercera luna nueva, o es la ausencia de una luna nueva o luna llena en un mes, y aunque no es visible para el ojo humano, su energía puede inspirarnos a avanzar en una dirección específica, establecer metas y darnos cuenta del camino que queremos tomar en la vida.

¿Por qué no puedes ver una luna negra?

Cuando la Luna está en la fase de luna nueva , no hay nada que ver.

Las lunas negras ocurren durante la época del mes en la que el Sol y la Luna se cruzan en el espacio al mismo tiempo. Durante ese tiempo, el lado oscuro de la luna, que no está iluminado por el Sol, mira hacia la Tierra. Por lo tanto, no hay luz brillando en el lado que vemos.

El mismo tipo de proceso ocurre con una luna de sangre, donde la luz solar se bloquea en la luna. Sin embargo, cuando esto ocurre, la Tierra viaja entre el Sol y la Luna, bloqueando la mayor parte de la luz hacia la Luna con solo una pequeña luz de los bordes de la atmósfera de la Tierra brillando sobre la Luna, lo que hace que la Luna parezca roja. 

¿Es una luna negra una luna nueva?

Una luna negra es una luna nueva adicional en un solo mes o temporada.

Una luna nueva se refiere al momento en que la Luna está completamente a la sombra de la Tierra, girada hacia un lado. El calendario lunar está alineado con el año del calendario de la Tierra, por lo que normalmente hay una luna nueva y una luna llena cada mes, ya que la Luna tarda aproximadamente un mes en orbitar la Tierra.

Una luna nueva también se refiere al momento en que la Luna emerge completamente de la sombra, lo que significa que se ha vuelto invisible para los ojos humanos.

¿Qué es una luna negra Lilith?

Mientras que una luna negra es un acontecimiento astronómico, una luna negra Lilith es un punto en tu carta natal .

Lilith es el lado más oscuro y primario de tu personalidad, y cuando hay luna negra, esa energía sale. Lilith también representa aquello por lo que te sientes culpable y tus deseos reprimidos.