Astrología

Cómo encontrar tu signo de Venus y lo que dice sobre ti

En astrología, Venus es el planeta del amor y la expresión, la diosa del amor que representa tus valores personales y lo que amas más apasionadamente en la vida. Venus es el planeta regente Tauro y Libra , lo que significa que ambos signos del zodíaco son sensuales y desean amor y justicia.
martes, 16 de febrero de 2021 · 13:44

Tu signo de Venus es la ubicación en la que estaba Venus en el momento de tu nacimiento. Para algunas personas, es el mismo que su signo zodiacal principal; para otros es un signo diferente, aunque nunca está a más de dos signos de distancia.

Al igual que determinar tu signo solar, signo lunar o signo ascendente, para encontrar tu signo de Venus, puedes usar una calculadora de carta natal. Es útil saber no solo tu fecha de nacimiento, sino también la hora exacta en que naciste.

Puedes aprender cómo Venus afecta tu personalidad, especialmente tus deseos, tu capacidad para conectarte y relacionarte con los demás, y tu capacidad para dar y recibir amor y afecto, todo dependiendo de su signo de Venus.

Sin embargo, no se trata solo de amor romántico: tu signo de Venus también puede brindarte información sobre tus valores fundamentales, lo que encuentras realmente hermoso y agradable incluso a nivel estético y tus gustos.

El planeta Venus tiene mucha más influencia en tu personalidad de lo que piensas, ya que Venus gobierna tu estilo, cómo te presentas al mundo y qué tan bueno eres para atraer lo que quieres (eso incluye todas las atracciones, no solo las románticas).

Debido a que está en constante cambio, nunca puedes aburrirte con su tema. 

Venus en los signos

Venus en Aries

Aquellos con su Venus en Aries son independientes, competitivos y tienen un enfoque impulsivo de la vida. Tiendes a buscar peleas cuando te aburres solo para poder tener algo de acción y emoción. Nadie puede llamarte un fastidio porque eres entretenido, asertivo y siempre estás pensando en cosas divertidas que hacer.

Sin embargo, dado que tiendes a no pensar antes de actuar y hablar, se te considera desconsiderado, egocéntrico e impaciente.

Cuando se trata de relaciones, no tienes ningún problema en ser quien da el primer paso. Crees en salir y conseguir a quién y qué quieres.

Venus en Tauro

Te enfocas en el lado sensual de la vida mientras disfrutas de la buena comida, el arte y las indulgencias táctiles como sábanas de seda y alfombras caras.

Respondes mucho a la belleza y la apariencia física, y le das mucha importancia también a la apariencia física de tu pareja. Disfrutas de tratarte bien a ti mismo y a tus seres queridos, y puede ser fácil para ti ser extravagante.

A los que tienen Venus en Tauro les gusta estar cómodos. No te gusta ensuciarte las manos; de hecho, preferirías que otra persona hiciera el trabajo sucio mientras tú cosechas las recompensas.

El autocontrol es tu punto fuerte, pero su calidez, encanto, talentos artísticos y su naturaleza comprensiva ayudan a equilibrar tus autoindulgencias.

Venus en Géminis

Eres encantador, verbal, amigable y necesitas mucha socialización. Obviamente, con tu Venus en Géminis, eres un coqueteo natural, y no puedes soportar a las personas que son demasiado pegajosas y/o posesivas. Puedes ser inconsistente cuando se trata de amor y no tienes problemas para hacer malabarismos con más de un interés amoroso a la vez.

Disfrutas del romance y la emoción del amor pero no de las obligaciones y compromisos. Tus emociones están controladas por tu mente y prefieres pensar en tus emociones en lugar de perderte en el sentimiento de ellas.

Venus en cáncer

Sueles ser sensible, sentimental, romántico y, a veces, tímido. Tus emociones están en la superficie y atadas a tu familia, viejos amigos, lugares familiares, recuerdos y tu pasado. Siempre recuerdas todas las fechas importantes como cumpleaños, aniversarios, reuniones familiares y cualquier otra de importancia personal.

Cuando se trata de amor, debido a que tu Venus está en Cáncer, quieres a alguien que pueda brindarte apoyo emocional, cariño y seguridad. Consideras tu hogar tu santuario y puedes ser una persona hogareña; incluso si no estás en casa, te esfuerzas por llevar algo para hacer que se sienta hogareño donde quiera que estés.

Hay momentos en que tu amor y compasión por los demás pueden transformarse en algo pegajoso, necesitado y posesivo. Te gusta que te necesiten y eres un cuidador natural. No entiendes cuando no recuperas ese tipo de cariño.

Venus en Leo

Eres la estrella de tu propia historia y tienes una personalidad honesta, amable, compasiva y valiente.

Si tu Venus está en Leo, significa que disfrutas tener drama en tu vida, especialmente cuando se trata de romance y los grandes gestos románticos, y la expresión extravagante de generosidad nunca deja de impresionarte. De hecho, como respondes a este tipo de gestos fabulosos, también los haces.

No sientes las cosas en pequeñas formas; todo se siente con todo el corazón y no rehuye expresar plenamente cómo se siente en un momento dado. Puede ser vanidoso y consumirse demasiado por su apariencia. Sí, eres un poco fanfarrón, pero tu corazón está en el lugar correcto.

Venus en Virgo

Eres inteligente, sensible y creativo. Te sientes más cómodo mostrándole a alguien que lo amas haciendo cosas por él, en lugar de decírselo directamente. Piensas que estar ahí cuando alguien te necesita o poner tu corazón en algo que le has hecho es una forma mucho mejor de decir te amo que simplemente decir las palabras sin una emoción real detrás de ellas.

Con su Venus en Virgo, tiende a ser un poco inseguro acerca de su propio atractivo, pero sabe que es inteligente. Puede ser crítico consigo mismo y con los demás. Te gusta que las cosas estén limpias y en su lugar adecuado. Debes tener cuidado de no ignorar a la pareja perfecta porque ninguno de los dos tiene imperfecciones.

Venus en Libra

No te gusta estar solo, así que es bueno que atraigas naturalmente a personas y cosas a tu vida cuando las necesitas. Eres capaz de manifestar lo que necesitas tan fácilmente que hay momentos en los que no aprecias todo lo que tienes.

Tener armonía y una vida equilibrada es muy importante para ti, tanto que te comprometerás mucho para mantenerla.

No buscas temas controversiales o emocionalmente difíciles, y cuando se te presenten, intentarás hacer lo que puedas para suavizar las cosas. Escogerás "no negociar" sobre "negociar" casi siempre, a menos que te provoque un sentimiento de injusticia; entonces, lucharás con uñas y dientes.

Tu Venus está en Libra, por lo que eres carismático, encantador y artístico. O tienes talento para hacer algún tipo de arte o un profundo aprecio por él. En el lado negativo de las cosas, puedes ser perezoso, indeciso y tener problemas para decir "no".

Venus en Escorpio

Aquellos con su Venus en Escorpio son extremadamente apasionados y sexualmente seguros. Una vez que alguien captura tu corazón, es prácticamente imposible que lo dejes ir.

Sí, puedes ser muy posesivo y ponerte celoso en el menor de los incidentes. Tu magnetismo personal está fuera de serie y no tienes problemas para atraer el tipo de parejas que deseas.

Dado que tus emociones son tan profundas, puedes volverte peligroso cuando sientes que has sido traicionado. No le das muchas segundas oportunidades a quienes te han lastimado en el pasado, y no estás por encima de hacer planes de venganza.

Puede que tengas problemas para transmitir la profundidad de tus sentimientos a través de palabras, pero la intensidad de tus acciones lo revela todo. No eres alguien para los matices y la sutileza; eres todo pasión y gran drama.

Venus en Sagitario

Las personas con Venus en Sagitario son muy comprensivas, amables, generosas, divertidas y optimistas. Si bien el compromiso es una gran prioridad, te gustaría tener a alguien con quien viajar, conocer gente nueva y explorar nuevos paisajes.

Es importante para ti compartir tus sueños y metas con tu pareja y, lo que es más importante, poder compartir la compatibilidad espiritual o intelectual. Por otro lado, si tu pareja no te ayuda a crecer como persona o no te proporciona suficiente estimulación intelectual, no tardarás en buscar a otra persona.

Venus en Capricornio

Sueles ser leal, paciente, trabajador y digno de confianza. Tienes todas las cualidades que te convierten en la pareja perfecta. Tienes un fuerte instinto para protegerte de ser herido, y esto puede evitar que seas tan extrovertido y demostrativo como podrías ser.

Puedes parecer algo reservado y distante, pero por dentro estás buscando fervientemente a alguien con quien puedas tener una conexión profunda.

Con tu Venus en Capricornio, no te gustan las relaciones casuales y superficiales de ningún tipo. Quieres a alguien que sea emocionalmente maduro, confiable y que pueda ofrecerte algún tipo de seguridad. Puedes casarte por dinero o estatus, o puedes ir en la dirección totalmente opuesta y casarte con alguien a quien puedas proporcionar esas cosas.

Venus en Acuario

Tu Venus está en Acuario, lo que significa que tener la libertad de hacer lo que quieras es lo más importante para ti. No disfrutas de las relaciones posesivas y pegajosas y tiendes a gravitar hacia parejas que te darán mucho espacio y te permitirán ser tu propia persona.

No te sientes tan cómodo con las demostraciones intensas de emoción y prefieres a alguien con quien puedas tener una conexión intelectual y espiritual, en lugar de alguien que exija un vínculo emocional.

Eres cautivador, original y relajado, pero también se te puede describir como alguien distante, sereno y demasiado genial para la escuela. Te encanta ser sociable, unir a la gente y tener un gran grupo de amigos y conocidos.

Venus en Piscis

Estás completamente presente en lo que respecta a tus emociones, y eres sensible, compasivo, creativo, gentil y un poco psíquico. Nunca has escuchado una historia triste que no haya tocado el hilo de tu corazón.

Debido a que tu Venus está en Piscis, te entregas desinteresadamente a los necesitados; todo lo que necesitan hacer es pedir tu ayuda y estás allí.

Eres un soñador cuando se trata de amor, pero tener una actitud demasiado romántica puede hacerte daño. Eres conocido por ser demasiado relajado y sumiso. Como tiendes a ser confiado y crédulo, a menudo se aprovechan de ti y, como tienes un corazón tan grande, dejas que la gente te use repetidamente.